Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
""Parece""" que ya quiere bajar... no lo voy a decir muy alto, no sea como antes que ha vuelto a subir a -4.4º.
Ahora ya hay -5.1º, aun tenemos posibilidades, aunque ya menos de llegar a los -10º

Yo_mismo

Supercélula
Para el que le interese que veo que estais teniendo debate con el tema de las temperaturas:
BILBAO 4 °C Nubes Dispersas  
Humedad: 52%  
Nivel de Rocío: 23 °F / -5 °C  
Viento: Sin Viento  
Presión: 30.18 pul / 1022 hPa  
Visibilidad: 7.0 Millas / 10.0 Kilómetros  
UV: 0 out of 12  
Nubes (AGL): Nubes Dispersas 4800 ft / 1463 m

Hace 3 horas marcaba 1ºC y hace una 0ºC con lo que se nota una clara tendencia a subir las temperaturas  :o

Datos sacados de http://espanol.wunderground.com/global/stations/08025.html
Somahoz, Cantabria

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Por las imagenes del satelite,parece que la masa nubosa esta ya rozando Santander,así que a ver si alguno de por allí informa de posibles precipitaciones,por lo menos para ir saliendo de la duda de si es una masa nubosa esteril o no..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Alvaro

Cb Calvus
El radar da pequeñas reflectividades,así que parece que algo trae..Igual hay sorpresa!! 8)

Oinaztua

Cb Incus
No fastidies alvaro, que yo me queria ir a sobar!  ;) ;)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

adrian_zgz

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Bueno a mi esta semana todo lo bueno me pilla trabajando estoy de 14 a 22.
Lo de hoy sin duda ha sido lo mejor por esta zona de todo el temporal en el valle de buelna hoy se ha tirado particamente desde las 3 de la tarde hasta las 9:30 nevando con algun paro de 10 o 15 minutos pero muy pocas veces 3 o 4 hemos tenido nevada dibil,moderada y fuerte con copos pequeños,medianos,como pañuelos y como sabanas estos los mejores como molaban ha cuajado en todos los lados en la carretera le costaba mas pero tambien.
Cuando sali de alli ya no estaba nevando el coche unos 5 cm tenia de nieve al igual que los prados y tejados.
Cual fue mi sorpersa cuando subia para casa pensando que si habia eso en Los Corrales de Buelna que esta a 90 m y mi pueblo a 200 m habria el doble por lo menos, en la carretera nacional tenia nieve y se marcaban la rodada de los coches que pasaban,bueno doy el cruze para ir a mi valle de Cieza y la cosa se ponia mas interesante con mucha mas nieve y menos transitada toda blacan y apenas rodadas llego al comienzo del primer pueblo el de abajo yo vivo en el de arriba que dista a 2 km pero bueno a lo que iba de repente como si fuera una frontera y en linia recta de N a S desaparece toda la nieve de la carretera en apemas 5 m y los dos pueblos solo con nieve en tejados coches y prados de 2 a 4 cm.
Ahora aqui cielo casi despejado y 0.5 Cº

Alvaro

Cb Calvus
Esperar a sobar hasta la 1,si para entonces no nieva os podeís ir en paz a la cama,pero cuidado ,como os vayaís antes....,no podré hacer nada por vosotros,sacaré yo todas las fotos ;) ;D

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Si, parece que ya se acerca.
Meteo France da nieve para las 13 horas y las 19 horas del viernes al extremo suroeste de la costa Francesa.
Sinceramente me parece un frente calido demasiado liviano para desalojar de golpe y porrazo todo el aire frio acumulado. Soy de la idea que mas de uno puede llevarse una sorpresa al respecto porque no es un frente que venga del oeste ni el suroeste sino del norte y además sometido al empuje del flujo continental.
Se ha comentado como con isos de hasta-12 no se han alcanzado tps mucho mas bajas. Mi respuesta es que la causa hay que buscarla en el anormal invierno que estaban teniendo en Rusia y centroeuropa. a mi entender nos ha llegado aire frio pero no tanto como el que nos hubiese podido llegar si a lo largo de noviembre o dicembre se comporta normal la tpa en esas zonas. Yo no pienso que sea culpa del Cantábrico
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Vaya, esperaba queal despejar el cielo pegara un bajonazo la temperatura, pero parece que no quiere bajar de los 4,5ºC...Joder, que rabia, nos va a llegar la precipitación y nos va a pillar con demasiada temperatura. Habeis comentado que el radar da pequeñas reflectividades, bién, bién, a ver si tenemor sorpresa, pero no se yo...esperaba que las temperaturas rondaran los 0ºC y que esta masa de nubes llegara mas de madrugada, no dentro de un par de horas, como parece que va a llegar...
Xax, sigo pensanso que os nevará en Vitoria....lo que no se es si el "último tramo" del frente, cuando el aire cálido alcanza niveles bajos, os dara lluvia. Depende de la temperatura de la masa que venga detrás. En los modelos no parce excesivemente cálida.

Viendo el satélite que poco se parece a la típica diposición de nubes que tiene un frente cálido. Apenas trae nubes medias y altas, que en general suele ser lo que mas traen...Debe de ser un frente muy poco marcado y poco activo....y de poco espesor...Eso es malo, pues no tendremos precipitacion asociada a niveles medios, que caería cuando aún en niveles bajos tendríamos aire frío.... :-\ Veremos....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

adrian_zgz

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
dond se espera precipitacion??

KONTESTARME XFAVOR!!! >:( >:(

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
En Zaragoza no creo..más bien Cantabrico....