**Especial --> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Sur-Sw)**

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #252 en: Miércoles 25 Febrero 2004 06:51:39 am »
Datos en el momento de la tromba:

Se han recogido 16,5 mm. de lluvia, según la Davis.
Se han recogido 14,5 mm. de lluvia, según el Hellmann.

12,5ºC
84% HR.
9,9ºC punto rocío.
6,4 km/h del WNW, racha máxima de 27 km/h del W.
1005,9 hPa.
Intesidad de lluvia: 126,2 mm./h.


Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #253 en: Miércoles 25 Febrero 2004 08:04:06 am »
Mucha lluvia tambien esta noche por el campo gibraltar. Al final desde las 19h hasta esta mañana a las 7h  un poquito mas de 27mm.
Comienza otra vez a llover con intensidad.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #254 en: Miércoles 25 Febrero 2004 08:06:49 am »
Me alegro por ti Gale... esa nos paso ayer por aqui... fue bruta brutal...

Citar
Publicado por: Cumulonimbus  Publicado en: Hoy a las 03:33:06  
Cita de: storm2002 en Hoy a las 02:43:33
Aqui de momento ya no llueve.. el radar es impresionante por tu zona Jota..  
Me suena raro mi medida tan solo 11 mm que opinas???   puto viento....!!!!
 
 

Pues si Storm... por el viento mi pluvio ha recogido la MITAD que el resto de lo que ha retcogido todo el mundo en los Madriles...

¿Aplicas algún factor de corrección en estos casos o directamente pones la cantidad que sea con una anotación?  

Depende si veo diferencia muy grande ... si por que seguramente es mi fallo aunque veo tambien otro factores... entre los que entra la posibilidad de que me haya llovido menos.
En este caso tengo dudas pero a tormentadearena le duro 20 minutos cayendole unos 50 mm ademas por alli fue mas fuerte y a mi 5 minutos cayendome 9 mm por lo que hay cierta relacion...
Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #255 en: Miércoles 25 Febrero 2004 08:12:52 am »
He visto los datos del INM segun ellos en Málaga desde las 7 a las 7 : 32 mm

Yo llevo 31.5 mm (ayer) y 16.5 mm (hoy)  TOTAL de 7 a 7 : 48 mm

No voy a restificar este dato creo que es lo que ha caido...Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #256 en: Miércoles 25 Febrero 2004 09:09:36 am »
Aqui ahora mismo hay intervalos nubosos pero viendo el radar parece que se va a acercando movimiento por el W poco a poco.
He visto que en Huelva hay una corta pero intensa tormenta... Onuba informa....
Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #257 en: Miércoles 25 Febrero 2004 09:13:48 am »
Esta borrasca es genial,como dije ayer,el centro de la borrasca esta en las cercanias de lisboa,bajando y esta metiendo cantidad de nubes por el golfo de cadiz,si miramos el mapa de rayos,vemos como son la mayoria tormentas,cumulonimbos con yunques,mirando el radar de rota,vemos un espectaculo de precipitaciones verdes y rojas,acaba de pasar un cumulonimbo con yunque por cadiz ha producido un violento chubasco de varios minutos,cielo totalmente oscurecido,vaya nube,y ahora vuelve a asomar por el oeste,un gran yunque y un cumulonimbo capillatum muy desarrollado y deshilachado en su parte superior que esta dejando una tonalidad blanca y mucha claridad,mas de la normal,es un espectaculo de nubes tormentosas.
Cadiz Capital en este episodio de lluvias:69mm(+ lo que acaba de caer)
Cadiz capital desde el 1 de septiembre:609(+ lo que acaba de caer)
Media anual de precipitacion en cadiz capital:610 mm

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #258 en: Miércoles 25 Febrero 2004 09:18:36 am »
 :D :D :D :D :D :D

Hola parece que la nieve va caer a los 600 metros mañana Jueves por mi zona al Noreste de Jaen y parece que al menos asta el sabado, que alegria tan grande. Despues de estar un año sin nieve en mi pueblo volvere a disfrutar a lo grande,

A partir de mañana por la tarde o noche empieza la fiesta.

Saludos a todos
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #259 en: Miércoles 25 Febrero 2004 09:23:09 am »
Rafa  no tires la casa por la ventana que vaya que no te nieve y te llevas una desilucion amigo..
Yo creo que si que te puede nevar el jueves o el viernes pero despues creo que al no haber precipitacion no nevara mas.. aunque quedara el ambiente muy frio

Kanho la verdad es que si.. esta borrasca es genial... chubascos ahora tormentosos que espero que me lleguen.. aunque yo la verdad no me puedo quejar
89 mm desde que empezo todo.. (por ahora) repartidos asi...

VIERNES 20 FEB: 4 mm
SABADO 21 FEB : 11 mm
DOMINGO 22 FEB: 21 mm
LUNES 23 FEB : 5 mm
MARTES 24 FEB: 31.5 mm
MIERCOLES 25 FEB: 16.5 mm

Saludos a todos! ;)

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

onuba

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #260 en: Miércoles 25 Febrero 2004 09:28:29 am »
He visto que en Huelva hay una corta pero intensa tormenta... Onuba informa....
Saludos! ;)

Onuba informando;D :

 Brutal tormenta la que ha caido encima de Huelva hace media hora. Lo que me ha despertado han sido los truenos. Incluso ha caido granizo en medio de la lluvia torrencial. 13 mm nos ha dejado esta tormenta. A las 6 de la mañana nos afectó otra más débil que nos dejó otros 5 mm. En total lo que llevamos de día 18 mm y promete más, porque los CB que se divisan son majestuosos.

Por cierto, Storm, ya no te quejas de la borrasca, ehhh  ;) ;)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #261 en: Miércoles 25 Febrero 2004 09:32:58 am »
Guauuuuuuuuuuuu,tenemos una tormenta que nos amenaza esta en puertas,empieza a chispear,vaya negrura de cumulonimbos,abarca desde el sur hasta el oeste,y nos viene del suroeste,los truenos cada vez son mas cercanos,y se esta haciendo de noche otra vez,supongo que corresponde a la mancha roja del radar que esta cerca de aqui.Vaya espectaculo tenemos onuba y storm,eh?  ;) esto promete mas y mas.
Ya hemos superado lo que cae en un año hidrologico entero en cadiz,aun faltan 5 meses mas para batir records.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #262 en: Miércoles 25 Febrero 2004 09:35:48 am »
Pues no tio no.. jaja  ;D
Lo de ayer aqui fue brutal pese a que era de noche se veia perfectamente como se iba acercando las pedazo de cortinas... y como pegaba el apreton de lluvia torrencial... aunque no ha sido excepcional.. sigue han sido intensas tormentas que desde Octubre del año pasado no vivia algo similar (en aquella ocasion fue mas fuerte)
Aqui se pone mas oscuro ademas entra niebla alta...
Saludos y seguimos informando..

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

onuba

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #263 en: Miércoles 25 Febrero 2004 09:41:53 am »
El temporal de lluvia causa inundaciones y cortes de carretera


El líquido elemento impregnó sin cesar carreteras, calles, casas y cuerpos de transeúntes en el día de ayer en la provincia onubense. La alerta por lluvia se extiende hoy a Huelva, con 80 litros por metro cuadrado. Varias carreteras se cortaron al tráfico ayer en Huelva, además de varias zonas de la costa inundadas como consecuencia del temporal de lluvia que afecta a la provincia onubense, según informó la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Emergencias 112, entre ellas la N-442 que une Huelva y Mazagón en el kilómetro 32 debido a inundaciones y balsas de agua y la A-497 a la altura de Aljaraque y sentido Punta Umbría, concretamente en el kilómetro 5-500. También permaneció cortada ayer la A-472 en el kilómetro 32-300 a la altura de la localidad de Manzanilla en ambos sentidos. Además de estas vías cortadas, en otras carreteras de la provincia  existen problemas de circulación, con paradas esporádicas, debido a  las inundaciones, entre ellas la A-472 entre Huelva y San Juan del  Puerto, o la N-435 a la altura de Trigueros.
Por lo que respecta a las inundaciones, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía en Huelva, se han producido anegaciones en viviendas sótanos y garajes, principalmente en la zona litoral, en los municipios de Cartaya, Huelva, Isla Cristina, Punta Umbría y Trigueros. Asimismo, se han registrado abundantes precipitaciones, sobre todo en la Sierra de Huelva, donde el municipio más afectado fue el de Alájar con 100 litros por metro cuadrado. Los estragos pluviales afectaron también a la barriada de Cardeñas, donde muchas casas fueron invadidas por aguas fecales procedentes de La Orden el pasado sábado, según la presidenta de la asociación de vecinos, Miki León. “Es la tercera inundación desde diciembre”, dijo.
La carretera que une la barriada del Carmen y Marismas del Odiel también se anegó, habiendo infinidad de charcos debido a la enorme cantidad de baches por toda Huelva. Una familia de Pérez Cubillas lo pasó mal: vio cómo el agua brotaba del suelo en su propio hogar, en el Bajo izquierda del portal 1 de la calle Río Ebro. El seguro pagó el año pasado más de 4.000 euros por sus muebles, defenestrados tras una anegación.
Los vecinos de Nuevo Parque estuvieron preocupados debido a “la deficiente construcción de las cunetas”, a juicio de Miguel Chaves, adalid de su AAVV.
Las intensas lluvias registradas ayer, al coincidir con la pleamar, provocaron el desbordamiento del río Odiel a su paso por el término municipal de Gibraleón, si bien no se registraron desgracias personales. La avalancha de agua, por fortuna, fue contenida por la escollera que se construyó años atrás en las inmediaciones del puente de la Nacional 431 Huelva-Ayamonte. No obstante, estas inundaciones provocaron que campos del entorno del cauce del río quedaran completamente anegados, mientras que los accesos a determinadas fincas y chalets y casas de campo quedasen obstaculizados. Una de las zonas que se vieron más perjudicadas por la espectacular subida del caudal del río fue Peguerillas, donde sus vecinos advierten la peligrosidad existente por las inundaciones que se registran en la zona, y que ponen en peligro a los animales de las granjas que existen en esta barriada, según informa M. G.
Por otro lado, efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva rescataron el pasado lunes a cinco personas, miembros de una misma familia, de un vehículo que había sido arrastrado por una riada en la zona de Los Palmares, en el término municipal de Trigueros, según informaron ayer fuentes municipales. Un equipo de cinco efectivos y un vehículo se desplazó hasta la zona y procedió a evacuar a la familia del vehículo a través de un camión. Casi la totalidad de la flota pesquera onubense, salvo ocho o diez barcos, permaneció ayer amarrada a puerto debido a este temporal de lluvia que azota la provincia onubense. Incluso hubo un accidente de tráfico en Aljaraque con tres vehículos implicados. Asimismo, el delegado de Agricultura, Juan Manuel López, afirmó que, de momento, “no hay valoración oficial de los daños, que han sido puntuales por el desbordamiento de barrancos y arroyos”.
El presidente de Freshuelva, José Manuel Romero, coincidió con el delegado en señalar que sólo hay daños puntuales, aunque “habrá pérdidas seguro”. “Esto ha servido para que se estabilicen los precios”, concluyó.