Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: alucinao en Jueves 27 Enero 2005 13:52:42 PM
si es que lo de santander es penoso,me e dao una vuelta por la bahia y esta todo todo todo y justo santander nada es para hacer un serio estudio de esta ciudad.increible.zeta yo tambien ire a reinosa a quitar el monazo que llevo encima,me voy a preparar la tumba debajo de la nieve jaja
JAJAJAJAJA, por Bilbao es más de lo mismo  :P
Somahoz, Cantabria

elur

Cb Incus
Cita de: tUrUrU en Jueves 27 Enero 2005 13:45:13 PM
Cita de: elur en Jueves 27 Enero 2005 13:39:32 PM
Cita de: Vortice en Jueves 27 Enero 2005 13:33:49 PM
Cita de: Xax en Jueves 27 Enero 2005 13:28:56 PM
Por aqui se esta cerrando de nuevo el cielo y nieva debilmente.

Bueno entonces para mañana hay dos posibilidades en Vitoria:
-Nueva nevada por el frente
-Aguanieve

Realmente estoy perdido por si sera nieve o agua asi que a ver que comentas foreros como Txebas, Turbonada etc.
¿Que opinais?

Es muy probable que os empieze nevando, muy seguro...que luego ya os caiga agua nieve o lluvia..no sé...A ver que comenta mas gente.

Yo creo que en Vitoria va a ser todo nieve.

ese frente tocará pamplona?? sería nieve en pamplona también?

Yo creo que sí, aunque no me hagas demasiado caso, no soy ningun entendido , yo creo que con el frio que hay y que detras de ese frente vuelve a bajar la temperatura, aquí llovera pero creo no me hagas mucho caso, en el interior seguira nevando.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Oinaztua en Jueves 27 Enero 2005 13:51:07 PM
Cita de: Vortice en Jueves 27 Enero 2005 13:46:04 PM
Cita de: Vortice en Jueves 27 Enero 2005 13:40:41 PM
Cita de: Alvaro en Jueves 27 Enero 2005 13:33:31 PM
De todas formas pase lo que pase mañana con el frente cálido,el sábado se nos echa encima un frente frio retrógrado por el NE que seguro que deja nuevas nevadas en cotas bajas,sin descartar sorpresas  ::)

Aquí hasta el rabo todo es toro :P

Ya me había fijado en él antes, cómo lo hubiéramos agradecido si hubiera llegado ésta noche verdad? En fín, a ver, pero ya nevadas en la costa no espero...Pero como bién dices, aun estaremos dentro de una masa de aire frío (aunque no tan frío como en estos días) y alguna sopresilla puede dar, pero aqui en la costa lo dudo..mira las isos en 850hpa..buff, demadiado pequeñas...Sin embargo seguro que por Vitoria continúa la fiesta.... :P ...Habrá que ir para alla!!

Ah, espera, que el sábado a la tarde nos entra la iso -6 o -7...(Segun GFS) Bueno, alguna sopresa podría haber....a ver, a ver. En Sansebastian y Vitoria nevará fijo.

Ahora lo acabo de ver, si pasa eso podría sonar la flauta. De todas maneras, Vortice y demás compañeros, si nos dicen hace 2 semanas que ahora íbamos a estar hablando de estas cosas y que íbamos a ver chubascos de nieve como los de ayer a la tarde en la costa habríamos firmado fijo, o no?  ;)

Y que lo digas, parece que fue hace un montonazo de tiempo cuando estábamos bajo el tedio del anticiclón rogando cualquier cambio, aunque fuera una borrasca por el W con su puto foen, pero al menos ver algo de movimiento, y ahora mira, hablando de nieve en algunas zonas costeras (aunque aqui no ha cuajado ni cumplido espectativas, pero bueno...) En fín, habrá que contentarse con lo que tenemos y estar atentos a este finde...

Por cierto, aqui 6ºC  :-\
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Mañana viene un frente calido, coño pero si seguiremos con una iso -7 u -8 con un frio ensuperficie de pelotas, coño muy muy muy calido tendria que ser para que si trae algo no sea nieve en Vitoria y Pamplona, otra cosa es que llegue con más o menos precipitación.
Salud

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
100% de acuerdo con lo comentado por Alvaro con el frente retrogrado. Estos frentes Franceses del interior llevan mucho aire frio asociado. Ojo  ::) ::)
En Vitoria seguiria nevando Xax
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Fitiko en Jueves 27 Enero 2005 14:03:14 PM
Mañana viene un frente calido, coño pero si seguiremos con una iso -7 u -8 con un frio ensuperficie de pelotas, coño muy muy muy calido tendria que ser para que si trae algo no sea nieve en Vitoria y Pamplona, otra cosa es que llegue con más o menos precipitación.
Yo sinceramente pienso asi, pero nose viendo los modelos, solo tendremos la -3º/-4º sobre nuestras cabezas mañana por la tarde, asi que si hay mala suerte puede que caiga aguanieve.

De todas maneras hay que tener en cuenta el frio en superficie que sera bastante importante.
La verdad es que tuvimos una situacion parecida en Febrero del 2004, antes de la fuerte nevada, y es que las temperaturas en superficie eran muy bajas y sin embargo a 850hpa no habia apenas frio.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
CADENAS EN LAS SECUNDARIAS DE LA COSTA DE GRANADA,,
QUE OS PARECE
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
He estado la situacion de febrero del año pasado, los dias 23/24/25/26 y en Vitoria nevo muchos de esos dias con isos entre 0º/-2º solo por el frio acumulado en superficie asi que mañana es casi seguro que todo lo que caiga sea nieve.

Por cierto, aqui ahora mismo 0,8º y cielos muy nubosos.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Impresionante, son las 14:30 horas y tenemos:

-3.6 ºC
Rafagas de viento de 40 km/h
Zonas con 0 cm de nieve y zonas con ventisqueros de mas de 70 cm

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Arcos de Jalón estamos a -1,0ºC y con un temporal de viento del N tremendo... :o :o Algún fractocúmulo pasa a toda velocidad, pero poca cosa...

www.cazatormentas.net/foro

copito blanco

Visitante
Ola de frío????.....donde???...... :P

Por aqui nada de temperaturas record...minimas de -2ºC y maximas de 4ºC durante los ultimos dias....mucho viento y nada de precipitacion hasta hoy...

Justo cuando la iso -5 nos abandona comienza la precipitacion...nieva debilmente de forma intermitente desde esta mañana...por supuesto que, entre lo debil de la precipitacion y el fuerte viento, no cuaja...

La prevision apunta a que la cota suba a 600 metros esta tarde...ahora mismo 2,0ºC con cielo nuboso y viento moderado de NE....

Un saludo.

Pek

Cb Calvus
Maó

Ostiaaaa!!! ¿Habeis visto el reportaje que acaban de echar en la 1 de los pueblos de Soria incomunicados?. Impresionantes imágenes. Parecía el Ártico. ¡¡Me he quedado sin palabras!! :-X :-X :-X :-X :-X :o :o :o :o :o

¡¡¡¡¡QUÉ PASADA!!!!!