Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante

je,je, cierto!!  ;D

Cuando mas avisan y parece que se va a acabar el mundo y nos va a llegar el dia de mañana, no cae nada......

Espero que esta vez, ya que avisan y estan curados de espanto despues de lo de diciembre, espero que se cumpla de verdad..!!!

Ah, espera, es que en las nevadas del 25 y 26 de Diciembre no avisaron, no. :P :P
Lo de algunos es increíble ;D ;D ;D

Van quitar a Ángel Rivera y os pondrán a alguno...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: corisa en Sábado 22 Enero 2005 13:53:55 PM
Homre Israel!!!  ;) Tienes razón creo que el martes tarde comenzará a nevar en Bilbao.
Lo gordo estaría aun por venir ya que igual se intensifica esta ola en la 2ª mitad de semana.Yo creo y estoy bastante convencido que así será debido a ciclogenesis y demás y viendo los modelos del 85 estos a mi me parecen mas espectaculares.

Que tal Sergio?

Vaya tarde ayer con los sms ¿eh?
Es que eso de estar currando y no poder ver ni un modelo ni el foro... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Febrero 1956, dos preguntas:
¿Cuanto crees que caera en esta entrada fria en arnedo?
¿Cómo se comportan los norestes en tu zona?
Logroño: 390 metros de altitud

copito blanco

Visitante
para que os vayais haciendo una idea de cuanto,y donde va a precipitar...modelo extraordinariamente fiable:

y la llegada del expreso siberiano:

Un saludo.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
A mi lo unico que me preocupa en Vitoria es la precipitacion...........
Las temperaturas van a ser bajisimas, el Lunes tendremos una maxima de 0º/1º.
El martes de 0º/-2º y el miercoles de -1º/-5º. Es decir que todo lo que caiga se va a helar por completo, y todos sabemos que unicamente con 10cm y con esas temperaturas se puede armar una gorda, muy gorda.
En cuanto a lo del viento, pues no quiero que sea muy fuerte, debido a que si es muy fuerte todo se pira para Burgos como paso en la entrada de diciembre, y por eso los chubascos eran enanos, pero como haya algo de viento en la costa, lo suficiente para que las pecipitaciones entren al interior (que parece que si habra precipitacion) las nubes se quedan compactadas en la llanada descargando nieve y mas nieve, pero para eso tiene que haber algo de viento.

En la rioja sin emabrgo como ha dicho Ebro, la situacion nevaria mucho menos, ya que en estas situaciones la sierra de cantabria (sur de Alava) para todo tipo de precipitaciones al no haber viento, recogiendose paquetones en su cara norte.

Pues eso, que nos las veo todas conmigo, pero si nos caen 15-20 desde el Lunes hasta el Viernes y con temperaturas negativas, Vitoria se paralizara por completo ::)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Xeo en Sábado 22 Enero 2005 14:06:41 PM
para que os vayais haciendo una idea de cuanto,y donde va a precipitar...modelo extraordinariamente fiable:

y la llegada del expreso siberiano:

Un saludo.

Ostras Xeo, pues con esos mapas, los paquetes de nieve en todo Bizkia y Alava van a ser espectaculares! :o Es con diferencia donde mas va a precipitar........A ver que pasa al final, pero esos mapas suben bastante la moral :P

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cierto xax.

No es lo mismo una nevada de 30 cm con 0º que 10 cm con -4º ó -5º.

En este ultimo caso no vale para nada ni la sal ni los fundentes químicos.Toda la nieve quedaria congelada por completo.

Por cierto, segun veo yo los vientos, donde más va a caer va a ser en el norte y este de la provincia de Burgos, y en general en todo el Pais Vasco. En Navarra nevaría mucho menos por los vientos de NE. En leon con estos vientos en casi IMPOSIBLE que nieve decentemente. Como mucho caerán 5 cm....y eso tirando muy por lo alto.....

Bracknell

Cumulus Congestus
Buah!La ultima actualizacion del Bracknell es cojonuda. Hacia la tira de años que no teniamos una situacion tan buena para que nieve en la costa! Ademas, como bien decis, ni el viento ni la temperatura a 500hpa van a ser excesivos y eso es muy bueno pq sino no pasamos de los chubascos de nive granulada que duran 5minutos. Yo creo que esta vez si se peude liar una buena! El GFS en cambio ha emperorado un poco...
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

febrero 1956

Visitante
Cita de: ebro en Sábado 22 Enero 2005 14:05:20 PM
Febrero 1956, dos preguntas:
¿Cuanto crees que caera en esta entrada fria en arnedo?
¿Cómo se comportan los norestes en tu zona?

Yo no soy muy optimista en cuanto a precipitación ::). Algo de nieve unos 5-10cm si que caerán entre todos los días, lo que pasa es que la nieve estará varios días congelada.
Respecto a los comportamientos de los NE en mi zona sonj un poco desconcertantes, puesto que en principio son muy fríos y secos, pero alguna que otra vez, si que dejan precipitación ( aunque no mucha).
Yo voto más por una situación de frío intenso y heladas fuertes
Donde sí dejan nevadas de cierta consideración es en la zona del Camero Viejo ( Soto, San Román, Monterreal, Nido Cuervo...), que están muy bien orientados a esa dirección. Ahí se acumularán 40 ó 50 cm calculo yo.

Espero haberte contestado satisfactoriamente

Saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: meteosat en Sábado 22 Enero 2005 14:14:11 PM
Cierto xax.

No es lo mismo una nevada de 30 cm con 0º que 10 cm con -4º ó -5º.

En este ultimo caso no vale para nada ni la sal ni los fundentes químicos.Toda la nieve quedaria congelada por completo.

Por cierto, segun veo yo los vientos, donde más va a caer va a ser en el norte y este de la provincia de Burgos, y en general en todo el Pais Vasco. En Navarra nevaría mucho menos por los vientos de NE. En leon con estos vientos en casi IMPOSIBLE que nieve decentemente. Como mucho caerán 5 cm....y eso tirando muy por lo alto.....

En Alava por ejemplo, yo creo que las nevadas mas fuertes se van a dar en la zona de Valdegovia, al noroeste de Alava y a una altitud de 600-700m
Alli segun los modelos es muy posible que superen los 25-30cm
En Vitoria capital, pues es un mundo, pero viendo los modelos yo creo que 10-15cm si que nos van a caer.

Sin embargo de la zona oeste de navarra hacia el este, es decir Pamplona no creo que superen los 10cm. Aunque igual me equivoco.
Por ejemplo en la entrada fria de Diciembre, fue curioso como por el lunes de madrugada, cuando los vientos habia girado a NE, fue cuando mas nevo en Vitoria.

alucinao

Visitante

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cierto Xax. Uno no sabe como van a deparar las precipitaciones.

En leon este diciembre pasó lo que nunca habia visto. Las mayores precipitaciones en la capital (la tarde del 26 y la madrugada del 26 al 27),que ue cuando más nieve cuajó, los vientos habian rolado ligeramente de norte a nordeste.

Quye conste que yo nevar con NE en Leon no lo había visto NUNCA ANTES!

Puede pasar de todo ahora. En 48 confirmaremos datos...... ::)