**Especial --> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Sur-Sw)**

Iniciado por Cold ™, Domingo 22 Febrero 2004 23:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Yo no sé si hemos batido récord en Salobreña pues el INM no tiene estaciones aquí... Sólo Motril. La Davis me ha dado una mínima de 4,9ºC y el Oregon al nivel de la calle 6,9ºC

Ahí queda el dato.

www.cazatormentas.net/foro

isotacas

Visitante
Cita de: Jorge_II en Martes 02 Marzo 2004 15:38:22 PM
Onuba y sevillanos pensais que hoy puede helar?? Yo creo que si el viento para esta tarde, lo cual seria de agradecer porque es muy frio, podriamos tener alguna helada debil por el Valle del Guadalquivir y Huelva...  :P

Ese es el gran impedimento; el puñetero viento. Con lo que está soplando veo complicado que amaine del todo por la noche. Hoy he medido 1.9º de mínima con viento.

La verdad, veo difícil que la temperatura baje en Sevilla ciudad de 0º, pero......... ???

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
buenas

holifda, los -12,2ºC es la temp más baja desde q tomo datos aqui en mi pueblo, desde agosto de 1993.
en dos inviernos consecutivos hemos registrado los tres valores más bajos del periodo 1993-2004: los -12,2º de hoy,  los -11,3º de enero pasado y los -10,4º de febrero pasado.

a ver q pasa esta noche; ahora 7º; máxima 7,3º

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Manz

Cb Calvus
Muy buenas !!!

Saludos desde Ferrol, donde el cielo está ahora mismo cubierto, pero sin amenaza de lluvia y la temperatura es fresquita.

Esta mañana debemos haber rozando por aquí la helada con el cielo despejado, aunque desgraciadamente no ha llegado la nieve como lo ha hecho a Gijón y a muchas otras localidades del Cantábrico.

Por cierto, me quité el mono de nieve por el camino, a ver si pongo unas fotillos luego.

Y ojalá hiele esta noche en Sevilla, no dejeis de informar por favor. El INM da una mínima de 1ºC para esta noche.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

cazalla

*
Sol
CAZALLA DE LA SIERRA(SEVILLA) 600 msnm SIERRA MORE
acabo de llegar del trabajo, he mirado la pagina del INM y no ponen la minima cd cazalla, pero para eso estoy yo y confirmo que en el centro del pueblo y en mi balcon a las 8:00 de la mañana -3.5 Cº el ambiente era insoportable mucho aire y un frio de muerte, la gente con pasamontañas y todos tronchados ;D

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Os adjunto una gráfica generada con el WeatherLink en la que se ve cómo tanto las temperaturas mínimas como el Wind-Chill bajan considerablemente por Salobreña en el momento en que el viento entra de levante o del NE. Es muy curioso este efecto y supongo que se debe a la posición de la bolsa de aire frío, haciendo que este flujo haya acercado bolsas frías procedentes de la primera hacia esta zona. Fijaros en el pico mínimo del Wind-Chill... Menuda rasca para ser Salobreña :o ...

Se me olvidaba la leyenda, coño: en rojo la dirección del viento medio, en morado el windchill y en azul la tempertura mínima.

www.cazatormentas.net/foro

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Cazalla hoy os puede caer una buena helada por tu zona...

Saludos
sevilla

cazalla

*
Sol
CAZALLA DE LA SIERRA(SEVILLA) 600 msnm SIERRA MORE
guauuu¡¡¡  ahora mismo 1 Cº   habra que echarse bien la manta esta noche

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Joder y aqui 12.5 º C.. que contrastes... :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

isotacas

Visitante
Aquí en Gerena la tasa de caída de la temperatura está siendo mayor que ayer a esta misma hora. En estos instantes mi termómetro (en garita) me marca 7.7ºC. El viento permanece calmado. De permanecer así, puede que hasta vea helar esta noche  :o

onuba

Visitante
Esto es increible!!!! ¿Habeis visto el meteosat???? ¿De donde coñ... ha salido esa banda de nubes? Nos va a joder la helada.

Ahora mismo estamos ya en 7.7º y vamos por el buen camino, pero esas nubes nos va a joder todo.

JerezMeteo

Cumulus Congestus
donde se pueden ver las temperaturas previstas x el inm?

aqui anoche si heló, porque un termometro d estos de la calle ponia 0º y eso siempre pone mas
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes