Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #492 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:48:26 pm »
Todo sigue bien, pero pensaba de alguna manera que los modelos iban a ser un poco mas bruscos. Para mi que ahora están intentando dar la evidencia a cucharadas. A ver si acierto y para pasado mañana las previsiones son totalmente lo que esperamos!

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #493 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 21:51:35 pm »
buenas, espero que ahora me salga al lado del nik la informacion de donde soy y demas. pero bueno a parte tengo una consulta o un hecho de este otoño invierno que me tiene un poco desconcertado: me he fijado como mucha mas gente en que este año las especies de aves migratorias no se han quedado como otros años en mi tierra, me refiero a becadas, malvices y demas aves que no necesitan el calor para quedarse aqui , mi pregunta es si esto puede tener a vuestro juicio algo que ver con como va a ser el invierno, me refiero a si los animales ven un gran cambio en el clima o demas??

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #494 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:00:10 pm »
espero que se me vea

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #495 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:02:26 pm »
En el Valle medio del Ebro, de 500 metros para abajo, son "altitudes malditas" para la nieve.  Han de darse muchas circunstancias juntas para que pueda nevar y me temo que con los vientos del "cuarto cuadrante" no tenemos posibilidades,  sobre todo en la primera parte del episodio (alrededores de Navidad). A fin de Año ya veremos.....
Saludos.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #496 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:05:14 pm »
Buenas
Parece que tendremos una minientrada fria, pero nada del otro mundo
Respecto a lo del 28, queda mucho. No hay que hacerse ilusiones todavia...

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #497 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:05:42 pm »
buenas, espero que ahora me salga al lado del nik la informacion de donde soy y demas. pero bueno a parte tengo una consulta o un hecho de este otoño invierno que me tiene un poco desconcertado: me he fijado como mucha mas gente en que este año las especies de aves migratorias no se han quedado como otros años en mi tierra, me refiero a becadas, malvices y demas aves que no necesitan el calor para quedarse aqui , mi pregunta es si esto puede tener a vuestro juicio algo que ver con como va a ser el invierno, me refiero a si los animales ven un gran cambio en el clima o demas??


A mi modo de ver , es un buen metodo de observacion y luego esta conocer a las especies de aves y sus habitat y su costumbres , puede que si que vaya a a ver un cambio ::)ojala

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #498 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:07:12 pm »
Hola aizkora, no sabía que estábamos tan cerca. Desde tu situación privilegiada en la falda sur de Montejurra, nos podrás comentar lo que se avecina para todos los que nos encontramos más al sur.

Esa es la altitud de Arellano? Yo pensaba que era algo inferior porque yo subo mucho a Dicastillo donde tengo familia y creo que ronda los 530 msm
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #499 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:10:05 pm »
Hola a todos!!!!!
Por favor alguien me puede decir como colocar la foto de mi pueblo a la izquierda del texto donde los datos, no en el texto mismo. Gracias
« Última modificación: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:19:39 pm por aizkora »

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #500 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:17:03 pm »
Debes de darte de alta en una página de internet donde hospeden tus fotos. Yo lo hice en www.foto.epson.com . Una vez que subas las fotos a esa página, seleccionas la foto que quieres colocar en tu avatar y clikeas con el botón derecho para que en propiedades veas la dirección http de la foto.

Después en tu perfil donde te pone el avatar pegas la dirección y si lo has hecho todo correcto en tu próximo mensaje te aparecerá la foto
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #501 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:21:55 pm »
muchisimas gracias te lo agradezco en breve intentare ponerlo, westaremos en contacto para lo del clima y asi gracias

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #502 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:27:06 pm »
si es que está claro. No es una entrada fria. Es una bajada generalizada de temperaturas en la peninsula. Lo que espero realmente es que los modelos se descubran pronto, porque lo que está seguro es que algo se cuece.!.!.!. :-\ :(

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #503 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 22:34:44 pm »
En Gijón esta lloviendo ahora entre debil y moderadamente me sorprende un montón, no estaba previsto, para ahora.
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"