Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Fijarse los alemanes que pedazo borrasca nos pintan en baleares a 72 horas,....esto puede dar mucha mucha guerra!!!

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
De todas formas no me gustaria estar en el puesto de los responsables del INM, informativos de tiempo de las diferentes cadenas... en estos momentos.
Las navidades de cientos de miles de personas dependen de lo que les digas, si es mejor que salgan, que no salgan, que vayan pero dejando a los niños en casa... puede ser muy fácil asustar para nada o quedarse corto y dejar a millones atascados en las carreteras.
La gente normal (nosotros no lo somos) se fija mucho en sus informaciones aunque despues no hagan ni puto caso...
os propongo que digais como dariais vosotros la informacion del tiempo para nochebuena-navidad... os mojariais con cotas,etc. dariais avisos de emergencia y que la gente no viaje...escurririais el bulto y ya escampara el lunes y a rezar que no pase nada???
A ver quien es el valiente, esto quizas debiera ser un topic nuevo.
saludos

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: adarra en Jueves 23 Diciembre 2004 10:17:03 AM
De todas formas no me gustaria estar en el puesto de los responsables del INM, informativos de tiempo de las diferentes cadenas... en estos momentos.
Las navidades de cientos de miles de personas dependen de lo que les digas, si es mejor que salgan, que no salgan, que vayan pero dejando a los niños en casa... puede ser muy fácil asustar para nada o quedarse corto y dejar a millones atascados en las carreteras.
La gente normal (nosotros no lo somos) se fija mucho en sus informaciones aunque despues no hagan ni puto caso...
os propongo que digais como dariais vosotros la informacion del tiempo para nochebuena-navidad... os mojariais con cotas,etc. dariais avisos de emergencia y que la gente no viaje...escurririais el bulto y ya escampara el lunes y a rezar que no pase nada???
A ver quien es el valiente, esto quizas debiera ser un topic nuevo.
saludos

Cierto pero por lomenos aqui en Madrid...cuando dicen temporal , nieve bla bla bla no cae ni gota y cuando no dicen nada se arma la de cristo con sus apostoles...A si que mejor que callen para siempre.
Zona norte de Madrid capital

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: corisa en Jueves 23 Diciembre 2004 10:03:45 AM
Cita de: monegrino en Jueves 23 Diciembre 2004 09:54:15 AM
Buenos días:

Una pregunta, ¿ alguien ha visto la predicción especial de Navidades del INM habitual por estas fechas ?

Que yo sepa no la han colgado de la web ¿ no ?

La verdad es que se nota que no quieren aguar(con nieve como se diga) las fiestas a toda la gente que se desplace,podria ser peor el pánico (no es comparable a lo del desalojo del Bernabeu de otro dia pero tiene similitud).Imaginaros que dicen" Se esperan vientos muy fuertes con precipitaciones y Nieve en la mayor parte del pais con temperaturas frías y no se espera que remita hasta el Lunes" Imaginate tú ,padre de familia que tienes que ir a casa de los abuelos con los niños ,la suegra...en fin y luego te ves atrapado en la carretera de Burgos a la altura de Pancorbo y dices jopé pero si ya la habian anunciado!!!  VAYA PUTADON.

En caso de producirse lo que deseamos y esperamos, más putadon
es que sabiendolo no te avisen, es pa cagarse en sus m...................
porque si te avisan y aun así sales a la carretera eso ya es problema
tuyo, ya que lo sabias, si no podian decir que existe una alta posibilidad
y tal o algo así, para no afirmarlo categoricamente en caso de cambios.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

LETAL

**
Cumulus Húmilis
  1. EA1GGZ@hotmail.com
mecaguen 100km mas al oeste el anticiclon soplar todos 100 o 200km  ;D ;D os dare la cronica desde leon 8)
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Cita de: Herminator en Jueves 23 Diciembre 2004 10:14:51 AM
Fijarse los alemanes que pedazo borrasca nos pintan en baleares a 72 horas,....esto puede dar mucha mucha guerra!!!

.....habría más humedad de la que se predice en GFS....

....esto suena a que puede haber tela en el noreste...
Gerona

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
nosotros por que somos aficionados a la meteorologia y lo seguimos con antencion pero el camarero de la cafeteria de enfrente que se va de vacaciones apuesto a que no tiene ni idea de la situacion que se avecina, a causa de la poca informacion que se esta dando.y luego dicen que tengamos cuidado en la carretera joder.....asi esta el pais
santander,soñando con 1985

_ECMWF_

Visitante
Por partes  ;D, este es el mejor diagrama que he visto para Barcelona en todo lo que llevo en internet seguramente los haya habido mejores pero es que no conocia wetterzentrale  ;D ;D.

Luego para mi zona y alrededores mmmmmm no me creo lo de que vaya a haber tanta precipitacion con el frente si pero despues si hace mucho viento que es lo que parece pues chubascos cortos que en la noche del domingo podria ser "granizo seco", si no fuera tan fuerte el viento y cayeran chaparrones de granizo mucho mas fuerte en algun desplome podriamos ver 1 o 2 copos a lo sumo, mas probable todo esto en el Pais Vasco claro esta.

La clave de todo es la borrasca que me inclino a pensar en lo que ha puesto el GFS ahora, que es un pronfundizamiento muy fuerte en el mediterraneo, que incluso puede bajar de 980 y en esa zona significa un temporal increible.

De todos modos no nos podemos quejar a disfrutar que a lo mejor en Enero y Febrero estamos comiendonos los mocos.

txebas

Cb Incus
Es evidente que se avecina un buen temporal a partir de nochebuena, así que por lo menos, podrían o mejor dicho tienen la obligación de ,por lo menos, advertir a la gente de que estén muy atentos a las previsiones antes de salir. Pero está bastante claro que va a nevar en xasi toda la mitad norte del pais y eso tienen la obligación de empezar a comentarlo con tiempo.

En etb hace un par de días que ya comentaban que se podría complicar bastante el tiempo para este fin de semana. Por lo menos eso.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

RitmoLATIno

Visitante
Crónica de la mini entrada:

Horas antes de la entrada fría un frente cruzará la peninsula.

Es una entrada claramente de Norte y sin frentes, así que muchos que se vayan olvidando, será para el tercio norte generalizado y los demás a esperar alguna nube suelta.

Sabado al mediodía empieza a entrar el frío nevará por encima de los 1000-1100, para ir cayendo hasta los 800.

Domingo al mediodía podríamos hablar ya de 600m en Pais Vasco y Pirineos, resto del tercio unos 700m me parece acertado. Al final del día y principio del Lunes podríamos hablar de nieve a los 400-500 en el cuadrante Noreste, pero como es de Norte pues los Pirineos se llevarán la parte del Leon y los demás a verlas venir, remitiendo en el resto. Los Baleares pueden ser los más afortunados.

Ciudades con más posibilidades: Ponferrada, Leon, Burgos, Avila, Segovia, Burgos, Soria alguna me dejo.

Esto con los modelos actuales.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Nos meten la iso -8 incluso a 850hpa,...hará mucho mucho frío.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
está clarísimo que no se quieren mojar. Hasta la en la Meteorología hay intereses económicos ;D ;D ;D Pues nada dedicaremos el domingo a hacer muñecos de nieve, algo caera en Las Matas me imagino.