Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Empiezo a ser pesimista para Asturias.

Creo que en la previsión para sábado/domingo del INM que salga a las 12:45 h. nos van a poner nieve a 500m. y subiendo rapidamente la tarde/noche del domingo.

Yo firmaba ya a ojos cerrados los 400 m. Pero creo que va a estar por encima. Y es que con cota a 400 al menos vería mi nick en Oviedo y por momentos alguna sorpresa.

Ya acerté ayer la cota que nos iban a poner, y temo que hoy desgraciadamente volveré a acertar.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Ok Ritmolatino....
Cold entonces esa es la prevision????desde luego que es buena ::)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por cierto que la actualizacion de las 06z es mejor todavia si cabe ::)
La -35º aguanta mas, y la -30º no nos abandona hasta el Lunes.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Queda claro lo siguiente.Esta entrada se ha "suavizado" con respecto a los modelos del Martes.Va a entrar antes y durará menos de lo previsto hace un par de días.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Precipitará... no precipitará....
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
El inm me da una cota para el domingo y lunes de 300 metros  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

borzakovskiy

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos, la verdad es que los modelos aquí para Galicia han empeorado un poco con relación a ayer sin embargo han mejorado para el cantábrico. Pasa como siempre Galicia se lleva lo peor del tercio norte y es que no nos entra ni la -4 y la -30 nos roza. No creo ni que nieve a 500m y Lugo ni verá la nieve mientras que en Cantabria y el País Vasco estoy seguro  que nevará a 300m como mínimo. Es una pena que Galicia siempre se lleve lo peor del norte pero siempre es así y ya estoy acostumbrado :'(
Un saludo y navidades blancas para todos! :-*

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Como creeis k andara la cosa para los dias 1,2,3 y 4? es que me voy de viaje a los pirineos y me gustaria saber si llevarme 4 tarjetas de memoria para la camara,o me encontrare todos los montes pelados como en mi reportaje de navidad 2003 xD.
Elche 86 msnm.

txebas

Cb Incus
Hasta aquí llegan los modelos de euskalmet a falta de la última actualización.

El día de Navidad a las 18 h, ya nos roza la -34 por el Cantábrico y se acerca rápidamente la -38.

Y a 850 hpa tenemos la -2 por todo el N-NW y se aproxima la -4.

La noche del sábado al domingo promete  ;), a ver si actualizan pronto.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

copito blanco

Visitante
Os cuelgo el modelo de precipitacion de Meteogalicia para los proximos dias...muy fiable para mi desde luego..

el ARPS:

el MM5:

Un saludo.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Para mi , el gran problema de esta entrada fría es su brevedad , intensa sí , pero muy corta ; apenas 30 horas . En entradas tan fugaces , las masas de aire ártico , casi no tienen ni tiempo de enfriar el ambiente . Es raro que en una entrada de aire marítimo ártico , de menos de 48 horas de duración , produzca nevadas , más o menos importantes , por debajo de 500-600 metros . Si fuera aire continental ártico , sí , pero no es el caso . ¡Ojala me equivoque!
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Buenas
Se acerca el finde se acerca ;D
Yo creo que con los modelos actuales nevara a partir de unos 300 metros y se producira algun desplome a menos altitud, pero menos que 300 no creo que nieve mucho. Necesitamos una iso a 850 mas fria

Aver lo que dicen hoy las televisiones. Hoy que es jueves, aver lo que dice T5 de las cotas y escuchare sobre todo a la ETB. La TVE1 me la suda sinceramente

En Radio Euskadi, han dicho que puede nevar a nivel del mar...Hombre ne algun desplome puede ocurrir pero creo que eso es ilusionar demaisado a la gente