Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #24 en: Lunes 13 Diciembre 2004 13:49:03 pm »
Una cosa Ritmolatino no tiene que ver con la otra el agua del mar es una cosa y llevas razon pero otra es la temperatura en superficie que no tiene nada que ver para que las borrascas se desplacen.
No nos la compliquemos todo es cuestion de que el hijo de puta del anticiclon se desplace al oeste y un poco al norte y ya esta pero es que al cabron no le da la gana.
ELI ELI LAMÁ SABACTANI
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #25 en: Lunes 13 Diciembre 2004 14:16:00 pm »
Pero el anticiclón no puede ir mas arriba porque está la gran fabrica terranovense de borrascas.Allí fabrican borrascas como churros y hasta que el intercambio de aguas no se desplaza mas al sur van a seguir produciendose borrascas que impedirán un buen anticiclon de posicionamiento clave.Ademas tenemos al otro capullo de anticiclon centroeuropeo jodiendo la pascua.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #26 en: Lunes 13 Diciembre 2004 14:17:34 pm »
Mirando el mapa de USA,pero si hasta en Florida hace mas frio que aquí (manda narices).
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #27 en: Lunes 13 Diciembre 2004 14:26:18 pm »
De momento podemos ir confirmando la llegada de vientos del noroeste a partir del jueves-viernes. Se iniciarán prcipitaciones en el extremo norte. Queda saber que comportamiento tendrá el A de Azores en la semana del 20 al 27 de diciiembre. Podria pegarse a la peninsula o bien permanecer estacionario al oeste y esta corriente del noroeste volverse más activa con lo cual el tiempo se iria volviendo más activo.Veremos que pasa.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #28 en: Lunes 13 Diciembre 2004 14:28:48 pm »
Visto lo visto creo que en el norte nos podemos dar con un canto en los dientes porque va a llover en abundancia diria yo..... sobre todo el finde (que raro).

En cuanto a lo que dice Ritmolatino de que el anticiclon puede que se quede mucho con nosotros ....... vaya novedad  ;D, que nos quejamos del centroeuropeo pero todavia no hemos tenido al tipico que se coloca en Madrid y se queda alli 2 semanas.

Sigo diciendo lo de siempre a esperar las 3 entradas frias de todos los años, y esperar que alguna sea de mas intensidad que otros años.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #29 en: Lunes 13 Diciembre 2004 14:43:29 pm »
Hombre la A no esta encima de Madrid, pero te puedo asegurar que el tiempo anticiclonico nos acompaña desde, desde ya no me acuerdo.

Datos para preocuparse, un amigo ha estado en Tignes y el glaciar (repito, el glaciar a 3000 metros) estaba cerrado por falta de nieve. Otro ha estado en el valle de Tena y NO habia nieve a mediados de Diciembre. Por ultimo, una amiga ha estado en el Pirineo de Navarra y la nieve comenzaba a unos 1700 metros.

No hace falta hablar del Sistema Central, vamos que menos Sierra Nevada, la situación es bastante lamentable y no me refiero solo a la nieve para esquiar.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #30 en: Lunes 13 Diciembre 2004 14:54:13 pm »
Eso de Tignes es mentira mentira mentira,..yo estuve por el puente y el glaciar perfectamente esquiable,...hay unas fotos en el foro de reportages,..a tu amigo o no se entera o le pegaron una trola.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #31 en: Lunes 13 Diciembre 2004 14:57:29 pm »
Pues tampoco está sierra nevada como para echar flores,la mitad de la nieve gracias a los cañones.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado pet4rdo

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • !DIgitaL BAby
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #32 en: Lunes 13 Diciembre 2004 15:00:28 pm »
cañones solo han innivado borreguiles y rio y eso anted e que cayerra el paqueton akeya noche hoy dia no tienen agua para seguir produciendo nieve y mucho frio que no deshiela la  que ahi asi que sierra nevada van saliendo calvas y no pueden taparlas porque la temperatura no deshiela en una semana o nieva o seguiran cerrando kms que pensais que ocurrira?
-=BOommBA=-  I LikE THe MovE

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #33 en: Lunes 13 Diciembre 2004 15:39:01 pm »
Una cosa Ritmolatino no tiene que ver con la otra el agua del mar es una cosa y llevas razon pero otra es la temperatura en superficie que no tiene nada que ver para que las borrascas se desplacen.
No nos la compliquemos todo es cuestion de que el hijo de puta del anticiclon se desplace al oeste y un poco al norte y ya esta pero es que al cabron no le da la gana.
ELI ELI LAMÁ SABACTANI


Lo que quiero decir, es que veo una ligera anomalía positiva en el Atlantico Norte, que puede ser indicativo de un verano suave en el ártico, lo que desencadenaría el efecto ya comentado. Si hubiese sido un verano cálido con gran deshielo, debería verse una anomalía negativa, no?

Es por lo que me parece que no va a bastar un mantra, necesitamos la biblia entera para cambiar esto me temo.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #34 en: Lunes 13 Diciembre 2004 15:55:21 pm »
cañones solo han innivado borreguiles y rio y eso anted e que cayerra el paqueton akeya noche hoy dia no tienen agua para seguir produciendo nieve y mucho frio que no deshiela la  que ahi asi que sierra nevada van saliendo calvas y no pueden taparlas porque la temperatura no deshiela en una semana o nieva o seguiran cerrando kms que pensais que ocurrira?


pet4rdo, es que no consigo entenderte tío.  ??? ???    
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #35 en: Lunes 13 Diciembre 2004 16:13:43 pm »
cañones solo han innivado borreguiles y rio y eso anted e que cayerra el paqueton akeya noche hoy dia no tienen agua para seguir produciendo nieve y mucho frio que no deshiela la  que ahi asi que sierra nevada van saliendo calvas y no pueden taparlas porque la temperatura no deshiela en una semana o nieva o seguiran cerrando kms que pensais que ocurrira?


pet4rdo, es que no consigo entenderte tío.  ??? ???    

Joder ya te digo..No lo habia leido.Estara con los efecto del alcohol de el fin de semana? U_u  :-X :-X ???
Zona norte de Madrid capital