**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Iniciado por Pablo_M, Domingo 22 Febrero 2004 23:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bueno, pues esperemos que plantas como el almendro y la agricultura en general no se resienta con el frío.
Aquí en C.Real seguimos con los cielos casi igual que antes, cubierto hacia el sur, se ve perfectamente la luna y Venus, que está en un momento de mucho esplendor, la temp. baja lentamente, 6,0ºC
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

MILIC

Visitante
Bueno sigue bajando la temperatura 5.2 y lo mas importante sigue lloviendo de forma moderada a un ritmo de entre 5mm/h y 12mm/h recogidos hasta ahora 8.4mm

Gustavo

Supercélula
Cita de: Jose bera en Miércoles 25 Febrero 2004 19:35:48 PM
Hola;
Ese relato que has hecho, Gustavo, requiere un reportaje fotografico a gritos!. Me lo estoy imaginando.

Pues lo siento Jose. Mea culpa. Y lo he pensado. Mira que tengo cámara digital, y ya digo que he pensado en utilizarla..., pero he estado, y estoy, haciendo otras cosillas ademas de leer el foro y ver de llover (lo que quiere decir que poco dejo para esas cosillas...), y he tenido pereza de hacer las fotos y el reportaje.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bueno, pues esperemos que plantas como el almendro y la agricultura en general no se resienta con el frío.
Aquí en C.Real seguimos con los cielos casi igual que antes, cubierto hacia el sur, se ve perfectamente la luna y Venus, que está en un momento de mucho esplendor, la temp. baja lentamente, 6,0ºC
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

riansares

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
en stos momentos or el este de toledo se ha despejado y la temperatura empieza a bajar 4.8°C viento nulo

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Cita de: amon_ra en Miércoles 25 Febrero 2004 19:48:54 PM
que pasa en la sierra? lluvia? nieve?...temperaturas?

jajajajajjajaja
q no decis nada

Bueno, por aquí por los escoriales, la temperatura lleva una hora estancada en 6,6º Está comenzando a llover. Veo la temperatura bastante alta para la hora que estmaos, no creeis??????? >:( Y por el resto de la sierra, villalba, poskar, collado,.........
Villamayor (Salamanca)

MILIC

Visitante
Bueno sigue bajando la temperatura 5.2 y lo mas importante sigue lloviendo de forma moderada a un ritmo de entre 5mm/h y 12mm/h recogidos hasta ahora 8.4mm

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Vamos a ver, analizamos esto un poco:

Hoy a estas horas la temperaturatura es mas baja
que la noche del 22 al 23 no recuerdo que teniamos
a estas horas pero creo q + que hoy), aquella noche
madrugada cuando empezo a nevar a eso e las 8 am
la iso 0º se nos empezaba a retirar a 1500m altitud y
mañana a esas horas 6am la iso 0º a 1500 empieza a
entrar y a acentuarse en vez de retirarse como el lunes
co lo cual veo mas posibilidades. ahh a 2m del suelo
estamos igual q el lunes mas o menos.
que opinais ?

Nadie opina nada ?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Mammatus

Visitante
Hola, aquí en Coslada está cayendo la mundial, en una hora ya he recogido 6mm, que unidos a los 3 de esta noche hacen un total de 9mm hoy.

La temperatura se ha desplomado hasta los 5,9ºC y sigue bajando.

En respuesta al comentario de GELIDOS, creo que en el mundo de "las nevadas" no existe solo la ISO850, eso es solo un factor más de los muchísimos que se tienen que dar para que la nieve baje. Factores como la humedad en altura, posición y dirección de las diferentes capas de vientos, procedencia de la precipitación, situación de los días anteriores en capas bajas, etc, etc....
Como dato te diré que las mejores nevadas en Madrid, casi ninguna se ha producido con ISO negativa. Me refiero a ISO negativa en el momento de la nevada claro está.

Para que os hagáis una idea, vosotros que sois tan amantes de las ISOS y demás, en teoría (luego la práctica es otra cosa) con una ISO -1 en condiciones normales, es decir, atmosfera estandar (1013hpa), gradiente de temperatura correcto y uniformidad en las diferentes capas de los vientos, es IMPOSIBLE que nieve a menos de 1000 metros. Lo que pasa es que luego ocurren cosas "raras" como la del otro día, que mientras a 700 metros teníamos 1ºC, a 1900 metros tenían -1ºC.

Y como este, hay muchísimos mas ejemplos "reales" de nieve con condiciones totalmente diferentes.

Como muestra, entra en el histórico del Wetterzentrale y pincha el mapa de 850 hpa del día 23 de Diciembre del 2001, y luego comentamos si ese mapa refleja la nevada que cayó en Madrid.

Saludos

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Que lento va el foro, hace un rato ni podia entrar.  :-[

Temperatura 7.0ºC
Presion 1002 mb
Viento en calma.
LLuvia debil.
Total recogido 6 litros.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Gracias Mammatus, pero no me has dado tu
opinion sobre lo que crees que puede pasar
nevará o no ? (en tu opinion claro, esto no es
una ciencia exacta)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
alucinante lluvia caida actualmente en fuenlabrada. ¿os imaginais esta precipitación con temperatura en superficie de -1º?....