Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Este meteograma nos da precipitación para mañana....

Esperamos que si que caiga, y con el frio que va a hacer lo que caiga se quedara al menos para alegrarnos la vista, como la que tuvimos en el último episodio de nevadas. En Móstoles calleron como 2 centimetros que quedaron en los coches y en los jardines.
;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Efectivamente por la zona de El Escorial esta precipitando...aqui he conseguido fografiar 4 minicopos

Esto es la zona del escorial

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Zooropa en Martes 25 Enero 2005 14:09:58 PM
Pues la impresión que me da desde mi atalaya es que "va a ser que no".

aunque por la zona de El Escorial y por ahí si que pinta bien (desde aquí no termino de situarlo muy bien)
va a ser que SI han caído copos cosa que no quiere decir  que tengamos una nevada inminente ;D ;)

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Cita de: corrupypy en Martes 25 Enero 2005 14:19:26 PM
Efectivamente por la zona de El Escorial esta precipitando...aqui he conseguido fografiar 4 minicopos

Esto es la zona del escorial

Cada vez se ve más oscura la zona de la sierra, parece que se esta intensificando......

;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos.

Parece que la cosa se pone interesante je j, ojala que la convectividad nos salve un poco, ya que si no òr el centro no cae nada. he visto los post anteriores y estoy más animado, con lo que dice valle y que en collado mediano está callendo algo, parece que la tarde tiene mejor cara.
Aquí en Alcobendas cielos entre nubes y claros, y entre algunas nubes se dejan caer leves virgas. Por la sierra se vé bastante nublado. Ojala que halla un montón de convectividad y caiga un buén chubasco.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenos dias

Q sorpresa nos esta dando la situacion despues de una noche despejada en estos momentos nieva debilmente y pinta bastante bien por el NE.
LA temperatuira realmetne baja -2ºC y una sesnsacion termica de la leche

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
heyy!!!, que me estais poneindo a cién con esas fotosssssssss, y yo sin la camara buena :(, que está a arreglar.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Convectividad?Pero que os creeis,que estamos en una situacion de tormentas de verano?Haber,que por mucho que caiga,que no llegara ni a la decima de litro,que arreglamos?el verlo nevado?joer,iros a xanadu,ta lleno de nieve.Yo quiero una buena borrasca en el SW,dejaso de olas de frio,que vivimos en españa,no en Islandia,y por mucho que quiera....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zooropa

**
Cumulus Húmilis
Bueno,

Pues soy mero descriptor de la situación, pero que quereis que os diga, las nubles vienen en dirección Norte y si veo 180º encuentro lo siguiente:

-De 0º a 90º (desde el W hasta el Cerro de San Pedro): nubes compactas y virgas a tuti pleni...la verdad es que mejores que las de diciembre si mal no recuerdo...

-De 90º a 180º....  pues gajos sueltos, pero vamos, que sí que contaremos los copos con los dedos de la mano, pero eso es una porquería...

:-\
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Andmor

**
Cumulus Húmilis
En el teletexto marcan que esta nevando en Toledo en Dosbarrios y Noblejas.
Alguién sabe por donde caen estos pueblos?????

Móstoles 650 msnm

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: fobos20 en Martes 25 Enero 2005 14:18:35 PM
Pues yo estoy en ciudad universitaria,y hay un sol de la ostia,asique....haber si va a ser la sal que han hechao.Ademas,que 4 copos,no van a quitar la sequia.

A ver tío, sabemos perfectamente que desde octubre no llueve en condiciones, pero que diablos esperas? Deja a la gente que se ilusione por un maldito copo porque como todo el mundo en el foro sabe con este pedazo de A al Oeste no llueve en la mitad de  España en condiciones ni para atrás. De momento el cielo deja ver bastantes más nubes que en este último mes, y seguro que más de las que muchos(y yo entre ellos) nos esperábamos para hoy. Estoy cansado de tanto pesimismo. Y si hay sequía , como ya la hay, pues nos aguantaremos, que ya lo hicimos en tiempos pasados. Eso sí, en Madrid capital seguro que no hay cuatro horas de agua al día como en el verano del 94 me chupé yo en Córdoba, aunque los pantanos estén raquíticos.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: fobos20 en Martes 25 Enero 2005 14:24:27 PM
Convectividad?Pero que os creeis,que estamos en una situacion de tormentas de verano?Haber,que por mucho que caiga,que no llegara ni a la decima de litro,que arreglamos?el verlo nevado?joer,iros a xanadu,ta lleno de nieve.Yo quiero una buena borrasca en el SW,dejaso de olas de frio,que vivimos en españa,no en Islandia,y por mucho que quiera....

haber fobos, convectividad hay, poca pero la hay, y dá lo mismo que sea invierno que verano, lo importante es que halla sufiente gradiente de temperatura entre el suelo y las capas altas. Si no fuese por la convectividad, en ésta situación apenas veriamos nubes, y algo es algo para ser una entrada del noreste.