Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:39:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
En efecto Manz, la sartén se ha convertido en la nevera, y de hecho ha dado una de las minimas más baja esta noche del conjunto nacional...

:o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

isotacas

Visitante
Empiezan a asomarse las primeras nubes al NW de mi posición. Son estratocúmulos.

Hoy la temperatura va en moderado ascenso......13ºC a estas horas.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Diario de Sevilla

La noche más fría de la década deja registros de -3,5 grados en Sevilla

Sevillana bate cinco registros en enero  

FERNANDO PÉREZ ÁVILA
@ Envíe esta noticia a un amigo

sevilla. La madrugada de ayer fue la más fría de los últimos trece años en Sevilla capital y una de las más gélidas de la historia reciente en la provincia. Las temperaturas descendieron hasta situarse en los 3,5 grados bajo cero alcanzados en el observatorio que el Instituto Nacional de Meteorología (INM) dispone en el aeropuerto de San Pablo y en los -9,1 de la estación meteorológica de Écija. Una décima menos llegaron a marcar los medidores de los viveros de la isla de la Cartuja durante la noche, después de registrar -5 y -3 en los días precedentes.  

En Morón de la Frontera la temperatura alcanzó los -7,9 grados, una cifra que no se registraba desde el año 1976, cuando se logró el registró histórico del municipio, ocho grados bajo cero. :o

Onuba

Visitante
Huelva alcanza la temperatura mínima de los últimos 49 años

En la capital se midieron -3,2 grados en la madrugada del viernes y en algunos puntos de la Sierra se rondaron los diez grados bajo cero

La madrugada del viernes fue especialmente fría en la provincia de Huelva, donde se llegaron a alcanzar los diez grados bajo cero en algunos puntos de la Sierra, mientras que en la capital se registraba la temperatura mínima de los últimos 49 años al marcar los termómetros oficiales del Observatorio Meteorológico -3,2 grados. Esta temperatura es la cuarta más baja registrada en la capital desde que existen mediciones oficiales. En 1938 se alcanzó la cifra récord, con -5,8 grados; en 1954 los termómetros se fueron hasta los -4,4; y en febrero de 1956 se situaron en -3,6.
Con ser bajas las temperaturas de la provincia, Huelva es de la zonas del país donde menos incidencia está teniendo el temporal de frío siberiano, registrándose ayer de nuevo en la capital la máxima peninsular, eso sí, con sólo 10 grados centígrados.

La situación, al margen de las molestias que sufren los automovilistas o de la suspensión de algunas pruebas deportivas como la Vi Regata Provincial de Piragüismo de Punta Umbría, está preocupando de manera especial a los agricultores. La Coag advertía ayer que las bajas temperaturas han causado ya "daños importantes" en los cultivos de fresa, frambuesa y arándanos, aunque desde la asociación agraria no se aportaban datos concretos sobre la cuantía estimada de las pérdidas. El análisis de las pérdidas en el campo onubense se hará, según anunciaba Coag, cuando acabe la ola de frío. El Servicio Meteorológico anuncia que el temporal de frío se prolongará hasta el lunes de la semana próxima, aunque irá remitiendo en su intensidad de forma paulatina.

Las bajas temperaturas han disparado además el consumo eléctrico hasta niveles desconocidos. En Huelva se llegó a una punta máxima de 410 megavatios, según informaron fuentes de Sevillana-Endesa.

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Buenas, yo he tenido una mínima de -1.6 ayer a las 4 de la mañana estuvimos dando una vuelta, ahora subire más fotos al reportaje por cierto mirar los datos de Carmona de ayer

Provincia Sevilla Fecha de Medida 28-01-2005
Estación Carmona-Tomejil Día Juliano 28

Temp. Máxima (ºC) 9.3 Velocidad Viento Media (m/s) 2.1
Hora Temp. Máxima 16:50 Dirección Viento Media (º) 29.5
Temp. Mínima (ºC) -9.8

Increible

Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Cita de: topelotaso en Sábado 29 Enero 2005 16:28:45 PM
Buenas, yo he tenido una mínima de -1.6 ayer a las 4 de la mañana estuvimos dando una vuelta, ahora subire más fotos al reportaje por cierto mirar los datos de Carmona de ayer

Temp. Mínima (ºC) -9.8

Increible

Uffff es un dato para tomar con precaucion, no???  ::) Pero puede ser verdad, hoy me ha dicho mi madre que en la zona de el viso - los alcores ( a pocos kilometros de Carmona), el recipiente de agua de los perros se ha helado completamente, al igual que el agua de la mangera, segun me ha descrito es similar a las imagenes que puso kikek de cordoba cuando pillaron los -8º....  ::)

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Cita de: Jorge S en Sábado 29 Enero 2005 16:34:24 PM
Cita de: topelotaso en Sábado 29 Enero 2005 16:28:45 PM

Temp. Mínima (ºC) -9.8

Increible

Uffff es un dato para tomar con precaucion, no???  ::) Pero puede ser verdad, hoy me ha dicho mi madre que en la zona de el viso - los alcores ( a pocos kilometros de Carmona), el recipiente de agua de los perros se ha helado completamente, al igual que el agua de la mangera, segun me ha descrito es similar a las imagenes que puso kikek de cordoba cuando pillaron los -8º....  ::)

Son datos de la junta en estaciones valladas con garita y todo el tema bien puesto, de todas formas ayer medi -3.8 a menos de dos kilómetros de Sevilla a la 1:15 y luego en la Macarena 3.4

En la rinconada estabán ya a -1 y en el cementerio a 0 grados después por el hospital 1 grado y ya en la muralla 3 grados hasta 3.4 que hacía en la calle feria

Estoy seguro que allí han llegado éstos días a -8 o -9 incluso menos y al lado de Sevilla para que luego digan que no hay ola de calor,ésta mañana he estado apunto de ir para ver que temperatura tenían pero me lo he pensado mejor :D

Ya he subido las fotos del estanque de las cartuja helado pero de día, ahora las pongo en reportajes
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Mínimas ayer en la provincia:

Córdoba/Aeropuerto: -8.2º ( 90 m.)
Córdoba/Capital: -8.3º ( 117 m.)
Córdoba/Datos Propios: -8.6º ( 129 m.)

El Carpio: -9.5º ( 167 m.)
Palma del Río: -9.3º ( 120 m.)
Adamuz: -9.0 ( 90 m.)
Belmez: -8.7º ( 527 m.)
Espiel: -8.7º ( 560 m.)
Santaella: -8.3º (200 m.)
Baena: -7.8º (334 m.)
Cabra: -6.0º ( 550 m.)

Lo que es la inversión térmica eh? ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Hoy con lo que estan subiendo las temperaturas parece ya dificil pensar en una nueva helada  :'(

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
La nubosidad ha impedido otro heladon y como siga a si jode tambien el de esta noche, que cariño le tienen las nubes a jaen por dios que se vayan ya a la mierda, si al menos precipitara.
En fin ya me da igual he visto un sueño despues de muchos años hecho realidad
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

isotacas

Visitante
Para quien le interese pongo el dato definitivo de la mínima en Sevilla-aeropuerto en el día de hoy:

SMXN15 KAWN 291800 RRX
AAXX 29181
08391 12975 12404 10128 21035 30146 40184 53004 60002 81060 333
1015 21026

O sea, -2,6ºC

Saludos

Tartessos

Supercélula Tornádica
Interesante la mínima en el aeropuerto de hoy que nos has puesto Isotacas.
Ahora mismo la temperatura en Sevilla-Macarena es de 8.3º y cielo Despejado
;)