Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado bertobgood

• Cumulus Congestus
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7788 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:00:34 pm »
El INM sigue en la piscina y pronostica en localidades nieve para Torrelavega (26 m)  el viernes, domingo y lunes.
A mi me parece que granizadas y  nieve granulada es más probable, pero viendo lo visto no apuesto.

Desconectado Alex09

• Cb Incus
  • 3728
« Respuesta #7789 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:03:32 pm »
En Oviedo la temperatura esta subiendo bastante. Ya tengo 11ºC
la mínima de -2,9ºC
en las campas -5,5ºC
saludos

Desconectado Corisa Bruguer

• DesModerador
  • Cb Incus
  • 3496
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
« Respuesta #7790 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:08:26 pm »
El INM sigue en la piscina y pronostica en localidades nieve para Torrelavega (26 m)  el viernes, domingo y lunes.
A mi me parece que granizadas y  nieve granulada es más probable, pero viendo lo visto no apuesto.

Pues viendo las heladas y algunos modelos es muy factible de que nieve a cota 0. Es mas facil ahora con estos mapas que en Enero.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado jseca

• Cumulus Congestus
  • 662
« Respuesta #7791 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:10:52 pm »
Aquí en Vitoria 6.5ºC por la zona en la que vivo. A ver si deja de subir y que las nubes no lleguen hasta que descienda bastante la temperatura, para empezar con buen pie.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado JoseOvi

• Cumulus Congestus
  • 810
  • Oviedo, 300 metros de nada.
« Respuesta #7792 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:15:20 pm »
En Oviedo la temperatura esta subiendo bastante. Ya tengo 11ºC
la mínima de -2,9ºC
en las campas -5,5ºC
saludos

Pues a mi la temperatura en la ultima hora me ha bajado bastante. Tenia 9.8 y ahora tengo 8.4
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Xax

• Supercélula
  • 9254
  • Bristol (Reino Unido)
« Respuesta #7793 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:17:58 pm »
Buenas, en el centro de Vitoria tenemos actualmente 7,9º y viento moderado del Sur, lo que esta haciendo que tengamos algo de Fohen..................

El frente es precioso y las previsiones maginificas para todo el interior de Euskadi :D Y es que quizas veamos nieve al 100% desde el principio del frente ya que la humedad es muy baja y no trae nubes altas precediendole, lo que muy probablemente va a hacer que la temperatura pueda descender algo antes de la entrada de este ::)

A partir de mañana nieve y mas nieve por aqui, y calculo que de cara al sabado ya deberiamos tener unos 20cm en la ciudad si todo va bien. A partir de este dia, rezo para que la cota se mantenga en los 300-400m y no suba durante el sabado por encima de 500m, ya  que podriamos llegar a los 50cm si todo lo que cae el sabado es nieve, ya que el Domingo tiene muy buena pinta. ::)

A partir de mañana.................Vitoria se viste de blanco! :P

Desconectado Fitiko

• Cb Calvus
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
« Respuesta #7794 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:22:01 pm »
Buenas, en el centro de Vitoria tenemos actualmente 7,9º y viento moderado del Sur, lo que esta haciendo que tengamos algo de Fohen..................

El frente es precioso y las previsiones maginificas para todo el interior de Euskadi :D Y es que quizas veamos nieve al 100% desde el principio del frente ya que la humedad es muy baja y no trae nubes altas precediendole, lo que muy probablemente va a hacer que la temperatura pueda descender algo antes de la entrada de este ::)

A partir de mañana nieve y mas nieve por aqui, y calculo que de cara al sabado ya deberiamos tener unos 20cm en la ciudad si todo va bien. A partir de este dia, rezo para que la cota se mantenga en los 300-400m y no suba durante el sabado por encima de 500m, ya  que podriamos llegar a los 50cm si todo lo que cae el sabado es nieve, ya que el Domingo tiene muy buena pinta. ::)

A partir de mañana.................Vitoria se viste de blanco! :P
Comparto plenamente contigo lo dicho, aqui ha subido algo más la temperatura, ahora seguios con 10ºC al solete, pero tb es cierto que nos entara más tarde el frente y seguramente nos pille con una temperatura más fria.
Salu2 y esta vez si pillamos. ;)
Salud

Desconectado Pamplona05

• Cb Incus
  • 3563
« Respuesta #7795 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:24:31 pm »
Buenas tardes!!!!

Decir que en pamplona me esperaba menos calor, pero bueno, se ve que el aire frio se retira poco a pco y el viento sur hace de las suyas (aunque venga frio)

la llegada del frente para cuando se espera?esta tarde-noche?

saludicos!! ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Fitiko

• Cb Calvus
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
« Respuesta #7796 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:30:30 pm »
La clave para alcanzar un buen espesor, para mi va a ser entre chubasco y chubasco lo que este el sol fuera, que al ser marzo hace que derrita la nieve en un plis.
Salud

Desconectado Netan

• Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • 11627
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
« Respuesta #7797 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:31:05 pm »
Muy buenas:

para los de la costa: ¿cuantas desilusiones nos hemos llevado ya este año?¿cuantos dias hemos esperado ver buenas nevadas y al final han caido 4 copos? (si es que han caido)

No quiero ser pesimiata pero lo soy y mucho...siempre que ponen la cota 0-100 metros o algo asi, mejor nos olvidamos de ver nieve en la costa....el dia que vea una prevision como la del INM antesdeayer y sea para el dia siguente me creere el ver nieve en la costa (y hablo mas concretamente de Bilbao) y con reservas...

Ojala me equivoque pero exceptuando algo de nieve granulada no veremos ni un solo copo por aqui....eso si, tormentas, granizo y esas cosas digo yo que si que veremos aunque tambien pronosticaron algo similar en la ola de frio de hace dos semanas (¿o fue tres semanas?) y no se vio ni un solo rayo o granizo...

Eso si, donde van a flipar va a ser en ciudades como Vitoria,Burgos o Pamplona.....madre de Dios la que les puede caer. Como oiga a mi amigo Xax quejarse porque en vez de 50 cm le han caido 45 cm voy hasta vitoria y me lo como con patatas ;D

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Pamplona05

• Cb Incus
  • 3563
« Respuesta #7798 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:33:16 pm »
La clave para alcanzar un buen espesor, para mi va a ser entre chubasco y chubasco lo que este el sol fuera, que al ser marzo hace que derrita la nieve en un plis.

Fitiko, cuando esperas que empiece anevar en pamplona?¿esta noche? espero que mañana para las 10 de la mañana haya cuajado algo ::)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

• Supercélula
  • 9254
  • Bristol (Reino Unido)
« Respuesta #7799 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:35:47 pm »
Muy buenas:

para los de la costa: ¿cuantas desilusiones nos hemos llevado ya este año?¿cuantos dias hemos esperado ver buenas nevadas y al final han caido 4 copos? (si es que han caido)

No quiero ser pesimiata pero lo soy y mucho...siempre que ponen la cota 0-100 metros o algo asi, mejor nos olvidamos de ver nieve en la costa....el dia que vea una prevision como la del INM antesdeayer y sea para el dia siguente me creere el ver nieve en la costa (y hablo mas concretamente de Bilbao) y con reservas...

Ojala me equivoque pero exceptuando algo de nieve granulada no veremos ni un solo copo por aqui....eso si, tormentas, granizo y esas cosas digo yo que si que veremos aunque tambien pronosticaron algo similar en la ola de frio de hace dos semanas (¿o fue tres semanas?) y no se vio ni un solo rayo o granizo...

Eso si, donde van a flipar va a ser en ciudades como Vitoria,Burgos o Pamplona.....madre de Dios la que les puede caer. Como oiga a mi amigo Xax quejarse porque en vez de 50 cm le han caido 45 cm voy hasta vitoria y me lo como con patatas ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tranquilo que con que caigan mas de 20cm con esta situacion no me vas a oir una queja, aunque si no llueve el sabado, el medio metro lo vamos a tener a la vuelta de la esquina :P