Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Pero en que se esta convirtiendo este topic de modelos? U_u

Cada vez que sale una salida empiezan lloros o es que esto es una mierda.......etc etc

Deberiais mirar los modelos con mas atencion algunos.Mirar la salida anterior y compararla con la nueva actualizacion...tanto a 500 , 850 , preci etc uno a uno.

Con respecto al dia de hoy ( me he tragado TODAS las salidas ) nos continuan poniendo la misma entrada para los mismos dias..un dia arriba un dia abajo.Añaden y quitan cosas , como una Baja en el estrecho en la salida de las 18 y en esta 3 B de 1010mb al sur de groenlandia.

Continuo diciendo que en un mismo dia el gfs actualiza 4 veces de las cuales las 4 son probabilidades , de ahi las graficas...

Nadie sabe si el dia 27-28-29 nevarra a partir de 500 metros o 200 o a nivel de mar...eso solo lo sabe dios y no va a bajar aqui a contarnoslo.

Intentar algunos ser mas cautos al opinar , que en una actualizacion os desmadrais de la alegria y a la siguiente estais llorando.

Lo siento tenia que decirlo o EXPLOTO.
Zona norte de Madrid capital

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Cita de: copito-de-nieve en Jueves 16 Diciembre 2004 00:12:17 AM
Cita de: juecc en Miércoles 15 Diciembre 2004 23:44:37 PM
;D ;D ;D

Un que rica tortilla señora Paca Espero que sea igual de rica que la "entrada fria"

Salu2

ESTA ES LA MUJER DE MALDONADO, EL METEOROLOGO DE LA PRIMERA, ELLA LE SUMINISTRA LAS DOSIS DE VINO TODOS LOS DIAS
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

elcidd

Cb Incus
Cita de: Elurtxo en Jueves 16 Diciembre 2004 00:20:58 AM
Cita de: copito-de-nieve en Jueves 16 Diciembre 2004 00:12:17 AM
Cita de: juecc en Miércoles 15 Diciembre 2004 23:44:37 PM
;D ;D ;D

Un que rica tortilla señora Paca Espero que sea igual de rica que la "entrada fria"

Salu2

ESTA ES LA MUJER DE MALDONADO, EL METEOROLOGO DE LA PRIMERA, ELLA LE SUMINISTRA LAS DOSIS DE VINO TODOS LOS DIAS

...............sin comentarios.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
:D :D SEÑORA PACA, VENGA USTED PACÁ :D :D
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

RitmoLATIno

Visitante
Bijapi no es hipotético, es puro arte módelico. Sin sentido alguno vamos.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
QUE PASA ELCIDD??

LA CONOCES A ESTA SEÑORA?? ;D ;D
TE SUMINISTRA TAMBIEN A TI EL VINO? ;D ;D

elcidd

Cb Incus
Cita de: Elurtxo en Jueves 16 Diciembre 2004 00:24:19 AM
QUE PASA ELCIDD??

LA CONOCES A ESTA SEÑORA?? ;D ;D
TE SUMINISTRA TAMBIEN A TI EL VINO? ;D ;D

NO , me parece patetico tu comentario y que gente como tu manche este topic.Mas claro agua.

RitmoLATIno

Visitante
Elurtxo creo que una disculpa no estaría mal. Tu comentario sobre Maldonado no ha sido acertado para nada.

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
Sobre maldonado y sobre esa señora.  Lamentable
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
......joe la verdad es que el asunto está interesante.....

Esto parece la "Amenaza Fantasma"...los modelos no se mojan...todos "presentimos algo" algunos bueno, otros malo...

Mi opinión es que permanecen intactos los ingredientes para una buena entrada fría.. pero no para una "ola"...que ojalá.

Pero también creo que hasta al menos 72 horas antes no la veremos con claridad...porque es imposible....va a depender mucho del diplodocus que se afinca en Azores...pero a poco que se mueva al W y al N zas...!!

La modelización actual del GFS prevee vaguadas barométricas en el mediterraneo de nuevo con flujo del noreste, manteniendo a ralla al anticiclón que parece no querer echarse encima....y eso es bueno.

Recuerdo otros años que situaciones mantenidas de levante con bajas relativas en el mediterraneo se han resuelto en una buena entrada fría sino en una "ola"....

Necesitamos un pelo de suerte... ;)
Gerona

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Bueno, la verdad es que no se que hace la foto de esa señora por estos topics de meteo.
Por mucha madre que sea de alguien vuestro. Para eso esta el off-topic.

Y hablando de meteo que es lo apropiado aqui. Parece que hay divergencias ya entre modelos a medio plazo. Mientras parece que unos nos dan una de frio y nieve aunque transitora, para el 21. Luego vuelven a ponernos frio para el 28, pero tambien mas transitorio del que parecia ayer mismo en el de las 12h.
En fin que ya veremos si despues del apertitivo proximo, podemos tener un plato mas consistente pasada Navidad.
De momento este es el de altura para el 21

Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C