Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 02:19:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

portus

Cumulus Congestus
  1. josejana2002@hotmail.com
A ver si alguno me podeis explicar las palabras de florenci rey esta tarde en la cadena ser  , para este fin de semana en el norte : Cualquier precipitacion a cualkier  altura jajajaj debia estar pedo asi quien no acierta.
Renedo  de Pielagos
Cantabria 32 Msnm.

hail988

Visitante
Hola!! ;)

Por Bilbao 4.9º y muy muy muy chungo que caiga algo de nieve esta noche... A no ser por los desplomes de temperatura con la precipitacion... ::) :P

portus

Cumulus Congestus
  1. josejana2002@hotmail.com
   hola  ZETA de donde  has sacado ese mapa??  ;D
Renedo  de Pielagos
Cantabria 32 Msnm.

copito blanco

Visitante
Por aqui cielo algo nuboso...2/8 y temperatura cayendo en picado...ahora mismo registro 1,5ºC y 71 % de humedad...viento flojo del NE....

Como veo que estais haciendo cábalas sobre a que hora llegara el frente,os cuelgo el modelo de precipitacion MM5...

En mi opinion,habra sorpresas durante la madrugada nevando todavia en cotas de unos 400 metros,para subir a lo largo del mediodia de mañana a unos 600-700...el frio en superficie sera muy importante,pues apenas hay viento,y los lugares que reciban el frente con una buena helada partirán con ventaja,ya que el frente calido no tendera a desplazar el frio "pegado" al suelo,algo que si hara el frente frio secundario....

Un saludo.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: portus en Viernes 04 Marzo 2005 20:08:41 PM
  hola  ZETA de donde  has sacado ese mapa??  ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Segun el meteosat el frente está tocando ya las costas de cantabria, y al ritmo que va, creo que en una hora lo tenemos en las costas de euskadi. A ver que pasa.... aqui en Mondragón -0,2ºC en estos momentos, estoy convencido que las primeras precipitaciones serán de nieve, pero habra que ver si con la llegada del frente suben las temperaturas o aguantan hasta mañana a la mañana. Según el GFS, aqui pasamos de tener una iso de casi -7ºC a 850hpa a las 9 de la noche, a tener una Iso de -3ºC a las 12 de la noche  :o aun asi, creo que le costara desalojar todo el aire frio de las capas bajas.... recemos para que asi sea.
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
De momento olvidaros de desplomes ya que la nubosidad que entra es estratiformen (Nimboestratos), y los desplomes se suelen asociar mas a grandes cúmulos y cumulonimbos. De nevadas en las costas olvidaros, y menos por Bilbao, en cuanto empiece a llegar la masa nubosa subira la T...Por el interior a lo mejor tienen mas suerte y les nieva por debajo de la cota marcada.
Como la cota suba demasiado sa va a liar una muy gorda con todo el deshielo mas la precipitación que caiga, que parece que será bastante.
En Portugalete 6,7ºC y cielos parcialmente nubosos con estratocúmulos dispersos.
ZETA , ese mapa es de verdad??
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Jeje ese mapa ahi. Buen montaje. Coge simbolitos del wether chnnel y el simbolo de temperaturas hacia bajo de euskalmet. No esta mal jaja

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
EPA!!!!!!!!!!

vaya invierno!!!!!!!!

hoy ha caido nevadon en zarautz!! copos como una patata pequeña!! algodones!!!sobre las nueve 10 de la mañana. mirar  a las 21.50 el eguraldia de ana urrutia van a salir fotos de zarautz con nieve!!
ahora 4 grados en zarautz

ayo pelayo!!!!!
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

maikel

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Vitoria la temperatura es de 0,3º y se empieza a nublar por el norte.
Q ESPERAIS ESTA NOCHE PARA VITORIA?
SERA EN FORMA DE NIEVE?
Y SI LO ES ASTA CUANDO?
Eso habra q verlo espero q sea todo nieve....jejje

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: ESTELLA_2 en Viernes 04 Marzo 2005 19:10:49 PM
aquí 1,8 ºC, muy nuboso, y siguen cayendo chiribitas de nieve.

yo creo que ese frente va tan rápido que para mañana al amanecer ya habrá superado todo el Norte. Además, si es cierto que tras el caliente viene uno frío, pues entonces la cota de nieve volverá a bajar para mañana, no?

El frente calido  que decis, parece que ha sido o bien absorvido por el frente frio o se ha desplazado hacia Francia y no entrara en la peninsula.....

......con lo cual pienso que si el frente calido era el que iba a hacer subir la cota y este ha desaparecido las temperaturas no van a subir demasiado por que los vientos no rolan a una componente que no sea la que ha dominado estos dias.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
ZETA ese mapa es raro,porque pone por NAVAMUEL Tormentas de lluvia y nieve en Santander. IMPOSIBLE. Pero ojala así fuera ,je,je
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA