Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Gustavo en Miércoles 26 Enero 2005 22:05:03 PM
Por cierto arrecia la nevada. Aunque creo que ahora esta mezclada con agua, por que la repisa de mi ventana esta mojada, pero sin nieve. Cosa que hace una hora lo que tenia era nieve.
caer agua del cielo me extraña mas que ver un elefante volando................
una cosa es que tengas la repisa mojada y otra cosa (imposible hoy) es que caiga agua "liquida" del cielo

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Por cierto arrecia la nevada. Aunque creo que ahora esta mezclada con agua, por que la repisa de mi ventana esta mojada, pero sin nieve. Cosa que hace una hora lo que tenia era nieve.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, supongo que me habrás leido pero joder macho... estoy desesperado porque me nieve y tu lo dices como si bah... nieva... arrecia la nevada dice... joder! es que si pudiera te la quitaba! >:( menudo brío que tienes  :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus

Visitante
Cita de: Gustavo en Miércoles 26 Enero 2005 22:02:28 PM
Vamos a ver, si es por nieve, yo recuerdo nevadas desde luego inmensamente, INMENSAMENTE, mayores que esta. Y no hace ni 5 años. Esto de ahora es una simple nevada y la destaco es solo por lo imprevista que ha sido.

Si es por frio, solo en en la anterior ola de frio hace dos o tres semanas, en la Base de Helicopteros de Ataque de Almagro se alcanzaron -9º, a unos 680 msnm. Cito este dato por que es de los pocos datos absolutamente fiables, pues se trata de un aeropuerto, o helipuerto en este caso, con toda clase de instrumentos de precision.y Y ademas lo se de primera mano.

Si es por viento, hay viento fuerte, pero nada del otro mundo.

Nada, absolutamente nada destacable por aqui.

Si Gustavo, pero si me has leido bien, ni me he referido a Nevadas, ni me he referido a mínimas.

Me refiero simplemente que en horas reladivamente diurnas 18-20 esten dando muchos observatorios del centro entre -2 y -7, y eso con viento. Cuando esto calmente en un par de dias, ¿de que minimas podemos estar hablando?

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 26 Enero 2005 22:07:28 PM
caer agua del cielo me extraña mas que ver un elefante volando................

Me acabo de asomar y he visto un elefante volandooooo!!!!!  ;D ;D ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

sanju

Cumulus Congestus
De acuerdo contigo Mammatus, sino es histórico esto cuando  se habla de la nevada en Palma más importante de la historia junto con las de 1985 y 1956, ventiscas impresionantes con 5ºC bajo cero o más en Vitoria, Burgos, Soria, copos en la marina alta (Alicante), nieve en Almeria, Ciudad Real, la iso -10 llegando al estrecho........
Yo no se a que temperaturas bajo cero se puede llegar en la madrugada del viernes en aquelos lugares donde tengan nieve en el suelo, pero estoy seguro que se pueden conseguir records históricos de temperaturas mínimas al menos para el mes de Enero, en muchos sitios...... sin ir más lejos creo que los -7,4 de mínima absoluta de este mes en Retiro es asequible.......una barbaridad!!!!
Un buen colofón sería una tormentita de nieve por aquí al estilo de la que cayó en Febrero del 2003.....  :)
Sería genial ver una nevadita ligera en Madrid esta noche. Por descontado que nos la merecemos  ;) a ver que pasa..... el satélite tiene buena pinta. Sino ocurre nada más no pasa nada, ya tuvimos sorpresa ayer y esta mañana.
Un poquito de porfavor  ::)
Chamartín (Madrid) a 700m.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
QUE NO ES DESTACABLE :o :o :o
JODER, -5ºC Y VIENTOS DE 40 Y 50 KM/H, NO TE PARECE DESTACABLE ??? ??? ???
ALUCINANTE ???
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Gustavo

Supercélula
Por cierto, me equivoqué. Es nieve. En seguida os pongo una foto.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Aquí en Villalba ahora -3,7º

y segun el INM:

Guadalajara -4,3º

Molina de aragón -9,5º

Cuenca -6,8º

Quintanar de la orden (Toledo) -6,2º

Albacete -3,3º

Ciudad real -2,7º

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Se ha quitado el viento aqui en valdemoro, la temperatura ya va por -4'2, esto va pa record.

Mammatus

Visitante
Cita de: Gustavo en Miércoles 26 Enero 2005 22:11:23 PM
Por cierto, me equivoqué. Es nieve. En seguida os pongo una foto.

Gustavo....no vale contar los copos que te entran en la habitación y se derriten..... ;D

ecce homo, es que es eso, que son las 11 de la noche y llevamos helando desde primeras horas de la tarde..... :-X

sanju

Cumulus Congestus
Cita de: Alberto Lunas en Miércoles 26 Enero 2005 22:02:25 PM
En la animación del meteosat se vé como masas nubosas se regeneran en la ibérica, nada más pasar la depresión del ebro. A ver si con algo de suerte esas nubes llegan al centro, ya que los vientos son claramente del noreste y pilla en la dirreción deseada.

Que buena apreciación macho, a mi me daba exactamente la misma sensación..... además si no lo he mirado mal antes, las isohipsas a 500 hPa esta tarde-noche giraban según los modelos justo a la altura de Madrid hacia un NE casi E..... no se si eso puede influir...
Chamartín (Madrid) a 700m.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Veremos a ver si rompemos el record, desde luego estos dias atras con anticiclon, mi estacion marco -9ºC a las 7:00 de la mañana.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.