Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9108 en: Sábado 05 Marzo 2005 11:10:58 am »
Como se nota que ha subido la temperatura....ahora casi estoy en managas de camisa :P

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9109 en: Sábado 05 Marzo 2005 11:12:50 am »
Por aqui 8ºC, la nieve desde 300mts aguanta estoicamente los embates de la lluvia, pero me temo que todavía queda mucha agua por caer  :P.

Yo creo que hasta mañana por la mañana no volverá a bajar la cota a unos 500mts, como para que nieve en Pamplona o Vitoria, pero por la tarde parece que va a ser la bomba con nevadas hasta la costa y bastante precipitación todavía. Luego se nos hecha el A encima rápidamente y desaparece el aire frío en altura. A ver que pasa después..... pero este A me da muy mala espina.

  saludos

Vaya Txebas, pues eso es una mala noticia ya que esta madrugada esperaba que nevase por aqui, por lo menos con una -4º a las 06 deberia nevar ya........................

Ahora mismo +4,3º en el centro y subiendo como la espuma.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9110 en: Sábado 05 Marzo 2005 11:13:18 am »
Por aqui 8ºC, la nieve desde 300mts aguanta estoicamente los embates de la lluvia, pero me temo que todavía queda mucha agua por caer  :P.

Yo creo que hasta mañana por la mañana no volverá a bajar la cota a unos 500mts, como para que nieve en Pamplona o Vitoria, pero por la tarde parece que va a ser la bomba con nevadas hasta la costa y bastante precipitación todavía. Luego se nos hecha el A encima rápidamente y desaparece el aire frío en altura. A ver que pasa después..... pero este A me da muy mala espina.

  saludos

Yo creo que mañana es el último cartucho, a ver si empieza pronto a nevar y pillamos una buena nevada .
« Última modificación: Sábado 05 Marzo 2005 11:13:39 am por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9111 en: Sábado 05 Marzo 2005 11:13:33 am »
Por aqui 8ºC, la nieve desde 300mts aguanta estoicamente los embates de la lluvia, pero me temo que todavía queda mucha agua por caer  :P.

Yo creo que hasta mañana por la mañana no volverá a bajar la cota a unos 500mts, como para que nieve en Pamplona o Vitoria, pero por la tarde parece que va a ser la bomba con nevadas hasta la costa y bastante precipitación todavía. Luego se nos hecha el A encima rápidamente y desaparece el aire frío en altura. A ver que pasa después..... pero este A me da muy mala espina.

  saludos

No se, alguna vez se nos tendría que echar el anticiclón...y parece ser que el festival de frío se está acabando :-\ hasta la temporada que viene  ;)

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9112 en: Sábado 05 Marzo 2005 11:18:54 am »
Según el ukmo,hasta mañana al mediodía no nos entra la -4,que con una -34 a 500hpa nos situaría la cota de nieve en 400-600m.
Creo que a partir de esa hora será cuando veamos nevar en condiciones (esperemos que se mantengan las precipitaciones).

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9113 en: Sábado 05 Marzo 2005 11:19:01 am »
Por aqui 8ºC, la nieve desde 300mts aguanta estoicamente los embates de la lluvia, pero me temo que todavía queda mucha agua por caer  :P.

Yo creo que hasta mañana por la mañana no volverá a bajar la cota a unos 500mts, como para que nieve en Pamplona o Vitoria, pero por la tarde parece que va a ser la bomba con nevadas hasta la costa y bastante precipitación todavía. Luego se nos hecha el A encima rápidamente y desaparece el aire frío en altura. A ver que pasa después..... pero este A me da muy mala espina.

  saludos

Yo creo que mañana es el último cartucho, a ver si empieza pronto a nevar y pillamos una buena nevada .

Eso espero yo tambien. Ademas si hoy la temperatura no se dispara mucho (no supera los 5º/6º) es posible que cuando nos entre el aire frio a 500hpa se comiencen a producir desplomes.....

Desde luego que mañana por la mañana los montes por encima de 900m van a tener un paquete impresionante porque si lo que esta cayendo hoy es de nieve sera espectacular. ::)

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9114 en: Sábado 05 Marzo 2005 11:20:30 am »
Cielo cubierto y lluvia debil-moderada por aqui...temperatura de 6,8ºC y en ascenso...humedad del 89% y viento del NW moderado...disfrutando de las ultimas horas de lluvia antes de que el anticiclon se coloque al NW de Finisterre y nos traiga tiempo seco por los siglos de los siglos.... :-\

Un saludo.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9115 en: Sábado 05 Marzo 2005 11:28:52 am »
-0.8ºC y micropeando. La minimina ha sido de -3.7ºC y estando cubierto con alguna precipitacion debil de nieve, donde esta la precipitacion ahora que estamos con buena temperatura!! :( ningun radar marca nada, ni el general de españa por el norte  ??? ???

Desconectado maikel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9116 en: Sábado 05 Marzo 2005 11:32:19 am »
La verdad es q como siga lloviendo las inundaciones puden ser importantes aqi en alava. Y todo ello acompañado del deshielo q se pude producir la semana q viene. Y con el paqeton q tiene q aber en los montes....

Desconectado copoblack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 388
  • Sexo: Masculino
  • Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9117 en: Sábado 05 Marzo 2005 11:37:15 am »
buenos dias¡¡¡¡¡muy lluviosos,que asco por que la dichosa lluvia y la subida de temperaturas ha quitado toda la nieve que habia en el pueblo de la Reineta.
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9118 en: Sábado 05 Marzo 2005 11:37:50 am »
Egun on!

Al final se han cmplido las previsiones más pesimistas de cota de nieve e! en fin... a ver mañana, aunque no parece que sea hasta última hora cuando baje de verdad la cota, de la manita de la bajada de intensidad de las precipitaciones. El último cartucho se nos moja, amigos.

En Artziniega ahora mismo llueve con intensidad y se lleva la nieve sin compasión. 6 grados.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9119 en: Sábado 05 Marzo 2005 11:40:30 am »
Bueno me desperte y ya no habia rastro de la nieve de ayer, pero da igual ayer me la goze, hoy llueve con 5ºC
Salud