**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #60 en: Sábado 28 Febrero 2004 21:56:03 pm »
Gente!! soy la persona mas feliz del mundo en este momento. Hasta las 12 cielo sin una nube y a partir de ahi, se ha cubierto rapidamente y desde la 1 nieva muchooooo!! esta cuajando en toda la ciudad, en el asfalto, aceras, todooo. Se acumulan ya 5 cm de nieve y continua cayendo sin cesar!!! los camiones con sal recorren ya toda la ciudad.

Los companeros de trabajo dicen que esto hace siglos que no pasa. La temperatura estancada en -1°C.

 :D ;D :D ;D :D ;)

5 cms, -1º y hace siglos que no pasa????  ??? ??? No entiendo nada. Yo pensaba que en Alemania y otros paises europeos nevaba eso y mucho más un día sí y otro también. Vamos, que era muy habitual. Aquí estos días han cerrado las carreteras a los camiones en prevision de la supernevada que se esperaba  :-\. Ha habido grandes protestas de los camioneros y han vuelto a decir lo de siempre: que en Europa no tienen ningún problema en paises en los que nieva mucho más, que esto es una verguenza, no estamos preparados, con una nevadita nos quedamos bloqueados,... etc.   Y ahora resulta resulta que 5 cms en Colonia son todo un acontecimiento???

Bagargi, te respondo yo por Meteokoln, aunque supongo que cuando se conecte él podrá precisar mejor el clima de Colonia. Lo de siglos creo que es un poco exagerado, pero desde luego que no todos los inviernos les caen 5 cm en pleno centro de la ciudad.

Con Alemania pasa lo mismo que con España: hay bastante tópicos y no todos responden a la realidad. El clima de Alemania no es ni mucho menos uniforme y tampoco las nevadas son igual de frecuentes ni abundantes en todas sus regiones. Concretamente, la de Renania (valle del Rhin: Maguncia, Colonia, Bonn, Dusseldorf) es con mucho la menos fría y nivosa, primero por su baja altitud (el curso del Rhin en Alemania está comprendido entre los 150 msnm y casi el nivel del mar), y luego también por su clima predominantemente marítimo con precipitaciones nunca muy intensas. Donde sí caen buenos espesores es en lo que ellos llaman el Alpenrand, o sea al pie de los Alpes (Baviera, Suavia), y en las montañas, claro.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #61 en: Domingo 29 Febrero 2004 10:50:11 am »
Hola a todos!

Por fin tiene hoy Luxemburgo pinta de nieve-nieve: esta mañana al amanecer he medido en el parque (con regla) 8 cm casi todo caído en un intenso chubasco ayer tarde y que se ha mantenido gracias a la fuerte helada de esta noche (-6ºC). El cielo está completamente despejado y el brillo de la nieve al sol es fabuloso. Lástima, lo único, que se va derritiendo algo en las partes no umbrías.

Este espesor parece casi como que da vergüenza decirlo después de leer el topic del norte de España pero si lo pienso bien, lo cierto es que al principio del invierno bien hubiera firmado por él.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Mammatus

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #62 en: Domingo 29 Febrero 2004 10:58:26 am »

Este espesor parece casi como que da vergüenza decirlo después de leer el topic del norte de España pero si lo pienso bien, lo cierto es que al principio del invierno bien hubiera firmado por él.

Y si lo comparas con los del centro también... ;D...se han llegado a medir en algunas zonas hasta 9 micras... :-\

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #63 en: Domingo 29 Febrero 2004 11:13:15 am »

Este espesor parece casi como que da vergüenza decirlo después de leer el topic del norte de España pero si lo pienso bien, lo cierto es que al principio del invierno bien hubiera firmado por él.

Y si lo comparas con los del centro también... ;D...se han llegado a medir en algunas zonas hasta 9 micras... :-\

Pero bueno, ¿no teníais vuestra SuperSierra con sus relieves alpinos? (sí, alpinos pese a lo que diga Herman  ;D). Ahí sí llegaréis a 10 micras, vamos digo yo....
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Mammatus

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #64 en: Domingo 29 Febrero 2004 11:55:32 am »
 ;D ;D ;D

No, hombre en la SuperSierra si, eso no tiene ningún mérito... ;D

Pero bueno, otros están peor, con toda la tontería llevamos 3 días segidos viendo chubascos de nieve, poca, pero algo es algo....

GranNevada

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #65 en: Domingo 29 Febrero 2004 16:24:50 pm »
JE JE JE

Y no ós olvideis de mi , que ni cm. , ni mm. , ni micras , NI NADA  ;D
Unos copitos en el aire Viernes por la tarde y HA SIDO TODO  :-[ :P

Saludos  ;)

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #66 en: Lunes 01 Marzo 2004 18:39:56 pm »
Citar
5 cms, -1º y hace siglos que no pasa????    No entiendo nada. Yo pensaba que en Alemania y otros paises europeos nevaba eso y mucho más un día sí y otro también. Vamos, que era muy habitual.
Aquí estos días han cerrado las carreteras a los camiones en prevision de la supernevada que se esperaba  . Ha habido grandes protestas de los camioneros y han vuelto a decir lo de siempre: que en Europa no tienen ningún problema en paises en los que nieva mucho más, que esto es una verguenza, no estamos preparados, con una nevadita nos quedamos bloqueados,... etc.  Y ahora resulta resulta que 5 cms en Colonia son todo un acontecimiento???
Pues si que es un acontecimiento Bagargi. Lo de siglos evidentemente es una expresión!Un companero de trabajo, que vive 5 anos en Colonia, nunca había visto nevada semejante. Este invierno ha nevado como unas 4 veces, pero en ningún momento se ha formado una capa uniforme, es más, sólo cuaja en coches y parques...

A excasos Km de Colonia dirección este, en Siegen por ejemplo, la nieve alcanza perfectamente los 20cm cada invierno. Pero aqui se junta la baja altitud (aprox 60 msnm), el ser una gran ciudad, la excasez de la precipitación cdo se decide a nevar, etc...como ya ha comentado Eclipse..

5 cm es bien poco, pero la ciudad quedó preciosa.
Saludos!
« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2004 18:49:53 pm por Meteoköln »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #67 en: Lunes 01 Marzo 2004 21:45:56 pm »
Bueno, ya estoy de vuelta.  ;D

El sábado, me fui de viaje con unos colegas a Saint Malo (acabo de darme cuenta que creo que es el pueblo del forero Perik), en la costa NE de Bretaña. En Brest sólo quedaban restillos aislados de nieve, pero en otros sitios había más, sobre todo en unos montecillos que hay cerca de Saint Brieuc. Había unos paisajes preciosos. Al pasar por allí, nos nevó, cuando yo ya no esperaba eso a sábado.

El domingo por la mañana estuvimos por la playa de St Malo, y quedaba nieve sobre la arena en las zonas sombrías. Después fuimos a Mont Saint Michel, donde todavía quedaban restos de nieve en la ladera norte, y en un patio sombrío de un claustro. Se desarrollaban nubes como de tormenta. A la hora de comer nos cayeron unos granillos de nieve. Y a la vuelta, cerca de St Brieuc, nos cayó una nevada tremenda. En la calzada era agua, pero en el aire el tamaño de los copos era impresionante.

Todo esto, después de que las noches del jueves y viernes cubriera la nieve ligeramente en los alrededores de Brest. Creo que en el interior de Bretaña cayó bastante más. Espero en breves días enseñaros alguna foto.
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Desconectado Murdock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Hasta la cocina...
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #68 en: Martes 02 Marzo 2004 07:29:08 am »
Wenos dias a todos!
hoy ha amanecido con un poco de nieve acompanhada mas tarde por un pequenho chubasco, asi que no ha cuajado ni na  :( :( :( solo un poquillo pero parece que promete

josillo

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #69 en: Martes 02 Marzo 2004 09:54:17 am »
Hola amigos,


¿qué me decís del norte de África?, en especial Argelia, hace pocos días cuando reinaba el pesimismo algunos nos compararon con Argelia, y se dijo que incluso en una ciudad llamada  Constantina nevaba más que en muchos sitios de España (igual exagerando).

Bueno, pues ya les ha llegado la ola de frío y con precipitación, la temperatura en el interior es comparable al interior de la península o gran parte de Francia:



Se han comido la iso -5º C a 850 hpa (y parte de la -35 a 500 hpa):



Y el chorro de aire húmedo procedente de la moribunda borrasca italiana que ahora sólo afecta algo a Baleares:




Consecuencia: según weatheronline en Constantina están entre 0 y 1º desde ayer:

 Tue 02 Mar 07:00 0°C / 32°F overcast
 Tue 02 Mar 01:00 1°C / 33°F overcast
 Mon 01 Mar 19:00 1°C / 33°F light rain
 Mon 01 Mar 13:00 8°C / 46°F clouds

Y han recibido algunas pequeñas cantidades de nieve:

Tue 02 Mar 07:00 0.7 l/m2 last 24 hrs Snow
 Tue 02 Mar 01:00 0.0 l/m2 last 6 hrs Snow
 Mon 01 Mar 19:00 0.2 l/m2 last 12 hrs Snow
 Mon 01 Mar 13:00 0.0 l/m2 last 6 hrs -

Desconectado Murdock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Hasta la cocina...
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Fuera de España)**
« Respuesta #70 en: Miércoles 03 Marzo 2004 08:15:21 am »
 :-\ Se acaboi el frio y la nieve  :'( ......