Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7524 en: Martes 01 Marzo 2005 20:12:40 pm »
florenci rey en la SER a dado la cota para mañana en el norte a 1000 mts. bajando por la noche a 600 mts. adios a las cotas bajas. :'( :'( :'(
habra q esperar a partir del viernes.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7525 en: Martes 01 Marzo 2005 20:12:46 pm »
En Santander tenemos ya el fenomeno de los fenomenos.

Esta despejado y no baja la temperatura ni a tiros bueno si una decima cada media hora mas o menos, me parece que el record de 0.0 no corre peligro a este paso.

3.1

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7526 en: Martes 01 Marzo 2005 20:18:47 pm »
En Santander tenemos ya el fenomeno de los fenomenos.

Esta despejado y no baja la temperatura ni a tiros bueno si una decima cada media hora mas o menos, me parece que el record de 0.0 no corre peligro a este paso.

3.1
No te quejes, con estar al lado del mar tienes la temperatura mas baja que en Oviedo...aqui me marca    3.5º....


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7527 en: Martes 01 Marzo 2005 20:20:28 pm »

En Santander la temperatura se ha quedado estancada

Zona alta - 3.2º

Zona Baja (Sardinero) - 3.7º

¿son temperaturas negativas o son guiones para separar?

Bueno pregunto por siaca, aunque ya me imagino la respuesta

Evidentemente son temperaturas positivas   ;D de ser negativas ya estaria yo en la calle fabricando nieve  ;D ;D 8)


En estos momentos

Zona alta - 3.0º

Zona Baja (Sardinero) - 3.6º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7528 en: Martes 01 Marzo 2005 20:21:06 pm »
En Santander tenemos ya el fenomeno de los fenomenos.

Esta despejado y no baja la temperatura ni a tiros bueno si una decima cada media hora mas o menos, me parece que el record de 0.0 no corre peligro a este paso.

3.1

Como no me voy a quejar joer lo que faltaba, usease que esta todo el mundo con el cielo despejado y le esta bajando la temperatura a cañon y aqui como somos los tontucos del pueblo pues ya tenemos que tener bastante con tener menos que Oviedo.....

Quiero verte con el cielo totalmente despejado y que la temperatura ni se mueva a ver que tal ;D.
No te quejes, con estar al lado del mar tienes la temperatura mas baja que en Oviedo...aqui me marca    3.5º....
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 20:22:04 pm por _ECMWF_ »

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7529 en: Martes 01 Marzo 2005 20:21:14 pm »
florenci rey en la SER a dado la cota para mañana en el norte a 1000 mts. bajando por la noche a 600 mts. adios a las cotas bajas. :'( :'( :'(
habra q esperar a partir del viernes.

Yo creo que la cota de 1000m es bastante acertada teniendo en cuenta que a 850hpa se prvee que las temperaturas suban hasta los -1 o -2, no se lo que os parece a los demas. Tal y como he dicho antes, yo me olvidaría de la nieve hasta el Jueves a la noche   :-\
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7530 en: Martes 01 Marzo 2005 20:22:29 pm »
florenci rey en la SER a dado la cota para mañana en el norte a 1000 mts. bajando por la noche a 600 mts. adios a las cotas bajas. :'( :'( :'(
habra q esperar a partir del viernes.


¿¿1000 metros?? Aunque soy de los mas pesismistas, me parece una exageración...La cota inicial la colocaría al principio en 700 como mucho mucho muchísimo, para luego ir bajando rápidamente. Ademas, no va a ser un SW demasiado cálido. El aire ya de por sí es muy seco y el foen se potencia mas cuando hay humedad en el lado de barlovento, y es un SW que no viene de Africa ni de zonas cálidas, nos llegará el aire que está en el interior de la península y que estará bastante frío por las heladas de ésta noche. Aún así, si que espero un ascenso importante mañana, aunque no tanto como para subir la cota a 1000 metros. Eso sí, de la nieve a cota cero, evidentemente, olvidaros, no creo que la veamos ningún día.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7531 en: Martes 01 Marzo 2005 20:23:41 pm »
No quisiera ser aguafiestas, pero personalmente de aqui al sabado no veo esos paquetes tan impresionantes que decis para Vitoria y Pamplona. Viendo los diferentes modelos no creo que empiece a nevar hasta el Jueves a la noche, y durante esa noche sí que se puede dar una buena nevada... pero no creo que alcancen el medio metro que decís, ni mucho menos. Espero equivocarme pero es que no lo veo. Además, con vientos de componente nordeste mucho me temo que lo que no va a fallar otra vez va a ser la precipitación, sobre todo para la zona de Pamplona.
Yo aqui en Mondragon, con unos 5 cm me doy con un canto en los dientes! Eso sí, espero verlos para el Viernes a la mañana  ;)
Ya se que está un poco lejos, pero lo que sí que son espectaculares son las previviones para el Domingo. Ojalá se mantengan porque entonces sí que podemos empezar a hablar de buenos paquetes en Vitoria y Pamplona! Es que los modelos son espectaculares, una sucesión de entradas.... ni en los mejores sueños  ;D ;D ;D

Pues espero que te equivoques  :P yo sincerametne nose uqe pasara. solo se que creo que los 10/20 centimetros en pamplona los tenemos asegurados. con lo que comentas de NE.. si no es muy marcado seguimos precipitando. si es marcado seguiríamos con chubascos. Pero lo que es NE solo sería un día. y ya habría nevado en abundancia y lo seguiría haciendo despues de los vientos de NE(que como repito, por suerte nos afectarian un día como mucho)

saludos!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7532 en: Martes 01 Marzo 2005 20:27:20 pm »
a mi tambien me han parecido excesivos los 1000 mts. pero es lo q ha dicho. a las 23 horas vuelve a salir en la SER, intentare escucharlo y ya os comentare si dice los mismos pronosticos. saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7533 en: Martes 01 Marzo 2005 20:29:18 pm »
florenci rey en la SER a dado la cota para mañana en el norte a 1000 mts. bajando por la noche a 600 mts. adios a las cotas bajas. :'( :'( :'(
habra q esperar a partir del viernes.

Yo creo que la cota de 1000m es bastante acertada teniendo en cuenta que a 850hpa se prvee que las temperaturas suban hasta los -1 o -2, no se lo que os parece a los demas. Tal y como he dicho antes, yo me olvidaría de la nieve hasta el Jueves a la noche   :-\


Lo que yo dudo es que mañana antes de la noche precipite en Euskal Herria, por lo que esa cota puede ser meramente testimonial.

Por cierto, he estado en Sopuerta hace un rato y el paisaje por  esa zona Encartada cercana a la costa es impresionante con todos los montes de un blanco helador y el cielo limpisimo. Casi nordico.  :o

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7534 en: Martes 01 Marzo 2005 20:30:17 pm »
No quisiera ser aguafiestas, pero personalmente de aqui al sabado no veo esos paquetes tan impresionantes que decis para Vitoria y Pamplona. Viendo los diferentes modelos no creo que empiece a nevar hasta el Jueves a la noche, y durante esa noche sí que se puede dar una buena nevada... pero no creo que alcancen el medio metro que decís, ni mucho menos. Espero equivocarme pero es que no lo veo. Además, con vientos de componente nordeste mucho me temo que lo que no va a fallar otra vez va a ser la precipitación, sobre todo para la zona de Pamplona.
Yo aqui en Mondragon, con unos 5 cm me doy con un canto en los dientes! Eso sí, espero verlos para el Viernes a la mañana  ;)
Ya se que está un poco lejos, pero lo que sí que son espectaculares son las previviones para el Domingo. Ojalá se mantengan porque entonces sí que podemos empezar a hablar de buenos paquetes en Vitoria y Pamplona! Es que los modelos son espectaculares, una sucesión de entradas.... ni en los mejores sueños  ;D ;D ;D

Pues espero que te equivoques  :P yo sincerametne nose uqe pasara. solo se que creo que los 10/20 centimetros en pamplona los tenemos asegurados. con lo que comentas de NE.. si no es muy marcado seguimos precipitando. si es marcado seguiríamos con chubascos. Pero lo que es NE solo sería un día. y ya habría nevado en abundancia y lo seguiría haciendo despues de los vientos de NE(que como repito, por suerte nos afectarian un día como mucho)

saludos!

Yo también me alegraría si me equivocara, pero para Pamplona veo más probable los 10cm que los 20 cm. Por cierto, soy el segundo en mojarse en espesores.... a ver quien se lleva el cubata en sanfermines  :P ;D ;D ;D
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7535 en: Martes 01 Marzo 2005 20:31:31 pm »
¿ Qué podemos esperar en León a partir de mañana ? ¿ creeis que nevará ?
Yo me temo que no, después de tantas decepciones ya no me hago ilusiones.

Riofrío (León) 950-960 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/