Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7704 en: Miércoles 02 Marzo 2005 10:31:07 am »
En Donosti al salir de casa 1.8 grados positivos. Y eso que ayer a la noche antes de irme a dormir marcaba 0.0 graditos. Hoy van a andar las temperaturas mas altas.

En cuanto a lo que viene pues otra vez, en principio, impresionante. A ver si por lo menos por aqui vemos mas precipitacion que las anteriores veces. Y la nieve andara cerquita del nivel del mar, para mi el jueves a la noche y viernes a la mañana. Y despues otra vez el Domingo...  :o :o
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7705 en: Miércoles 02 Marzo 2005 10:32:01 am »

    Aupa!

    La verdad es que los mapas del UKMO son muy buenos........ pero veremos, porque este invierno llevamos diciendo varias veces que en la costa pueden cuajar varios centimetros y todavia......

   La verdad es que yo no se cuando vamos a tener tan cerca la nieve en la costa otra vez........... lo de este último mes es algo increible.
« Última modificación: Miércoles 02 Marzo 2005 10:33:49 am por ander »
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7706 en: Miércoles 02 Marzo 2005 10:37:29 am »

    Aupa!

    La verdad es que los mapas del UKMO son muy buenos........ pero veremos, porque este invierno llevamos diciendo varias veces que en la costa pueden cuajar varios centimetros y todavia......

   La verdad es que yo no se cuando vamos a tener tan cerca la nieve en la costa otra vez........... lo de este último mes es algo increible.

Joe, parece que quedamos de acuerdo para escribir  ::)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7707 en: Miércoles 02 Marzo 2005 10:37:43 am »
El inm nos planta la nieve a 100m. mañana por la tarde, veremos en lo que queda.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7708 en: Miércoles 02 Marzo 2005 10:40:16 am »
Hoy en Andosilla hemos tenido la temperatura más baja de todo el invierno y eso a pesar que durante toda la noche soplaba un viento débil del S

Aquí hemos llegado a las 8:00 a - 7.3 ºC


Saludos y a pasar como se pueda esta día de "transición"  ;D
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7709 en: Miércoles 02 Marzo 2005 10:43:32 am »
Bueno,pues de momento aqui hemos bajado esta noche a los -9,6ºC lo que constituye la temperatura mas baja del invierno...Lugo ha batido su minima historica para marzo con -7,9ºC....o sea que tenemos el ambiente fresquito para recibir el frente...

Ahora mismo registro -1,1ºC y las primeras nubes se divisan al NW sobre un cielo de un azul espectacular.....lastima que el frente no haya llegado un poco antes....

La animacion del satelite muestra claramente como roza ya las costas gallegas...detras llega un mosaico de cumulos fruto del aire frio y la convectividad generada...





Un saludo.

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7710 en: Miércoles 02 Marzo 2005 11:23:54 am »
Magníficas predicciones para Asturias y para Oviedo en particular. Parece que por fín veremos nevar en condiciones y cubriendo. Que nervios, en 24 horas o menos FIESTA. ;D

MUY NUBOSO O CUBIERTO, CLAROS EN EL LITORAL. CHUBASCOS GENERALIZADOS MODERADOS O DEBILES, EN LA VERTIENTE LITORAL OCASIONALMENTE TORMENTOSOS Y CON GRANIZO. COTA DE NIEVE EN TORNO A 400METROS, DESCENDIENDO HASTA QUEDAR AL FINAL EN TORNO A 100 METROS. HELADAS DEBILES O MODERADAS EN EL INTERIOR. TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO ASCENSO Y MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE OESTE, MODERADO EN EL LITORALY FLOJO EN EL RESTO, GIRANDO POR LA MANANA A COMPONENTE NORTE MODERADO.
« Última modificación: Miércoles 02 Marzo 2005 11:24:27 am por Aguanieve »
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7711 en: Miércoles 02 Marzo 2005 11:31:04 am »
Magníficas predicciones para Asturias y para Oviedo en particular. Parece que por fín veremos nevar en condiciones y cubriendo. Que nervios, en 24 horas o menos FIESTA. ;D

Si mañana nieva de nuevo (que nevará, seguro) sería nuestra fiesta numero 14 de este invierno. No sé como andará el record de Oviedo de dias que ha caido nieve, pero yo creo que si no lo hemos batido ya muy cerca andaremos. :)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7712 en: Miércoles 02 Marzo 2005 11:36:37 am »
Magníficas predicciones para Asturias y para Oviedo en particular. Parece que por fín veremos nevar en condiciones y cubriendo. Que nervios, en 24 horas o menos FIESTA. ;D

Si mañana nieva de nuevo (que nevará, seguro) sería nuestra fiesta numero 14 de este invierno. No sé como andará el record de Oviedo de dias que ha caido nieve, pero yo creo que si no lo hemos batido ya muy cerca andaremos. :)

Y con los mapas actuales el domingo también veremos nevar. Nos entra la -8/-9.... :-X un 6 de Marzo. Impresionante.

A ver si mañana empieza lo antes posible y tenemos suerte con las precipitaciones. ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7713 en: Miércoles 02 Marzo 2005 11:38:35 am »
Bueno, primera conclusión de la predicción para mañana jueves: el inm rebaja 100 metritos más la cota de nieve de ayer a hoy en Euskadi (ayer 200m, hoy "en torno a los 100m"). A ver si sigue la racha y mañana.....  ;D  ;D  ;D

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7714 en: Miércoles 02 Marzo 2005 11:40:02 am »
Aqui en Basauri, la temperatura sube como la espuma. Ya estamos a 7,5º. Hoy pasamos de los 10º sobrados
Ufff que calor  8). Y una semana y 3 dias despues todavia queda nieve en el Malmasin. Impresionante. Ya no digo nada de los paquetes que se van a alcanzar en el Pagasarri y otros montes

Aver que tal mañana por la noche. Yo creo que por aqui puede nevar la noche del jueves al viernes

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7715 en: Miércoles 02 Marzo 2005 11:44:11 am »
Akí en A Estrada 4º y mirad amigos gallegos lo que nos espera mañana.esto es la AVISO METEOROLÓGICO PARA LA
COMUNIDAD DE GALICIA  
 
DIA 02 DE MARZO DE 2005 A LAS 10:00 H.O. N 52/CR  
 
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL JUEVES 03 DE MARZO.  
(ESTA INFORMACION SE ACTUALIZARA A LAS 19:00 H.O. DEL  
MIERCOLES 02 SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)  
 
 
 
PARA HOY MIERCOLES 02 DE MARZO DE 2005:  
 
PROVINCIAS DE A CORUNA, LUGO OURENSE Y PONTEVEDRA:  
SE ESPERAN PRECIPITACIONES DE NIEVE EN TORNO A 500 M QUE  
PODRIAN ACUMULAR CANTIDADES ENTRE 5 Y10 CM EN LAS PROVINCIAS  
DE A CORUNA Y LUGO Y EN TORNO A 5 CM EN PONTEVEDRA Y OURENSE.  
 
PARA MANANA JUEVES 03 DE MARZO DE 2005:  
 
PROVINCIAS DE A CORUNA, LUGO, ORENSE Y PONTEVEDRA:  
SE ESPERAN NEVADAS EN TORNO A 400 M DESCENDIENDO LA COTA A LO  
LARGO DE LA TARDE HASTA LOS 200 M AL FINAL. SE PODRIAN  
ACUMULAR CANTIDADES ENTRE 5 Y 10 CM EN LAS PROVINCIAS DE A  
CORUNA Y LUGO Y EN TORNO A 5 CM EN PONTEVEDRA Y OURENSE