Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues por aqui se está cubriendo muy rápido, y tiene pinta de querer precipitar. La temperatura es de 7,5ºC, de momento, estables. Menuda diferencia con las de la costa de Gipuzkoa.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Axier

*
Nubecilla
Bilbao
A algunos os veo emocionados como colegiales ;)

Pero creo que tenemos que tener los pies en el suelo, no olvidar que es una masa de aire siberiano, que a frío no le gana nadie pero son masas de aire bastante secas, por lo tanto precipitará poco o nada aunque haga frío, que lo va a hacer por cierto!

A mi la nieve me gusta y me gustaría ver Bilbao con una buena nevada (desde el año 85 no ha habido ninguna decente), pero me temo que solo vamos a ver heladas y no les veo la gracia por ningún lado.
Bilbao...

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Por el mar el cielo ha cogido un color interesante........ se esta oscureciendo. Pero habrá que ver. Que cubrir se podra cubrir, pero que luego precipite es otra cosa. En ETB a la mañana han dicho que es a  partir de la tarde cuando empeora la cosa.....

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

copoblack

**
Cumulus Húmilis
Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
  1. jorgeportugg@hotmail.com
hola a todos¡¡me acabo de llevar un ligero susto porque no podia entrar al foro.menos mal.Actualmente hay 8.1Cº y el cielo se mantiene cubierto.a pesar de esos 8Cº el aire parece mas fresco.la espera se esta haciendo eterna¡¡¡
saludos desde portugalete (bizkaia)
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...

nebula2

*
Nubecilla
Lleida heladora......
Cita de: solesmes en Lunes 24 Enero 2005 10:21:03 AM
Pues aqui en Lleida sigue subiendo la temperatura. Ahora 3,6ºC. No será que se está exagerando un poco la cosa? A mi me da que se está "sensacionalizando" todo.

:o :o :o :o

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
San Sebastian temperatura actual 3,5 y el cielo muy  muy cubierto todo lo que vaya a caer sera nieve y no creo ke tarde ya mucho en hacerlo
Burgos

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Aqui esta ya cubierto, y si, parece que quiere empezar a llover....me extraña lo de la tª puesto que en Santander tienen solo 6º....parece que la iso -5 esta entrando por la zona de Guipuzcoa...A partir de esta tarde noche nos entra de lleno la -7 o -8....suficiente para ver la nieve ::)

Aunque lo de la tª me raye un poco, estoy bastante optimista...Y lo del finde mejor ni hablamos....aunque opino que el GFS se ha quedado corto en las isos a 850 Hpa,,,,no me creo que estos mapas sean una iso 0

Y otra cosa que me corroe...¿porque diferentes modelos y a tan solo 6 o 12 horas marcan cada unos una iso diferente?¿cual tiene razon?¿de cual me fio?¿corresponde siempre la iso con la realidad?
Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus
No tengo datos de temperatura (estoy en Derio), pero en la última media hora se ha cubierto bastante y hacia el norte tiene pinta de venir precipitación. ¿puede empezar a llover en breve? no consigo ver el rdar en la pag. del inm.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Yo opino que lo que desde ayer esta entrando, y hoy tambien no es aire siberiano, por ahora.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
POR FIN ME HE CONSEGUIDO CONECTAR AL RADAR!!! Madre mía lo que me ha costado!!!

Bueno, pues se empiezan a ver una diminutas manchitas de preciitación, de momento muy débiles. Y de momento aqui darían agua, ya que la temperatura es de 7,6ºC (Ha subido dos décimas, y la verdad no espero un bajón contundente hasta  bién entrada la tarde) Es de esperar que a medida que vaya entrando mas aire frío se formen nucleos convectivos mas potentes en el Golfo de Vizcaya...

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
INM medio-jodido y Euskalmet tambien... >:(
Antes dudaba. Ahora no se

Axier

*
Nubecilla
Bilbao
Observad por qué hay tanta diferencia entre Donodti y Bilbao, la isobara, y por lo tanto la masa de aire, viene directamente a Donosti desde el continente mientras que a Bilbao pasa previamente por el golfo de Bizkaia (más húmeda y más templada):
Bilbao...