**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Iniciado por Pablo_M, Domingo 22 Febrero 2004 23:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
Cita de: Furio en Jueves 26 Febrero 2004 23:13:03 PM
En el de la primera cadena si han adelantado para el sabado practicamente nulas las posibilidades de nieve en la capital en la sierra podrian caer algunas nevadas y para el domingo la lluvia podria llegar a extremadura y a la comunidad de madrid bueno mejor dicho la nieve, pero deviles, pero vamos k a mi entender el sabado cielos despejados y el domingo mas de lo mismo, y en la sierra nevadas, en cuanto a las temperaturas y a las cotas de nieve no ha dicho nada para estos dos dias

Joder tio que pesimista eres, levantar un poco el animo, que las heladas de estos dias van a ser las mas fuertes del año seguramente, asi que animo que al menos veeremos heladas fuertes, y algo caera...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca han caido unos chubascos débiles de nieve granulada que por supuesto no han llegado a cuajar, en estos momentos 3.1ºC

Respecto a lo del tiempo de tve no lo entiendo, todos los modelos, hasta el que supuestamente maneja tve que son los modelos del inm, ecmwf e hirlam, dan que el frente revasará el sistema central ya que no viene del norte sino dle noroeste y ellos erre que erre con el norte seco y la borrasca al noreste..  ???

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues si parece que el lunes mantienen los -30 para Madrid a 500 hpa. y -5 a 850hpa. Mejoran las perspectivas con relacion al de las 12h.
Y un frente atlantico con muy buenas intenciones ;), en puertas.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Ocluido

**
Cumulus Húmilis
Buenas Noches a todos

Mi opinion es que solo veremos nieve por television,

saludos

PD  espero estar totalmente equivocado, o cual quiere decir que no lo tengo muy claro

Alcalá de Henares

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Por cierto, por aquí -1º y algunos copos de nieve arrastrados desde las montañas pero que dejan los coches blancos. ???
Villamayor (Salamanca)

Gustavo

Supercélula
Cita de: charro en Jueves 26 Febrero 2004 23:15:03 PM
En Salamanca han caido unos chubascos débiles de nieve granulada que por supuesto no han llegado a cuajar, en estos momentos 3.1ºC

Respecto a lo del tiempo de tve no lo entiendo, todos los modelos, hasta el que supuestamente maneja tve que son los modelos del inm, ecmwf e hirlam, dan que el frente revasará el sistema central ya que no viene del norte sino dle noroeste y ellos erre que erre con el norte seco y la borrasca al noreste..  ???

Saludos

Mañana se vera..., las frias matemáticas de lo modelos contra la experiencia humana, para mi un tanto anquilosadilla en este caso, de los predictores... ¿quien ganará?. Yo lo tengo claro...

guadalajara capital

**
Cumulus Húmilis
guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
esta por ai juliop??????????
el si que nos puede dar un pronostico muy muy proximo a lo q sera mañana...
aqui -0,5 grados...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Arañuelo

Cumulus Congestus
No comment, yo lo tengo clarísimo:

Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
A mi la del sabado me parece un nortada con todas las de la ley. En esa si que dificilmente veremos algo, pero la de mañana es distinta, esa va a dejar precipitaciones seguro. Es cierto que va a haber una sombra de precipitacion tras el sistema central en el que las precipitaciones seran menores, pero aun asi algo nos tocara.
Un saludo.

MILIC

Visitante

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
Es k esta situacion es siempre asi estoy total mente seguro k el sabado tenemos un sol de cojones en madrid capital y el domingo igual, y espero confundirme y comerme mis palabras una a una, pero nada a disfrutar de mañana y a esperar k en algun momento nos caiga nieve moderadamente y nos cuaje algo k la nieve se mantendria por k el frio y las heladas seran cojonudas, pues eso a por los 2 cm en jardines, tejados y coches.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

MILIC

Visitante
Cita de: Furio en Jueves 26 Febrero 2004 23:20:36 PM
Es k esta situacion es siempre asi estoy total mente seguro k el sabado tenemos un sol de cojones en madrid capital y el domingo igual, y espero confundirme y comerme mis palabras una a una, pero nada a disfrutar de mañana y a esperar k en algun momento nos caiga nieve moderadamente y nos cuaje algo k la nieve se mantendria por k el frio y las heladas seran cojonudas, pues eso a por los 2 cm en jardines, tejados y coches.

Pues por muchos nortes que entre te aseguro que no veras tanto sol...siempre entran nubes rotas por el Norte... ;D