Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8988 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:33:20 pm »
joe, a 30 metros 6,4º y a 450 0º  ??? ???
no me cuadra tanta diferencia. Una de dos, o esque hay mas frio por esta zona, o esque el frente está haciendo subir las temperaturas :-\

¿Quién tiene 0ºC? Aqui estoy seguro que a 450m hay bastante mas de cero grados....

 La base de las nubes cada vez mas baja y se escapan algunas gotillas....

yo tengo 0º en el aeropuerto de pamplona a 490, y 1º en mi ventana, q sera menos xq esta pegado a la pared el termometors y esta en interior. En vitoria esta helando y estan a 500 y pico. No se por qué te extraña tanto.  a las 6 de la tarde hacía 1º lo q m extraña es q no esté mas baja aun....

Uf, aqui en la costa es muy dificil que esté por debajo de los cinco grados si el cielo está nublado y no hay isos muy negativas a 850hpa. En la única zona costera que ésto es mas fácil es en las zona de Gipuzkoa, sopre todo su parte E. En el interior es diferente, a poco que te despeje y ya te está helando. Aqui es muy dificil, estoy convencido que todo el litoral cantábrico ronda entre los 5 y los 8ºC. Y de Zarautz hacia el E estarán por debajo de los 4, pero no a 0ºC..
 En el interior es ya otro mundo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8989 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:34:11 pm »
Lo siento ya se que estos dias estoy dando la pelmada a saco pero estoy que me muerdo los cojones esperaba estos dias nieve y no ha caido casi nada y en la costa la hostia y ahora espero que nieve lo siento si doy mucho la pelmada gracias por aguantarme salñudos

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8990 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:35:19 pm »
joe, a 30 metros 6,4º y a 450 0º  ??? ???
no me cuadra tanta diferencia. Una de dos, o esque hay mas frio por esta zona, o esque el frente está haciendo subir las temperaturas :-\

¿Quién tiene 0ºC? Aqui estoy seguro que a 450m hay bastante mas de cero grados....

 La base de las nubes cada vez mas baja y se escapan algunas gotillas....

yo tengo 0º en el aeropuerto de pamplona a 490, y 1º en mi ventana, q sera menos xq esta pegado a la pared el termometors y esta en interior. En vitoria esta helando y estan a 500 y pico. No se por qué te extraña tanto.  a las 6 de la tarde hacía 1º lo q m extraña es q no esté mas baja aun....

Uf, aqui en la costa es muy dificil que esté por debajo de los cinco grados si el cielo está nublado y no hay isos muy negativas a 850hpa. En la única zona costera que ésto es mas fácil es en las zona de Gipuzkoa, sopre todo su parte E. En el interior es diferente, a poco que te despeje y ya te está helando. Aqui es muy dificil, estoy convencido que todo el litoral cantábrico ronda entre los 5 y los 8ºC. Y de Zarautz hacia el E estarán por debajo de los 4, pero no a 0ºC..
 En el interior es ya otro mundo...

claro esque tu pensbas q hablaba de la zona costera y yo hablaba de pamplona, del interior. Pues eso, aquí rondando los 0º y cielo nuboso. bueno parece que ya ha entrado el frente y empieza a preciiptar por el norte del pais vasco... informadnos vien porfavor!!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado ESTELLA_2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8991 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:36:31 pm »
@aizkora:

pues es muy fácil, miras la película del meteosat y ves los dos frentes. La mancha oscura que está en el golfo de Vizcaya es el frente cálido y está intentando entrar a tierra.
La mancha blanca es el frente frío y ya ha llegado a la Bretaña francesa.
Llegará aquí en unas 4-5 horas.


http://www.chmi.cz/meteo/sat/SDUS/index.php?&lang=en&auto_nahraj_pocet=9&rep_index=3&add_index=4&obnov_index=5
Estella-Navarra

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8992 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:36:52 pm »
vien=bien

perdonad! ;Dpero sq me he confundio, y m ha dado un puñetazo al ojo cuando lo he visto ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8993 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:37:55 pm »
Por lo que comenta alguien de la costa en algunos sitios precipitra nieve saludos voy a pirarme etxando hostias a pillarme un pedo por ser fiestas en mi pueblo y por lo que me estoy comiendo la cabeza estos dias por la nieve

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8994 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:38:08 pm »
Empiezan a entrar las primeras estribaciones del frente cálido.
La temperatura ha bajado lo suficiente como para que comience a copear muy ligeramente y con gran lentitud , como si fuera a cámara lenta.
En mi termómetro 0.7°C , ha bajado hasta -0.2°C .
En el observatorio (90 metros más alto) , ahora -0.2°C , ha bajado hasta -0.9°C
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8995 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:39:35 pm »
Lo se Estella_2 pero es que no me fio de mis predicciones por ser todavia muy nobel y lo que busco es la confirmacion por parte de los que sabeis mas que yo que sois muchos pero aprendere  saludos

Desconectado ESTELLA_2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8996 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:41:46 pm »
@aizkora
Citar
Lo se Estella_2 pero es que no me fio de mis predicciones por ser todavia muy nobel y lo que busco es la confirmacion por parte de los que sabeis mas que yo que sois muchos pero aprendere  saludos

pues no te fíes mucho de las mías tampoco  ;D
Estella-Navarra

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8997 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:41:56 pm »
Decididamente este año no es el de Pamplona, 5 entradas ¡CINCO! y no nos hemos comido más que migajas. En esta última el frente entrará cuando empiece a levantar el día. Perfecto hombre, y yo que soñaba en el amparo nocturno, ¡pues no! lo gordo aqui caerá al mediodía, cuando más temperatura haya. El domingo vuelta a empezar con Norestes, frio y poca precipitación. Estoy que....gr!!!!!!! >:( >:( >:(
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Desconectado maikel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8998 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:43:34 pm »
En Vitoria 0,5º y se le escapan algunos copos.

hail988

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8999 en: Viernes 04 Marzo 2005 23:43:50 pm »
Por Bilbao todo igual 3.9º y cielo cubierto...

Caen chispitas, no se si nieve o agua...
« Última modificación: Viernes 04 Marzo 2005 23:47:04 pm por Vicente´05 »