**Especial --> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Sur-Sw)**

Iniciado por Cold ™, Domingo 22 Febrero 2004 23:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com
Aqui en granada capital hace 10 min un chubasco de agua nieve (mas agua ke nieve) a 4º
ahora mismo solo cae agua.
saludos

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
¿Alguien de Huelva en línea que confirme si precipita en esta provincia? Parece que la nubosidad es más importante de la esperada al sur-oeste.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Bueno, pues como resumen de esta ola se puede decir que los que nos hemos quedado con la cara de mas tontos hemos sido los andaluces ya que no hemos olido la nieve salvo escasas excepciones. Y con la nubosidad que se nos echa encima, me parece a mi que poco van a bajar esta noche, se aleja la posibilidad de que hiele tras muchos años sin hacerlo. En fin una año de esto nos tocará el premio gordo, a ver si no se hace mucho de rogar.

Saludos
sevilla

kanho

Cb Incus
Habeis visto en el radar de rota?,se ve una banda de precipitacion ,muy compacta de lluvia(que no parece de lluvias fuertes),en el oeste,con direccion noroeste-sureste,parece que va a empezar a llover en andalucia occidental pronto,despues de pasar unas capas de nubes altas,parece que viene lo mas gordo entrando por portugal.

onuba

Visitante
Por Huelva está el cielo cubierto, pero son nubes altas que dejan pasar los rayos del sol.

Un saludo

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Aqui la ola de frio ha sido destrozada literalmente por la nubosidad. Empezó bien la cosa con la nevada del viernes pero los intervalos nubosos se han adueñado de la situación y no baja las temperaturas que son propias de la fecha practicamente.
Ahora ya no caben excusas solo mala suerte y a esperar otros años mejores para el frio
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

kanho

Cb Incus
Parece que aunque aun no ha entrado en huelva,ni en cadiz,porque el movimiento que lleva es hacia el sureste parece,hay algunos focos que se han desarrollado en el golfo de cadiz y han aparecido reflectividades rojas,la banda no parece ser muy my compacta al oeste,pero mas o menos es homogenea,con algun pequeño claro y alguna zona de lluvia algo mas fuerte.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Acabo de revisar la pagina del INM y dan como minima absoluta un mes de Marzo -2ºC en el aeropuerto de Sevilla, concretamente el dia 12 del mes. Al revisar los mapas me he llevado la sorpresa de ver que la situacion tenia tintes similares con la actual, os pongo los mapas:

11 de Marzo

12 de Marzo

Y a pesar de todas estas similitudes en las isobaras y temperaturas, incluso creo que hace ahora mas frio en altura, nos encontramos con unos valores en la situacon actual notablemente altos comparados con la ola de frio de Marzo del 58, realmente decepcionante...

Por cierto pido disculpas al foro ya que el otro dia no se de donde saque que la minima de Sevilla en Marzo era de 0.0ºC, la verdad que se me fue la olla totalmente. En Tablada el 2 de Marzo del 34 tuvimos tambien -1.4ºC.

Saludos
sevilla

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Parece que el frío se ha dejado notar muy poco en Andalucía, aunque los valores hayan bajado sensiblemente, ya que las heladas no han sido el denominador común.

En Salobreña no ha habido nada destacable, ya que las mínimas se han ido comportando igual que en el resto del invierno. Es más, ha habido mínimas mucho más bajas que las de estos días.

Hoy: muchas nubes altas, estratocúmulos, altoestratos y cúmulos que crecían mucho sobre el mar esta mañana pero que ahora ya no los veo...

www.cazatormentas.net/foro

kanho

Cb Incus
Llueve en el sur de portugal,y en la parte mas suroccidental de huelva,mientras el resto de lluvias,algunas mas intensas estan en el golfo de cadiz y se pasean por las cercanias de las costas de huelva y cadiz en direccion sureste parece.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Me gsutan los mdoelos a medio y largo plazo... estan dando tendencias muy buenas y que lo mas seguro es que se cumpla.. por que son tendencias coherentes...
A ver que pasa..
Saludos!ª ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Estadísticamente este mes nos ha de traer precipitaciones a Andalucía... Al menos en cuanto a Salobreña se refiere, en los últimos 35 años muy pocos meses de marzo han acabado en 0. Asi que a esperar pacientemente a que el anticiclón se sitúe de nuevo por la zona de las Islas Británicas, bloqueando la circulación en esas latitudes y permitiendo que las borrascas nos alcancen. Es cuestión de tiempo.

www.cazatormentas.net/foro