Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Aqui en Pamplona ahora mismo con una temperatura de 2,5 grados y una sensacion termica en torno a los -10 el cielo se ha ido cubriendo con el avance de la tarde y a eso de las 6 han caido una finutillas de nieve casi inapreciables y que intermitentemente lo siguen haciendo ahora.

Por cierto para el final de la semana que viene y para el comienzo de la proxima parece que la cosa va cogiendo color.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander tenemos 7.9ºC, esperemos que despeje para ver una buena helada.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

limpkorn

**
Cumulus Húmilis
Oye Corisa,Creo que te oi decir (mejor te lei decir,je,je) que los de ENIMS dijeron que el invierno duro empezaba la tercera semana de enero y estan acertando,pero no me acuerdo si decias que habian dicho algo mas.¿Comentaron algo mas?

larrakis

Visitante
Bueno, el último coletazo de la entrada se sitúa por Pirineos. No llegará muy lejos, seguramente, parece un frente (frío) más bien agotado. La entrada de frío se ha ido reduciendo, previsión a previsión, a prácticamente nada. A ver la nortada de la semana que viene que derroteros toma.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de:  link=board=1;threadid=19743;start=5190#msg437691 date=1107020988
Oye Corisa,Creo que te oi decir (mejor te lei decir,je,je) que los de ENIMS dijeron que el invierno duro empezaba la tercera semana de enero y estan acertando,pero no me acuerdo si decias que habian dicho algo mas.¿Comentaron algo mas?

Creo que dijeron que se mantendrío el frio en Febrero  pero no sé ya mas. tendré que informarme de nuevo.Ahora como estoy en Basauri tengo que llamar a mi vecino a ver si sabe algo. estas previsiones me las pasaron por navidades aunque hace unos meses ya intuyeron este frío,quecreo que por el sur ha sido historico. ;)

Cuando sepa algo mas ya lo pongo tranquilos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Corisa Enhorabuena por mantener desde principios de Enero tu palabra en que antes de que acabse el mes habria algo gordo. Yo tambien era de esa opinon ya lo sabes. Y lo mejor de todo es que bajo mi punto de vista esto no ha hecho mas que arrancar ;D

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
En Logroño se escapa alguna gota , de momento solo agua :-\
DESDE LOGROÑO

limpkorn

**
Cumulus Húmilis
Gracias Corisa por la informacion.
La primera parte han acertado y la segunda seguramente sera que vendran caidas de nieve de medio metro en las costas del cantabrico y ya no quiero decir lo que sera en el interior.Je,je.
(Soñar es gratis)

;D ;D ;D

;)

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Aqui en Pamplona tenemos 2 grados y de vez en cuando se escapan algunos copos sueltos.

Lo mas importante es la sensacion termica bajisima que tenemos.

Un ejemplo: A las 6:30 de la tarde teniamos en Pamplona 4 grados y se ha registrado una racha de viento de 68kmt/h.

La sensacion termica nos daria -14. Yo que quereis que os diga pero estoy pasando hoy tanto frio o mas que el pasado miercoles o jueves ya que las rachas de viento son mas fuertes que entonces. Por cierto se puede decir que la ola de frio continua.

Por cierto acaba de salir Vitoria en un directo en el telediario y se ve como tambien se escapan copos.

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
CIELO NUBOSO, CON INTERVALOS DE MUY NUBOSO, SIENDO PROBABLE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL OCASIONAL, PREFERENTEMENTE DURANTE LAS PRIMERAS HORAS. COTA DE NIEVE POR DEBAJO DE 200 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. HELADAS DEBILES EN EL INTERIOR. VIENTO DEL NORTE Y NORESTE FLOJO, CON INTERVALOS DE MODERADO

Esta es la prediccion para Guipuzcoa mañana de inm. Parece ser que de 200mt pa arriba llovera y de 200 pa abajo nevara. Eso entiendo yo no se. Que me lo explique alguien por favor.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Ahora se pone a llover aqui.....con 7,6º......

txebas

Cb Incus
CitarEsta es la prediccion para Guipuzcoa mañana de inm. Parece ser que de 200mt pa arriba llovera y de 200 pa abajo nevara. Eso entiendo yo no se. Que me lo explique alguien por favor.

Te corroe la envidia porque en Pamplona sólo vais a chupar frío y no vereis un copo ni en pintura.  ;D ;D

Por cierto la última actualización del radar da algo de preci entrando por Bizkaia y Cantabria.
Aquí ya está entrando el aire frío...... a 500 mts hay 0,8ºC con cielo nublado pero de precipitación andamos mas bien escasos  :P.
A nivel del mar entre 5 y 6ºC y bajando.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_