Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 02:19:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: txebas en Martes 01 Marzo 2005 18:56:33 PM
Lo que no me cuadra mucho es la temperatura tan "alta" que hay en Vitoria y en otros muchos puntos del interior.

Por ejemplo en Oñati la máxima 5,6ºC, en Vitoria 3,8ºC.
Mientras en la costa, Zarautz 3,7ºC de máxima. Pasaia 3ºC de máxima, Jaizkibel -1,2ºC de máxima.

En las mínimas no a habido demasiada diferencia entre la costa y puntos bajos del interior, por ejemplo en Zarautz se han superado los -5ºC.

Es decir..... a hecho (esta haciendo) mas frío en la costa que en el interior  ???........que rrraro.

saludos

Txebas ten en cuenta que la temperatura que yo doy siempre es del centro de Vitoria y desde un trecer piso :P Asi que siempre es mas alta que en el resto de Vitoria, sobre todo en situaciones como hoy de viento nulo y de cielo despejado.

Si quieres en Euskalmet puedes mirar la temperatura de Abetxuko, un pueblo-barrio de Vitoria al norte de la ciudad, que siempre hace mas frio que aqui, de media unos 3º.

Hoy por ejemplo yo he medido -6º y en Abetxuko se han alcanzado los -8º/-9º

_ECMWF_

Visitante
Lo que no me cuadra mucho es la temperatura tan "alta" que hay en Vitoria y en otros muchos puntos del interior.

Mientras en la costa, Zarautz 3,7ºC de máxima. Pasaia 3ºC de máxima, Jaizkibel -1,2ºC de máxima.

En las mínimas no a habido demasiada diferencia entre la costa y puntos bajos del interior, por ejemplo en Zarautz se han superado los -5ºC.

Es decir..... a hecho (esta haciendo) mas frío en la costa que en el interior  ???........que rrraro.

saludos

Las isos a 850 hpa han subido pero el aire frio en superficie sigue ahi y es que es muy dificil quitarlo de la superficie.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Xax en Martes 01 Marzo 2005 19:05:25 PM

saludos

Txebas ten en cuenta que la temperatura que yo doy siempre es del centro de Vitoria y desde un trecer piso :P Asi que siempre es mas alta que en el resto de Vitoria, sobre todo en situaciones como hoy de viento nulo y de cielo despejado.

Si quieres en Euskalmet puedes mirar la temperatura de Abetxuko, un pueblo-barrio de Vitoria al norte de la ciudad, que siempre hace mas frio que aqui, de media unos 3º.

Hoy por ejemplo yo he medido -6º y en Abetxuko se han alcanzado los -8º/-9º

Yo -7º y  3.2º
Change the way you think about everything

Bergarakua

Cb Calvus
Bonito dia despejado ;D

Aqui la mínima fue de -7.8ºC y la máxima  4.6ºC

Temperatura en continuo descenso... 1.1ºC  ::)
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Aitoraf en Martes 01 Marzo 2005 19:11:07 PM
Bonito dia despejado ;D

Aqui la mínima fue de -7.8ºC y la máxima  4.6ºC

Temperatura en continuo descenso... 1.1ºC  ::)

Yo tb jajajjaja  :P

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
El GEM actualizado es impresionante para todo el Interior del cantabrico oriental ::) ::)
Isos desde el Jueves hasta el Domingo entre -4º/-8º, vientos marcados del N, y mucha mucha precipitacion.

Si se cumple superamos los 40-50cm en Vitoria :P

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas por aqui ya llevamos un rato helando con temperatura de -1º saludos

Imanoll

Visitante
Aupa! Soy el antiguo Imanol, ahora he cambiao todo. ;D
Por cierto, Estoy a 1,8ºC

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Xax en Martes 01 Marzo 2005 19:17:31 PM
El GEM actualizado es impresionante para todo el Interior del cantabrico oriental ::) ::)
Isos desde el Jueves hasta el Domingo entre -4º/-8º, vientos marcados del N, y mucha mucha precipitacion.

Dios!!Xax!!!!! que mal lo paso cuando dices eso de cantabrico oriental y 50 centimetros!!!!!!!!!! xq no se si incluir a pamplona en tus datos o no!!!!!! ;D ??? ::) :-[ :-X :-\ :-*
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn

Ya, pero para la costa...pfff... Ésta mañana me retracté de haber criticado la previsión de nieve a cota cero del INM, pero viendo el panorama, vuelvo a mi posición inicial de que no sé como unos profecionales pueden hacer una caga de ese tipo, cuando los modelos no lo justificaban.... (Me refiero a pone cota 0 desde el miercoles) En fín, me da que en la costa si vemos algo, será cuatro chubascos de nieve granulada y a correr...

Aqui 3,2ºC y bajando, cada vez mas rápido por la caida de la noche. Nos espra una helada tremenda.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Martes 01 Marzo 2005 19:21:55 PM

Dios!!Xax!!!!! que mal lo paso cuando dices eso de cantabrico oriental y 50 centimetros!!!!!!!!!! xq no se si incluir a pamplona en tus datos o no!!!!!! ;D ??? ::) :-[ :-X :-\ :-*

XAX! no ves que lo vas a matar!................. 0.9º

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
xax al final tendré razon, yo estoy con tigo, llevo varios días diciendo que el sabado en vitoría caerá unos 40 o 50 cm..
que nevadon nos viene esta vez..
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.