**Especial --> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Sur-Sw)**

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #216 en: Martes 24 Febrero 2004 22:32:40 pm »
Weno peña, voy a cenar que llevo to el día en el Hospital con un tio que tuvo un accidente. Horas y horas hasta que finalizan las pruebas, y mal rato al ver personas mayores con fracturas por culpa de caídas en días de lluvia...... Atentos a la nueva actualización que a más de uno/a le dará un aire.

Salud.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #217 en: Martes 24 Febrero 2004 22:37:03 pm »
Comienza a llover de nuevo aqui bastante fuerte..
24 mm ... desde que empezo todo 65 mm ..
Poco a poco camino de los 100
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #218 en: Martes 24 Febrero 2004 22:47:02 pm »
Esto es de locos. Uno ve las imagenes del satelite y ve venir unas masas de nubes escandalosas que dejan la impresionante cantidad de 5mm. Y ahora tenemos unos chaparrones fuertes, uno tras otro desde las 8 de la tarde que seguro ha triplicado esa cantidad. Y en las imagenes apenas si es .......nada.

onuba

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #219 en: Martes 24 Febrero 2004 22:54:00 pm »
En el radar se ven tonalidades muy fuertes en las cercanias de Gibraltar, que parecen dirigirse a málaga.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #220 en: Martes 24 Febrero 2004 23:00:47 pm »
Pues la escapada a ver algunos copos, si lo hace, seria para el domingo por la mañana, ¿no? Temprano, claro..  ;D ;D

Saludos

Bueno, es cuestión de estar atento a modelos, satélites, radar, etc... e ir justo en el momento en que pensemos que pueda nevar. De momento viendo el GFS las mayores probabilidades parecen estar entre el sábado y el domingo, pero habrá ver como se desarrolla la cosa  :)

Lo que me preocupa es que igual el domingo me tengo que ir de viaje, mañana me lo confirman en el curro  :-\
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #221 en: Martes 24 Febrero 2004 23:04:44 pm »
Saludos.

Tras llover entre las 15 h y las 21 h sin parar 21 mm he recogido (están incluidos los 2 mm de esta mañana).

El cielo sigue cubierto y parece que hay tormenta en el Valle del Guadalhorce, además se ven chubascos en el radar en Alborán y ldesde hoya de Málaga hasta el interior de la Axarquía.

En estos momentos aquí no llueve.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #222 en: Martes 24 Febrero 2004 23:07:55 pm »
Parece que la borrasca quiere darnos mas sorpresillas,cuando pensaba que aqui en cadiz ya no habia nada que hacer,me muestra pequeñas manchitas que por la zona de gibraltar son mas grandes y con reflectividades rojas incluso,y viendo el satelite,el centro de la borrasca baja y ademas esta metiendo nubes por el golfo de cadiz y sobre todo por el estrecho y la parte occidental de malaga.

onuba

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #223 en: Martes 24 Febrero 2004 23:11:13 pm »
Ostias!! acabo de mirar el satélite. ¿De donde han salido esas bandas nubosas del golfo de Cádiz? Hace una hora no estaban ahí. Esto se vuelve a animar!!!

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #224 en: Martes 24 Febrero 2004 23:17:42 pm »
Ostias!! acabo de mirar el satélite. ¿De donde han salido esas bandas nubosas del golfo de Cádiz? Hace una hora no estaban ahí. Esto se vuelve a animar!!!

Hay un error en la imagen. Si has guardado la última que salió y la comparas con esta verás como se ha producido un salto en la composición de las nubes sobre el mapa, es un poco (bastante) raro, y por ejemplo la nubosidad que se ve sobre Alborán está realmente en Marruecos. No sé si me habrás entendido.  ???

El Meteosat también falla no sólo Oliver Kahn  ;D

onuba

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #225 en: Martes 24 Febrero 2004 23:19:55 pm »
Te he entendido perfectamente. Ya decía yó que era imposible que esas nubes aparecieran de la nada. Gracias por la aclaración, coriolis.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #226 en: Martes 24 Febrero 2004 23:29:15 pm »
Nada hombre, yo también me he llevado un 'sobresalto' y por unos segundos me imaginaba una madrugada lluviosa en buena parte de Andalucía  :).

Por cierto aquí vuelve a llover con fuerza, hay estancado un núcleo de precipitación en el centro de la provincia y lleva horas sin moverse de ahí. La previsión del INM de chubascos fuertes en Málaga a primeras horas del miércoles llevan camino de cumplirse.

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría y LLUVIAS 23-29 Feb (Sur-Sw)**
« Respuesta #227 en: Martes 24 Febrero 2004 23:34:34 pm »
Pues en la prevision del INM para el noreste de andalucia es de nieve a partir del jueves por la tarde por encima de unos 600-800m.Sabiendo ademas que el inm casi siempre se cura en salud en cuanto a cotas de nieve, yo pienso que puede nevar en Granada y en Jaen capital, e incluso a nuestro amigo Rafa le puede caer un paqueton ;D ;D
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.