Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Euskalmet tambien se a actualizado ya y nos da nieve mañana empezando a 500 y bajando hasta 100 mts al final del día y hasta la costa en gipuzkoa.
El martes igual ..... cota a 100mts pero en Gipuzkoa hasta el nivel del mar, yo creo que en Bizkaia nevará igual igual al nivel del mar incluso mas que que aquí.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Comienza a lloviznar por aqui...

Lo que tenga que venir vendrá... Lo que sí está claro es que a partir de 1300 m será todo nieve durante toda la semana...y eso quiere decir que las estaciones de esquí van a verse muy beneficiadas  ;D Si la nieve baja al nivel del mar, pues bienvenida sea; si no, pues a esperar a otra. No creo que sea motivo de disgusto el que no pase. Hay que saber disfrutar de la meteo venga como venga  ;)
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo me dejaria ya de tanto modelo y pasaria a la observación directa puesto que la situación está requeteconfirmada.  Dejaros ya de tanto GFS además que parece una llavadora con sus 4 salidas, cada una de ellas diferente. Parece que ni existen ni el UKMO ni el ECMWF, ni el GEM,,etc
Nos viene una muy gorda y diria que muy fria, con toque muy continental. Esto es MUCHO FRIO, le pese a quien le pese.  Yo no descartaria en absoluto la cota 0 en todo el cantábrico porque hablamos de invasión CONTINENTAL y no de nortada que gana varios grados de tpa por tener que cruzarse todo el mar. Creo que las diferencias son obvias y que va a haber sorpresas.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

elur

Cb Incus
Cita de: turbonada en Domingo 23 Enero 2005 11:12:03 AM
Yo me dejaria ya de tanto modelo y pasaria a la observación directa puesto que la situación está requeteconfirmada.  Dejaros ya de tanto GFS además que parece una llavadora con sus 4 salidas, cada una de ellas diferente. Parece que ni existen ni el UKMO ni el ECMWF, ni el GEM,,etc
Nos viene una muy gorda y diria que muy fria, con toque muy continental. Esto es MUCHO FRIO, le pese a quien le pese.  Yo no descartaria en absoluto la cota 0 en todo el cantábrico porque hablamos de invasión CONTINENTAL y no de nortada que gana varios grados de tpa por tener que cruzarse todo el mar. Creo que las diferencias son obvias y que va a haber sorpresas.
Saludos

Soy de la misma opinión.  ;)

saludos
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

elur

Cb Incus
Cita de: txebas en Domingo 23 Enero 2005 11:07:55 AM
Euskalmet tambien se a actualizado ya y nos da nieve mañana empezando a 500 y bajando hasta 100 mts al final del día y hasta la costa en gipuzkoa.
El martes igual ..... cota a 100mts pero en Gipuzkoa hasta el nivel del mar, yo creo que en Bizkaia nevará igual igual al nivel del mar incluso mas que que aquí.

Estos mantienen la misma previsión , que empiece la fiesta ¡¡YA!!
Elgoibar 50msm

ez bideak eta moduak.
ikusiko duzu gailurra
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: triskelo en Domingo 23 Enero 2005 11:11:10 AM
Comienza a lloviznar por aqui...
Según el INM la cota en Asturias hoy comenzaria a unos 1500 metros, bajando a mil. Hace una hora, segun la pagina de observacion del INM, en Oviedo habia 3 grados. Me parece que con 3 grados en Oviedo y lloviendo en Aviles la cota de nieve está bastante más baja que esos 1500 metros.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

txebas

Cb Incus
Por cierto aquí no a dejado de llover y no hemos visto ni un rayo de sol desde el 18 (el día que entraba el temporal de mar). Todos los días muy nublado ycon xirimiri, ayer 15-20litros, y ahora continúa xirimireando.....

Sólo por comentaaarlo.........

txebas

Cb Incus
3º en Oviedo???      Habrán tenido noche despejada, no tiene nada que ver........ aquí estamos a 11 - 12º.

saludos

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Acaba de actualizarse el ECMWF,y mejora la última salida de anoche...Nos mete claramente una iso -11 en el cantábrico oriental y nos deja una -9 ,-8 hasta el viernes...De todas formas creo que mañana a la tarde veremos la nieve a cota cero..

LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: turbonada en Domingo 23 Enero 2005 11:12:03 AM
Saludos

Yo tb soy de esa opinión turbonada. De hecho una vez se habló, en tiempos de suicidio  ;D, sobre por qué en las entradas de NW y N casi siempre a medida que pasaba el tiempo y las actualizaciones, el frío q predecían era cada vez menor. En esa charla alguien dijo que las entradas del NE serían el caso opuesto: podría ocurrir que se quedaran cortos en el frío que meten, precisamente por su recorrido continental y la ausencia de calentamiento por el factor mar.

Como bien dices y tb comparto, no merece la pena mortificarse mirando modelos...ahora toca mirar el cielo  :D Salu2 con 7.4º y lloviznando
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

elur

Cb Incus
Por aquí no llueve y no ha llovido en toda la noche, aunque el cielo está nublado.
Elgoibar 50msm

ez bideak eta moduak.
ikusiko duzu gailurra
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Mirad, me llamareis egoista o lo que sea, pero los modelos de hoy los prefiero mil veces a los de hace dos dias :P
El asunto es que esto cada vez mas se esta convirtiendo en una entrada polar con toques continentales, y cada vez los vientos son mas del N y no del NNE.
Esto va a hacer que haya menos frio en superficie, pero me da igual ya que la precipitacion va a ser muchisimo mayor de lo que se preveia por ejemplo, y a dia de hoy, no veo muy descabellado que nieve mas de 20cm en Vitoria.
Por otro lado no espero bajar por aqui de los -6º/-7º en pleno centro de Vitoria, y hace dos dias podriamos haber bajado segun los modelos a los -12º/-13º, pero hace dos dias no teniamos a penas precipitacion, y ahora mismo nos va a sobrar casi :P

Se que para la costa es peor lo que comento, pero para el interior todo va viento en popa ::)

Aqui por ejemplo os dejo los mapas del ECMWF, que mucho ojito porque nevaria desde mañana hasta el sabado:

Creo que sin duda alguna somos la zona de españa que menos nos podemos quejar con diferencia, porque mirar como a los del mediterraneo se lo han quitado todo de un plumazo ;)