Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #24 en: Viernes 21 Enero 2005 04:01:42 am »
Vamos a ver, de las 4 salidas diarias del gfs cuantas veces va a sobrar y cuantas veces va a hacer falta este topic?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cuando sale una mala lo dais todo por perdido y cuando sale una buena lo dais todo por ganado...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #25 en: Viernes 21 Enero 2005 05:54:35 am »
 de momento ya NOS DEVUELVEN LA -10 cosa que me parece EXTRAORDINARIA, lo de la B al S le falta un empujoncito. Y NOS PONEN ISOS 0 -5 hasta las 384 horas y todo esto  por que el A dada su posición no para de bombear N y NE.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #26 en: Viernes 21 Enero 2005 07:02:16 am »
No soy muy dado a poner mapas, ni tampoco a creermelo hasta que no vea como el mercurio se desploma, pero es que..... desde el martes-miércoles son para guardar (por si los cambian...  ;D)

A 850Hpa:  :-X




Temperaturas a 2m:  :-X





Saludos siberianos
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 07:02:53 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #27 en: Viernes 21 Enero 2005 07:20:22 am »
Aun es pronto para hablar de nieve en el centro, el frio creo que esta asegurado. A ver si ese amago de borrasca en africa coge fuerza y se nos mete por el sur y se mezcla con ese aire que tendremos olor a vodzka  ;D


Desconectado Juan_H

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • Torrejon de Ardoz ( Madrid ) 611 m.s.m.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #28 en: Viernes 21 Enero 2005 08:57:39 am »
No es muy fiable pero aparece el simbolo de la nieve para el martes y el miercoles.

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #29 en: Viernes 21 Enero 2005 10:18:52 am »
Buenos días sufridores de la zona centro...
No sé qué sucederá pero, al menos es interesante, ya tenemos el debate...
Para los optimistas... ;D
Para los pesimistas... >:(
Para los soñadores... :o
Para los que no lo tienen claro... ::)
Para los que se dejan impresionar... :-X
Para todos, mucha suerte, mucha paciencia y a disfrutar que si nos suena la flauta, lo disfrutaremos.
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #30 en: Viernes 21 Enero 2005 10:43:58 am »
Aunque la  situación del centro no es muy alla en cianto a precipitacion para la semana que viene, siempre puede haber sorpresas. yo soy de leganes (Madrid) y ya me he llevabo michos chascos, sobre tood cuando sacan  esas quitanieves a la cibeles y nos pone en alertas increibles a la pobalcion, para que luego nada de nada.

  Asi que esta vez que llega sin hacer ruido, con parece que no precipitación se puede liar una de las buenas, Además tener en cuenta que lo de la preciipitación es lo más dificil de preveer. Muchas veces aparece donde no estaba prevista, asi que a ser optiimistas y disfrutar de lo que venga.

  Y claro que este topic hace falta, ya que aunque no tengamos nieve, poruqe no vamos a poder hablar sobre las impresionantes heladas y sus consecuencias.

  Bueno yo la verdad es que las nieves las tengo todo el año en casa, porque mi madre se llam asii (que chiste más malo, sera por lo que va a venir)

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #31 en: Viernes 21 Enero 2005 10:54:42 am »
Bueno, es que a día de hoy lo único q a lo mejor podemos asegurar que es la tendencia hacia una entrada de frio pues lo podemos confirmar...

quizá sea cuestión de ir poco a poco, y en las proximas horas y dias ir confirmando si tendremos precipitación o no...

La verdad es que del binomio frio-precipitación, lo 2º es lo q no lo veo nada claro... 8)....en cuanto a lo primero, las previsiones son muy buenas... :o
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #32 en: Viernes 21 Enero 2005 11:04:57 am »
En cuanto a precipitaciones en el centro de España, no esperéis gran cosa, por no decir casi nada, ya que es una entrada Polar continental, es decir, fria y muy seca.

pero atencion a los registros minimos que se pueden dar (seguramente en muchas capitales por debajo de -10º) y si luwego se produce una ciclogenesis en el mediterráneo las nevadas pueden ser muy importantes en muchas zonas de España

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #33 en: Viernes 21 Enero 2005 11:10:38 am »
Meteosat,

Sí, es verdad, a lo mejor por sí misma no, pero la borrasca q se puede formar al SW nos puede regalar algo...¿no?

Lo que hay que ser realistas es que no podemos pensar que el puerto de navacerrada es el Mt Rainier por las circunstancias q todos sabemos, así q no me llevaré las manos a la cabeza si no me caen 30cm, pero lo que si qué me fastidiaría bastante es de nuevo quedarme a las puertas...

Además, no pido tanto,  ::), sólo ver nevar y cuajar, por ejemplo 5-10cm...no pido nada más...anda porfaaa!!!!!  >:(
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #34 en: Viernes 21 Enero 2005 11:14:59 am »
he visto los modelos y en santander nieva con psibilidad del 100% va a ser una ola de frio como las de antes

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #35 en: Viernes 21 Enero 2005 11:15:01 am »
Claro que puede nevar en Madrid, al igual que en cualquier punto de España, ahora bien, todavia quedan dias y los vientos pueden girar ligeramente hacia más viwento de Norto o mas de nordeste. De momento hasta el jueves la entrada sera polar continental, es decir, seca. pero a partir del jueves una borrasca sobre el golfo de cadiz desplazandose hacia el mediterráneo puede ser la clave de nevadas muy intensas en el sur, centro y este de España