Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: fobos20 en Martes 25 Enero 2005 16:00:00 PM
¿Y lo normal no seria que la sierra los detuviera en la cara de barlovento?.¿A que se debe que la atraviesen sin perder inestabilidad?

A la convectividad. Como digiste no es verano, no son tormentas de verano, pero la hay. Y vale la pena mencionarla, y es que ya se ha dicho hace un rato.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: fobos20 en Martes 25 Enero 2005 16:01:49 PM
Acabo de salir a la calle y hay segun mi reloj 3,4ºC y 1019,3 hPa.Para que digan que no aporto datos, :)

Jejeje venga y a ver si nos toca a todos :D
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Cita de: Arañuelo en Martes 25 Enero 2005 15:56:42 PM
Las nubes están superando las barreras montañosas de forma sorprendente. Si parece que vengan más con componente NE, no se si puede ser esa la razón..

Que imagen más bonita con esas nubes llegando a la zona centro... Aunque aqui en la zona de retiro ahora se despeja......
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
coño, nevando en colmenar :o :o
ya está aquí ;D ;D ;D
comienza la fiesta :P
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

mistermon

*
Sol
Madrid: 4Caminos-Nuevos Ministerios
Foto sacada a las 15'30h al pie del "faro" de Moncloa. La sierra de guadarrama queda a la derecha de la foto. Dejo el análisis a los expertos, que yo de esto aun se muy poco  :-X

P.D: viento fuerte y un frío de pelotas.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Sigue nevando debilmente...hacia el oeste totalmente cerrado, al igual q en direccion Villalba.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: pedriza en Martes 25 Enero 2005 15:46:46 PM
Hace 5 minutos han caido unos copillos en Conde de Casal y se ven nubes, NUBES, cuanto tiempo sin verlas, son tan bonitas. ¿alguien sabe si en Villalba esta nevando?
Pues lleva toda la mañana igual, cayendo copinesy nublado

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Hola, en Tres Cantos están cayendo algunos copos (cada vez más) . Lo que me llama mucho la atención es el cielo encapotado que tengo en mi alcance visual (todas las direcciones menos el sur) y aunque no entiendo mucho de qué nubes pueden dar precipitación y cúales sí (soy un aficionado), tengo que indicar que tienen muy buena pinta.

En estos momentos mi estación marca 2,9ºC (bajando), 1019 mb de presión y 44% de humedad (subiendo).

Desde luego se trata de una sorpresa muy agradable ya que yo esperaba un día soleado con frío espantoso, así que si en cambio el frío se acompaña con unos copos pues que más podemos pedir..sí, lo sé: una nevada en condiciones. Esto sería la sorpresa del siglo y la gran cagada de los modelos. Estaremos expectantes en cualquier caso.

Salu2

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Desde hace 20 minutos nieve bastante fuerte sobre Avila, la esta blanqueado en los coches y en calles donde no se pisa-
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
amos chicos!...que en el sur de madrid estamos esperando noticias vuestras. Todos mirando por las ventanas a ver la progresión de esta nubosidad.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
la nubes son de nieve nieve :P :P
3ºC y cielos cada vez más nublados
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.