Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:39:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Hola desde la provincia gaditana  :)

Pues si ayer se regitró una temperatura histórica, lo d esta noche ha sido epsectacular, 0.5ºC!!!

Como dije ayer, q desde hace 13 años que sigo las temperaturas, gracias a mi termómetro de máx. y mín. hoy ha sido la temperatura más baja d los últimos 20 años  :D (aunq personalmente el frío me desternilla, pero un récord es un récord  ;D )

A partir de esta tarde empezará a subir las temnperaturas, hasta ponerse el Lunes con temperaturas, muy agradables.

Jerez, ha tenido q ser impresionante  :o Grazalema, -17ºC si no me equivoco... aun siendo un frío seco, por lo despejado, pues se han batido récords.

Pero como insisto, a ver si las lluvias llegan, ya q los modelos, a medio plazo no da atisbo de lluvia.

Hasta la próxima  ;)

Twister_20

Cumulus Congestus
cádiz. A 0,2 grados centígrados a las 9.25 de la mañana. Cádiz alcanzó ayer su récord histórico de frío durante el mes de enero, según informó el Observatorio de Meteorología de la ciudad. Las bajas temperaturas vinieron acompañadas, además, de un viento de componente norte-nordeste que el pasado miércoles llegó a alcanzar una velocidad de los 41 kilómetros por hora. El viento provocó que la sensación térmica fuera de mucho más frío.
Los técnicos del Observatorio matizaron que 0,2 grados es la temperatura mínima histórica alcanzada en Cádiz durante enero, ya que hasta ayer la cifra más baja medida durante este mes se produjo el día 16 de 1960, cuando se llegó hasta los 1,5 grados. Sin embargo, cuando más frío se ha pasado en la capital gaditana fue el 11 de febrero de 1956. Entonces se midió un grado bajo cero; después vendría el 8 de marzo de 1970, con cero grados.

Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
-1,4º, mi nuevo récord  :o :o  :o.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Cita de: Acer en Viernes 28 Enero 2005 06:57:54 AM
no me  lo creo, esto creo que es record

Puffff...al final -9,1º en Mérida, si esto no ha sido récord, seguro que poco le falta...
Madrid (Bº Pacífico)

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
En granada la mitad de la provincia esta sin agua porque las tuberias estan congeladas..
asi esta mi casa desde las 8h y solo estoy a 4 km de la capital a 680 msnm
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Enlace del mapa de España (satélite) para valorar las nevadas de ayer en Andalucía oriental, que como las de Almería son noticia por extraordinarias.
http://www.dfd.dlr.de/ftp/put/wetterbilder/Spain/0501281046.spain.jpg
Ceuta a 26msnm

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Habeis visto la nubosida que esta entrando por el norte?creis que llegara aqui? ???
Jun ( Granada ) 767msnm.

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Twister, esta mañana mire las temperaturas de cadiz, las que ponia el INM a las 7, 8 y 9 de la mañana. La mas baja fue la de las 9 de la mañana con 1º. A las 8 era de 1.1º y a las 7 era de 1.5º.

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Cita de: josnow en Viernes 28 Enero 2005 13:09:28 PM
Habeis visto la nubosida que esta entrando por el norte?creis que llegara aqui? ???

llegar llegarán, lo que habrá que ver con que actividad

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Twister_20 en Viernes 28 Enero 2005 11:51:05 AM
cádiz. A 0,2 grados centígrados a las 9.25 de la mañana. Cádiz alcanzó ayer su récord histórico de frío durante el mes de enero, según informó el Observatorio de Meteorología de la ciudad. Las bajas temperaturas vinieron acompañadas, además, de un viento de componente norte-nordeste que el pasado miércoles llegó a alcanzar una velocidad de los 41 kilómetros por hora. El viento provocó que la sensación térmica fuera de mucho más frío.
Los técnicos del Observatorio matizaron que 0,2 grados es la temperatura mínima histórica alcanzada en Cádiz durante enero, ya que hasta ayer la cifra más baja medida durante este mes se produjo el día 16 de 1960, cuando se llegó hasta los 1,5 grados. Sin embargo, cuando más frío se ha pasado en la capital gaditana fue el 11 de febrero de 1956. Entonces se midió un grado bajo cero; después vendría el 8 de marzo de 1970, con cero grados.

Mas que el 1970 no seria el 71
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Twister_20

Cumulus Congestus
ejavi muchas gracias por mirarlo :) bueno no está mal de todas formas, aunque no superó los 0.2º de la noche anterior.

En cuanto a 1970 o 1971.....es 1970, yo copie y pegé del diario de cádiz. A menos que se haya equivocao el diario...
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes