Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
 ;)yo no o veo tan mal, esta siendo un otoño muy apañao, en el que hemos visto nieve y lluvía muy repartdia por toda la peninsula, incluido el levante y la zona del sureste :o.
A partir de ahora vemos que el anticiclon de las azores ocupa su lugar y desde ese sitio oscilara enviando a la zona Norte de la peninsula vientos más o menos frios que acumularan nuevas precipitaciones de nieve en las montañas, admas sería de esperar que finalmente se descuelgue una borrasca hasta el golfo de león enviandonos un poquito más de aire frio y nieve en cotas mas bajas, por supuesto no seran situaciones duraderas sino situaciones de dos tres dias a lo sumo ::),venga me despido. :P
Salud

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: tioedu en Lunes 13 Diciembre 2004 18:58:38 PM
Cita de: meteosat en Lunes 13 Diciembre 2004 18:49:28 PM
Yo ya dije en Octubre que hasta enero no ibamos a tener nada interesante en cuanto a nevadas en cotas bajas, y es que LO NORMAL ES QUE EN DICIEMBRE NO HAYA ENTRADAS FRIAS IMPORTANTES.

Lo anormal fue lo que paso por ejemplo en diciembre del 2001  ;)

Si, si en diciembre del 90, Inmaculada cayó una de las mayores nevadas de lós últimos años.

Cierto!!!
En leon se tiro nevando desde el dia 9 de diciembre por la mañana hasta el 10 por la noche. Se acumularon mas d 30 cm. Fue junto con la de enero de 1997 la mayor nevada que recuerdo en leon capital.

Pero quitando 1990 y 2001, no recuerdo una gran ola de frio en diciembre!!  ;) si nevadillas pero lo que es frio frio no

Norteador

**
Cumulus Húmilis
Pues sí, Meteosat, en la Inmaculada del 90 cayó una nevada de las buenas en León. Se cerraron los colegios y yo salí a grabarla con mi cámara devidea casi recién comprada. Todacía a finales de mes habia montoneras de nieve en Boñar. Ahora, eso sí, luego creo que no nevó más en todo el invierno, salvo copos sueltos.
Saludos
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Herminator en Lunes 13 Diciembre 2004 14:54:13 PM
Eso de Tignes es mentira mentira mentira,..yo estuve por el puente y el glaciar perfectamente esquiable,...hay unas fotos en el foro de reportages,..a tu amigo o no se entera o le pegaron una trola.

Saludos
mira que me cuesta creerlo.............pero si en tignes esquio yo todos los veranos, y además mi cuñada llego hace 5 dias de alli y dijo que habia poca nieve pero era esquiable, sino mirad las webcams.

Los modelos............esta bien que empiecen a cambiar algo, sino el anticiclon este nos iba a matar todo el invierno, pero hsta dentro de unos dias nada de nada, nos pondran 3 entradas frias, otras 3 para los italianos,etc

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Pepe Palacio

Supercélula
Los modelos a partír de 9 días son posibilidades entre muchas por eso siempre cambian ya que no pueden meter varias posibilidades en una misma salida, entre 9 y 3 días se va marcando la posibilidad mas probable y de 3 días hasta ahora es casi la realidad prevista.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Norteador en Lunes 13 Diciembre 2004 19:12:11 PM
Pues sí, Meteosat, en la Inmaculada del 90 cayó una nevada de las buenas en León. Se cerraron los colegios y yo salí a grabarla con mi cámara devidea casi recién comprada. Todacía a finales de mes habia montoneras de nieve en Boñar. Ahora, eso sí, luego creo que no nevó más en todo el invierno, salvo copos sueltos.
Saludos

Eres de León norteador?  :D

Yo la vivi en leon y despues de esa nevada estuve tambien en Boñar, en un campamento.
De aquella tenia todavia 10 añitos pero me acuerdo de ella como si fuera ayer  8)

Gustavo

Supercélula
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 13 Diciembre 2004 19:20:41 PM
Los modelos a partír de 9 días son posibilidades entre muchas por eso siempre cambian ya que no pueden meter varias posibilidades en una misma salida, entre 9 y 3 días se va marcando la posibilidad mas probable y de 3 días hasta ahora es casi la realidad prevista.

Xacto!!  ;)

No hay mas que ver el mapa de "spaguettis" del modelo ENS. Ahí se ven todas las posibles evoluciones que pueden tener las predicciones, en funcion de la variación de la situación inicial. El mapa que vemos en el GFS no es mas que una de esas posibles salidas..., que son muchas. Y puede ser la correcta o, cosa mucho mas probable logicamente, no serlo.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
sigo apostando que la cosa cambiará y para bien. Estos modelos semi calidos eran casi previsibles. De todas formas, creo que esto es algo normal para la época del año en la que estamos!

joseba

Cb Calvus
Pues que quereis que os diga a mi los modelos me siguen gustando por lo menos para el cantabrico oriental y los pirineos
a partir del viernes pasillo del Nw abierto y sucesivos frentes barriendo el norte.

Norteador

**
Cumulus Húmilis
Si, Meteosat, soy de León donde vivo. Y veraneo siempre al lado de Boñar, villa que me encanta desde que era un adolescente por su paisaje, sus montañas, su río (aún no jodido del todo). Boñar fue siempre tierra de nieve. Eso ya figura en la descripción que hace de Boñar la Enciclopedia Madoz publicada en  ... 1850.  Allí describe Boñar con estas palabras: "Tierra de frío y nieves".   ¡Qué épocas aquéllas! .....
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca