Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:39:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Cita de: TormentaDeArena en Viernes 28 Enero 2005 15:41:47 PM
Pues ostras, parece que en todas partes se están sucediendio fenómenos excepcionales menos en Málaga capital, porque aqui los 1º de mínima y 10º de Máxima, no voy a decir que sea habitual ni mucho menos, pero lo podemos alcanzar en cualquier entrada fria medianamente decente. En enero de 2001 se alcanzaron estas temperaturas y además con nieve cerca de la ciudad. Los -2.6 del 85, o -3.7 del 54 se han quedado bastante lejos e incluso los -1.6 del 96 o las heladas por radiación de 1992.

Eso sí. Antequera -12º, que no se si será record provincial  :o

Anoche llevabamos buen ritmo de helada pero el ponite nos la jodio. A ver si esta noche no hay viento. >:(

En el centro de Antequera ahora mismo 4.7º, la mínima que he tomado esta noche ha sido de -3.9, un grado más que ayer, supongo que debido a que anoche hubo algo de viento.

El observatorio de Bobadilla tuvo una mínima de -11.2. No sé de dónde salen esos -12 en Antequera. ???

La fuente de San Sebastián a las 2 de la tarde continuaba congelada:

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Eso, -11.2º, no recordaba el valor exacto pero sabia que por ahi andaba. Es lo que pone el INM para Antequera. Si la estacióne está en Bobadilla, Campillos o Antequera eso no lo sé. De todas maneras es una temperatura extremadamente baja.

Un saludo.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: TormentaDeArena en Viernes 28 Enero 2005 16:04:03 PM
Eso, -11.2º, no recordaba el valor exacto pero sabia que por ahi andaba. Es lo que pone el INM para Antequera. Si la estacióne está en Bobadilla, Campillos o Antequera eso no lo sé. De todas maneras es una temperatura extremadamente baja.

Un saludo.

Ves factibre helada hoy tormentadearena.. yo ya creo que no :-\
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Cita de: futu en Viernes 28 Enero 2005 14:32:21 PM
atencionnn yo en san fernando, a 8 km de cadiz -1.5º RECODR DE TODA MI VIDA Y CREO K DE TODO SAN FERNANDO DESDE K SE MARCAN LAS TEM (JEJE) en otras zonas de san fernando hasta casi -3º y perdonen x escribir en mayusculas, eske estoy de los nervios y lleno de alegria , tem actual 8.3

saludos
Para San Fernando (Cádiz), período 1931-1960: Máxima absoluta: 41,3º y mínima absoluta -2º.
Ceuta a 26msnm

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Tengo aquí a mano el libro El clima y las aguas de Luis Albentosa Sánchez y os doy una lista de máximas y mínimas para el período 1931-1960. Si alguién tiene datos más actualizados me gustaría que se pusiera.
Temperatura.......................máxima abs.................mínima abs.
Córdoba...................................44,6º.........................-6º
Sevilla.......................................47º............................-3,2º
San Fernando (CA)...................41,3º.........................-2º
Badajoz....................................45º............................-5,2º
Ceuta a 26msnm

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Del mismo libro para España período 1951-1980
Temperturas........................mínimas absolutas
Calamocha..................................-30º
Molina de Aragón.......................-28,2º
Ceuta a 26msnm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Bayón en Viernes 28 Enero 2005 16:23:39 PM
Tengo aquí a mano el libro El clima y las aguas de Luis Albentosa Sánchez y os doy una lista de máximas y mínimas para el período 1931-1960. Si alguién tiene datos más actualizados me gustaría que se pusiera.
Sevilla.......................................47º............................-3,2º

La mínima absoluta de Córdoba hasta hoy, fue de -7.8º el día 22 de diciembre de 1979. Hoy -8.2º.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Cita de: storm2002 en Viernes 28 Enero 2005 16:11:48 PM

Un saludo.

Yo creo que si storm, la esperanza es lo ultimo que se pierde jeje

Ha empezado a bajar la temperatura antes que ayer. Ya está bajando desde hace una hora y tenemos más o menos la misma temperatura que ayer a esta hora. Ayer ibamos muy bien... solo hace falta que no se levante viento.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
que pensáis sobre los modelos de previsión que apuntan la llegada de una borrasca sobre el 10-12 de febrero a la Península y la posibilidad de entrada de vientos del NE...y las consecuencias que se pueden esperar de esto tan apasionantes...??

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: milibart en Viernes 28 Enero 2005 16:39:13 PM
que pensáis sobre los modelos de previsión que apuntan la llegada de una borrasca sobre el 10-12 de febrero a la Península y la posibilidad de entrada de vientos del NE...y las consecuencias que se pueden esperar de esto tan apasionantes...??

Que aún es muy pronto para fijarse en eso. Faltan muchos días.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Cita de: TormentaDeArena en Viernes 28 Enero 2005 16:32:20 PM
Cita de: storm2002 en Viernes 28 Enero 2005 16:11:48 PM

Un saludo.

Yo creo que si storm, la esperanza es lo ultimo que se pierde jeje

Ha empezado a bajar la temperatura antes que ayer. Ya está bajando desde hace una hora y tenemos más o menos la misma temperatura que ayer a esta hora. Ayer ibamos muy bien... solo hace falta que no se levante viento.

Aunque ahora mismo estoy pillando aki rachas de hasta 30 km/h de viento de poniente  :-\ A ver si se aplaca porque si no... chungo

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Cita de: Bayón en Viernes 28 Enero 2005 16:23:39 PM

En Sevilla -3.4º hemos batido el récord en ese periodo  :)

Por cierto he puesto fotos en el foro de reportajes, luego subire más mucho mejores, con una vista del cmt desde un estanque helado
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....