Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Larrentxu

Cb Calvus
Predición de Euskalmet:

PRONÓSTICO PARA EL 24/01/2005
El lunes vamos a tener viento del nordeste muy frío. De madrugada puede nevar ligeramente a 500 metros. La nubosidad, no muy abundante por la mañana, irá en aumento por la tarde y dará lugar a nevadas hasta los 100 metros al final del día, incluso al nivel del mar en Gipuzkoa. Al sur de Navarra se esperan menos nubes. Las temperaturas máximas apenas subirán de los 2 ºC en el interior y rondarán los 5-6 ºC en la costa. Heladas matinales.

PRONÓSTICO PARA EL 25/01/2005
El martes la nieve será la protagonista de la jornada. Nevará a cotas muy bajas, pudiéndo nevar hasta el nivel del mar, con mayor probabilidad en Gipuzkoa. Las precipitaciones serán más abundantes en Bizkaia, mientras que al sur del territorio se espera que sean menores. Continúa el viento del nordeste, desapacible en la costa y en las montañas. Los termómetros continúan en descenso: estará helando en gran parte del territorio, y en la zona más cálida, en la costa, apenas superarán los 2-3 ºC.
Bilbao 90 msnm

elur

Cb Incus
Ya le cuesta entrar al frente, de momento por aquí a salido un poco de viento y tenemos 10.4ºC
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

alucinao

Visitante
habeis leido las predicciones a nivel general en el inm.para cantabria dan nieve a nivel de mar miercoles y jueves moderadamente :D

hail988

Visitante
Santutxu (Bilbao) 12.2º y nubes que no tienen pinta de traer precipitacion... ::)

Bergarakua

Cb Calvus
Aqui sigue la temperatura en ascenso... ya llegamos a los 11ºC. Antes me ha parecido ver alguna gaviota aqui tambien... aunque creo que esta es su ultima parada hacia el interior  ;)
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cosa IMPORTANTE a tener en cuenta:Cuanta mas precipitacion mas desplome de Tªs y esto puede originar cambios en mas de 200m en la cota de nieve,es decir,hasta que no la tengamos encima no sabremos cotas exactas. ;) Igual nieva en Santander y no en Bilbao por ejemplo(aunque ya se sabe que cuanto mas al este mas frío)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Venga,para que os descojoneís un rato..

Previsión textual para el martes que sale hoy en el apartado meteorológico de El Correo:

Seguirá soplando el viento N en la costa,y continuarán las precipitaciones,sobre todo en Vizcaya y Guipuzkoa,donde se esperan lluvias abundantes;La cota de nieve se situará en los 600-500m.
:-[
No os lleveís las manos a la cabeza,es lo habitual en la mayoría de los periódicos,por lo menos en este concreto que es el que miro yo..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Minoco en Domingo 23 Enero 2005 13:28:10 PM
no acabo de ver pq os gusta tanto el ukmo, yo es un modelo en el que nunca me fijo pq no da datos a 850 y para mi eso es fundamental, o si que hay por ahi esos datos?

vamos, que a mi el ukmo meta un flujo de norte no me dice gran cosa, pq si ese flujo de norte no lleva frio en altura sirve para poco, esta misma semana se puede ver que el viernes aun tenemos viento norte pero la masa fria en altura ya se ha diluido

decidme que hay mapas ukmo a 850 y me callo :) aun asi ecmwf forever (el de unysis restricted)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
5º y la temperatura ya comienza a bajar, al igual que la presión  ::) ::) El cielo esta encapotado desde hace ya una hora... acaba de empezar la marchuqui....

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Alvaro en Domingo 23 Enero 2005 13:41:18 PM
Venga,para que os descojoneís un rato..

Previsión textual para el martes que sale hoy en el apartado meteorológico de El Correo:

Seguirá soplando el viento N en la costa,y continuarán las precipitaciones,sobre todo en Vizcaya y Guipuzkoa,donde se esperan lluvias abundantes;La cota de nieve se situará en los 600-500m.
:-[
No os lleveís las manos a la cabeza,es lo habitual en la mayoría de los periódicos,por lo menos en este concreto que es el que miro yo..

JAJAJA Mirad este tambien!!!DIARIO DE NOTICIAS (NAVARRA) xDDDD

MARTES Repite el descenso de las temperaturas y repite el ambiente nuboso. Las precipitaciones van a volver a extenderse por toda la mitad norte. Precipitaciones, atención, de nieve a cotas alrededor de tan solo 600 metros.

Madre mía... si esque dan por atras...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Oinaztua

Cb Incus
Las previsiones del Correo, y de muchos periódicos (con todos mis respetos), son simplemente patéticas. Como apunte discordante decir que el Gara hoy da para mañana crudo invierno y nieve arreciando por la tarde, a la mañana más calmado.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Nada, cada vez estoy más seguro de que en Oviedo no vemos nevar seriamente >:( >:(.
Como mucho el miercoles por la tarde caerán algunos copos en la zona alta de la ciudad.
Buff, me mosquea más quedarnos a las puertas, que si no nevase porque hubiese cota de 2000mtrs :'(

¿Que opinais de la situacion los foreros de Asturias?