Euskalmet
Hoy
Jornada de buen tiempo que habrá que aprovechar, en vista de lo que viene... Durante gran parte del día los cielos van a estar con muy pocas nubes y brillará el sol. Las temperaturas diurnas subirán de forma moderada, sobre todo en el litoral, donde se pueden llegar a los 10 u 11 grados; en el interior oscilarán entre los 5 y 8 ºC. Los vientos dominantes serán del oeste y suroeste. Aunque no se haya reflejado en el mapa, la llegada de un frente al final del día provocará aumento de la nubosidad y chubascos, sobre todo en el litoral, donde podrían ser tormentosos a última hora. La cota de nieve se situará a últimas horas en torno a los 500-600 metros.
Mañana
Una vez más el invierno nos recuerda que todavía no ha llegado su hora. Día de ambiente muy desapacible, con cielos muy nubosos y chubascos frecuentes. En la vertiente cantábrica se esperan tormentas acompañadas de granizo y la cota de nieve bajará desde los 500 metros hasta los 100-200 metros por la tarde y noche, no descartándose que puede nevar a nivel del mar de forma esporádica. Viento de componente norte moderado, que alcanzará intensidad fuerte en la costa y en zonas altas. Las temperaturas diurnas como es lógico, volverán a bajar, superándose los 5 ºC en las áreas costeras solamente. Durante la noche se producirán heladas en el interior, aunque de intensidad débil.
Viernes
El viernes continuará el ambiente húmedo y muy frío. No obstante al final del día, se espera que suba la cota de nieve hasta los 300-400 metros y remitan algo las precipitaciones. Tampoco son probables las tormentas aunque el viento del norte seguirá siendo intenso y arreciará el cierzo en el Valle del Ebro. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en áreas montañosas. Las temperaturas diurnas bajarán un poco más.
Sabado
Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones moderadas y posiblemente persistentes. Cota de nieve oscilando entre los 500 y 800 metros, más baja en las horas nocturnas. Vientos del noroeste moderados a fuertes y con rachas muy fuertes en el litoral y zonas de montaña, flojos a moderados en el resto, amainando al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en el interior.