**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Iniciado por Pablo_M, Domingo 22 Febrero 2004 23:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Si desde aqui veo bien la Sierra y se ha formado una linea de nubosidad alta, que es la linea que forman las nubes al N de la Sierra al subir la montaña y hasta ahi llega.
Y lo que nos toca aqui, son nubarrones, claros, otra vez nubes, claros. Etc.. En fin lo de costumbre. Y lo mas interesante de la situacion es que vienen las nubes del NO, mas que del Norte. Un poco mas humedad para el panorama.
Y que tiene que ir a mas, en lugar de ir a menos. Solo ha pasado un frente debil, ahora falta que nos pase el mas activo.
El frente de esta mañana incluso dejo alguna llovizna.
T: 3,4º C
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

riansares

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: resol en Jueves 26 Febrero 2004 19:17:14 PM
Como ya han informado mis paisanos, la mañana en C.Real transcurrió muy lluviosa y con una temperatura que se mantenía entre los 6 y los 7ºC. Tras parar a mediodía, se volvió a cubrir en torno a las 16:00 pero aquí en la capital no ha caído nada.
Ahora ya está despejandose rápido y la temperatura en destacado desplome, 5,9ºC y bajando a una velocidad de vértigo.
En cuanto a mañana estoy viendo los modelos y me recuerda un poco a la situación del año pasado, y es que parece que las precipitaciones vienen más del NO que del N-NE, para Madrid capital lo teneis más chungo porque teneis más cerca el S.Central pero a la meseta sur nos beneficia porque en estos casos la precipitación suele rodearos y viene aquí de nuevo más concentrada.
En fin, que parece probable que nos caigan un par de litrillos en forma de nieve.
saludos
como lo sabes a ver si por fin los manchegos vemos una nevaeja buena

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Ademas ha parado el viento, q para mi es un factor clave, pq sino no nos enteramos de nada, las nubes se dispersan, la precipitacion escasea etc. Yo prefiero vientos flojos y q todo transcurra como indican los modelos por el mometo, mañana va a ser un dia muy dificil en la peninsula, mas de loq muchos imaginan.

T 1'4ºC
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
pues yo sigo didciendo lo de ayer,  ;)q sí q caerá algo más q lo suele caer en situaciones del norte, xq en esas situaciones lo q sule pasar es lo de esta tarde,es decir chubascos en la sierra y presierra.. pero esq resulta q el frente ( o las nubes más activas, si no kereis llamarlo frente.. ::)) llegan mañana al mediodía ;D; además de q el HIRLAM nos pone pecipitación :D y a tan pocas horas vista confio bastante en él, aparte de que frio no va a faltar. 8) 8)

espero no equivocarme :-X..aunq ..lo sé, sé q tengo la tarde demasiado optimista kizá. :P :P.
un saludo y un copazo! ;D ;D ;D
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
Y os habeis fijado en la rosquilla que forma la B en Normadia. No solo una, hay otras mas pequeñas.
Esa es la rosca que nos quisieramos comer los del Centro. :D
A ver si alguna pequeña aunque fuera, please. ::)
              -------------
Actualizado al 24-01-07

ABANTOS

Visitante
Los de la Ser, acaben de dar el pronostico para mañana y para la sierra y la pre sierra nieve, pero para el resto agua, en TM dicen que nieve, en T5 otra cosa, el Montesdeoca ya sabeís como se las gasta,  el INM lo contrario :'(

ya sabemos que esto de exacto tiene lo q yo de cura pero joder que al personal lo vuelven loco,  ???

bueno me piro a casa a las ocho (estoy en el curro) y alli no puedo estar conectao, con que me quedo, q me fio mucho más de vosotros que de los ñapas de la radio y la TV:

NIEVA O NO NIEVA!!!!

Por cierto los amigos de Salamanca, se va mi mujer mañana por la tarde, sobre las 17h a pasar el fin de semana allí,

pol favol, informarme de como está el tema a partir de mañana por la mañana, q no sabe poner las cadenas!! je,je :o

riansares

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
weno xavales me voy a desconectar pa studiar en serio, desde la macha toledana con cielos parcialmente cubiertos y una temperatura que baja vertiginosamente 3,6°C, UN SALUDO PATOS
EL VIERNES NIEVE FIJO  ;D 8) :D

ABANTOS

Visitante
y del pronóstico que hacen en el mundo? según estos nieve pa el viernes :D y pa el sábado :D,

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
y ojo q podemos seguir teniendo frio la primera semana de marzo

ABANTOS a mi el weather.com no me parece muy fiable.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
Abantos, mal dia para una señora al volante. Y mas si es por la tarde y al Norte de la Sierra.
No se sabe bien el resultado de esos frentes, pero yo programaria el viaje para otro dia o para esta noche.
Pues estará, no solo nevada la carretera, ademas con el frio seguramente por la tarde estara helando, por esa ruta.
Esa es mi opinion claro. A lo mejor, es mas el ruido, que las nueces.
              -------------
Actualizado al 24-01-07

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Jueves 26 Febrero 2004 19:17:14 PM
Como ya han informado mis paisanos, la mañana en C.Real transcurrió muy lluviosa y con una temperatura que se mantenía entre los 6 y los 7ºC. Tras parar a mediodía, se volvió a cubrir en torno a las 16:00 pero aquí en la capital no ha caído nada.
Ahora ya está despejandose rápido y la temperatura en destacado desplome, 5,9ºC y bajando a una velocidad de vértigo.
En cuanto a mañana estoy viendo los modelos y me recuerda un poco a la situación del año pasado, y es que parece que las precipitaciones vienen más del NO que del N-NE, para Madrid capital lo teneis más chungo porque teneis más cerca el S.Central pero a la meseta sur nos beneficia porque en estos casos la precipitación suele rodearos y viene aquí de nuevo más concentrada.
En fin, que parece probable que nos caigan un par de litrillos en forma de nieve.
saludos

Y tanto lo de lluviosa. La mar de lluviosa diría yo. Y la tarde, hasta hace una hora. Lo menos 15 o 20mm han caido en mi pueblo  :D.

Por cierto, estoy muy de acuerdo en lo que dices, salvo en un par de cosas. Yo doy mas de un par de litros para aquí. Esos NO, si no vienen con demasiado N, aqui se suelen comportar mejor de lo que teoricamente se espera, debido seguramente a la orografía. Sin embargo no doy ni un copo de nieve con la situación. Hasta ahora, que se han pronosticado varias veces nevadas en la provincia durante este episodio, yo he dicho que nunca nevaría, y nunca lo ha hecho. Creo que esta vez tampoco me equivoco.

Saludos