Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #48 en: Viernes 21 Enero 2005 14:13:49 pm »
Sí y no...esto estaba previsto...para mediados-finales de semana la previsión cambia...ya no sería nortada sino del NE o incluso E...
y ya de paso con vientos humedos...

pero claro, con la puñetera suerte que tenemos en el centro de la peninsula pues pasará lo de siempre...un borrego de 100km de ancho anclado en la sierra, que nos suelta pequeños algodoncitos...mucho mensaje en el foro y cuatro copos...

Estaba muy optimista, pero el tema de la precipitación me preocupa...tanto la mia como la que se supone que tiene que caer del cielo... ;)
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #49 en: Viernes 21 Enero 2005 14:15:37 pm »
Os dejo la direccion del inm, ya que seguramente pondra una pagina de situacion especial:
http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #50 en: Viernes 21 Enero 2005 14:24:03 pm »
Sí y no...esto estaba previsto...para mediados-finales de semana la previsión cambia...ya no sería nortada sino del NE o incluso E...
y ya de paso con vientos humedos...

pero claro, con la puñetera suerte que tenemos en el centro de la peninsula pues pasará lo de siempre...un borrego de 100km de ancho anclado en la sierra, que nos suelta pequeños algodoncitos...mucho mensaje en el foro y cuatro copos...

Estaba muy optimista, pero el tema de la precipitación me preocupa...tanto la mia como la que se supone que tiene que caer del cielo... ;)

pues si, zooropa, ayer se apuntaba la posible formacion de la baja por el sur a partir de la semana que viene, incluso el gfs nos la ponía, pero es que ahora ya no lo veo tan claro. De todos modos esto da muchas vueltas y solo nos queda esperar y que haya algo más de suerte que en otros casos
Nos come el anticiclón.

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #51 en: Viernes 21 Enero 2005 14:28:04 pm »
En las predicciones del INM a 7 dias por localidades dan probabilidades máximas de precipitación del 30% en Alcobendas y 25% en Alcalá de Henares

Ya estamos con que la abuela fuma y se va con hombres...siempre igual  >:( >:( >:(

Yo cambio mi estado de animo de esperanzado a escocido hasta nueva orden.  >:( >:( >:(
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #52 en: Viernes 21 Enero 2005 14:32:24 pm »
Setubal...

Si tienes razón, será cuestión de esperar, pero es que siempre estamos igual, por los pelos, o tenemos precipitación y no frio, o peor, tenemos frio pero es del norte y nos la corta la sierra...y así siempre...¿no nos puede entrar algo como Dios manda?

En fin, que habrá que esperar, aunque tengo que reconocer que los modelos están siendo espectaculares...pero frio ya hemos tenido, lo de la falta de precipitación es algo que poco a poco empieza a ser realmente preocupante.
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #53 en: Viernes 21 Enero 2005 14:45:11 pm »


Amen.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #54 en: Viernes 21 Enero 2005 14:48:16 pm »
Snark,

No niego que está de pm, pero es la temperatura, no es nada de precipitación... :-[
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #55 en: Viernes 21 Enero 2005 14:56:42 pm »
Esto me parece que me coincide con la prevision que
ha puesto Zooropa para el Martes,esto es para el
Martes tarde y sobre todo el Jueves 26 a las 6 am.

DIA 25 (MARTES):  
PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS, CON POSIBILIDAD DE NEVADAS DEBILES  
EN LA SIERRA. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO, CON  
HELADAS MODERADAS EN LA SIERRA. VIENTOS DEL NORTE Y NORESTE  
MODERADOS    



« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 15:17:06 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #56 en: Viernes 21 Enero 2005 15:00:01 pm »
GELIDOS,

vale, me iré un poquito más contento.... ;)
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #57 en: Viernes 21 Enero 2005 16:05:09 pm »
Vamos a ver, el pobre anticiclon solo lleva tres meses encima de nosotros y se aleja con mucha pena y lentitud. La semana que viene se va un poquito para el Norte y nos manda el frio (primer factor), luego la semana siguiente nos envia el viento del Este con algo de humedad (segundo factor), posteriormente la tercera semana se retira un poquito mas permitiendo que se forme una borrasca por el sur, esta borrasca requerira unas dos semanas para ser profunda (hace tanto que no se forma que no se acuerda) con esto tenemos el factor tres.

Por lo que en cinco semanas tendriamos los factores para que nieve en Madrid, teniendo en cuenta un margen de error de +- tres semanas, puede que nieve la proxima semana o a finales de marzo. En cualquier caso, de momento seguimos jodidos porque todo esta seco y la semana que viene muy seco y frio.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #58 en: Viernes 21 Enero 2005 16:12:03 pm »
Ahora en serio. Esta situacion, al margen de modelos me recuerda a esos años en los que estas 10 dias viendo como las nevadas colapsan europa y en España sol y frio. Pero luego suele acabar llegando al tercio norte y los de madrid seguimos mirando. Y cuando todo parece perdido y la ola de frio se acaba, llega la B de Cadiz y caen unos paquetes en la sierra de impersion y ademas durante unas horas la nieve cae en cotas muy bajas.

Esperemos que sea una de esas porque el agua y la nieve son muy necesarias este año, quien no lo crea que se asome y se fije en la cuerda larga, en el campo y en los embalse

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #59 en: Viernes 21 Enero 2005 17:23:26 pm »
Ahora en serio. Esta situacion, al margen de modelos me recuerda a esos años en los que estas 10 dias viendo como las nevadas colapsan europa y en España sol y frio. Pero luego suele acabar llegando al tercio norte y los de madrid seguimos mirando. Y cuando todo parece perdido y la ola de frio se acaba, llega la B de Cadiz y caen unos paquetes en la sierra de impersion y ademas durante unas horas la nieve cae en cotas muy bajas.

Esperemos que sea una de esas porque el agua y la nieve son muy necesarias este año, quien no lo crea que se asome y se fije en la cuerda larga, en el campo y en los embalse
El embalse de Pedrezuela al 32% en Enero!!!!!!! Veremos en Septiembre
http://www.cyii.es/www/publico/index_esp.html