Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Lunes 13 Diciembre 2004 11:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
El problema viene cuando pueden aparecer tantas sensaciones diferentes, como personas.
Si ademas tuvieses alguna informacion, el interes se multiplicaria.
Un saludo.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Esos modelos los firmo ahora mismo la iso 0 daria heladas muy fuertes tremendas en el interior no olvidemos que estamos en diciembre en los dias mas cortos del año si se cumple -10 en calamocha por ejemplo seguro seguro
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

bernesga

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
  1. vernesga@hotmail.com
Como dije al presentarme yo a vuestro lado no entiendo de meteorología, mis conocimientos pueden ser los que tenga un agricultor o un pescador, lo siento más no puedo aportar, pero llevo toda la vida fijándome en el tiempo, en el cielo, en las nubes, en los olores, no se dar nombres a la mayoría de las cosas que observo, ni tampoco se explicar porque intuyo muchas cosas, lo siento. Yo no veo ningún problema en que cada uno diga lo cree que puede pasar, sea cual sean las razones que le llevan a pensar así, pero en fin, si eso es un problema entonces no digo nada más.
Un saludo, y perdón.
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El inm nos pone una cota de 600m para Euskadi. Eso si solo precipitaciones debiles

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
Bernesga,  no te enfades y sigue escribiendo todo lo k quieras, k no hay ningun problema, simplemente aqui hay gente k controla mucho de meteorologia pero por eso no todos vamos a ser iguales cada uno entiende o aporta lo k buenamente puede o intulle,  un aludo y animo sigue escribiendo, y mirando k aprenderas mucho aqui.
Y nada de pedir perdon k tu solamente has hecho un comentario y para eso esta este foro para opinar cada uno en la medida k pueda hacerlo.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: holifda en Jueves 16 Diciembre 2004 13:02:28 PM
Esos modelos los firmo ahora mismo la iso 0 daria heladas muy fuertes tremendas en el interior no olvidemos que estamos en diciembre en los dias mas cortos del año si se cumple -10 en calamocha por ejemplo seguro seguro

Ojala.

Estamos a dia 16 y solo 1 dia hemos bajado de 0º aqui en Calamocha  :-\
No estaria mal para que diciembre acabara dentro de la media

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: bernesga en Jueves 16 Diciembre 2004 13:03:41 PM
Como dije al presentarme yo a vuestro lado no entiendo de meteorología, mis conocimientos pueden ser los que tenga un agricultor o un pescador, lo siento más no puedo aportar, pero llevo toda la vida fijándome en el tiempo, en el cielo, en las nubes, en los olores, no se dar nombres a la mayoría de las cosas que observo, ni tampoco se explicar porque intuyo muchas cosas, lo siento. Yo no veo ningún problema en que cada uno diga lo cree que puede pasar, sea cual sean las razones que le llevan a pensar así, pero en fin, si eso es un problema entonces no digo nada más.
Un saludo, y perdón.
Di lo que te apetezca cuando te apetezca lo que sientas y lo que te de la gana, yo te apoyo en todo excepto si dices que va a nevar en Santiago ;D ;D es brpma. A mi se me cortan los pies a menudo pero me da igual disfruto en el foro y por eso entro, sigue con nosotros, UN SALUDO
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

bernesga

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
  1. vernesga@hotmail.com
Cita de: Furio en Jueves 16 Diciembre 2004 13:08:39 PM
Bernesga,  no te enfades y sigue escribiendo todo lo k quieras, k no hay ningun problema, simplemente aqui hay gente k controla mucho de meteorologia pero por eso no todos vamos a ser iguales cada uno entiende o aporta lo k buenamente puede o intulle,  un aludo y animo sigue escribiendo, y mirando k aprenderas mucho aqui.
Y nada de pedir perdon k tu solamente has hecho un comentario y para eso esta este foro para opinar cada uno en la medida k pueda hacerlo.
GRACIAS
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

RitmoLATIno

Visitante
Un saludo, y perdón.

Yo no veo ningún problema en que aportes tus impresiones, como ves hay gente que se basa en modelos a 300 horas ;D.
Yo le doy más credito a las impresiones fundadas en una observación directa y la experiencia, sobretodo cuando encima lo que has dicho entra dentro de la posible evolución que dejan entreveer los modelos. ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Un saludo, y perdón.

Amigo, cada uno escribe lo que sabe y de lo que sabe. Bien es cierto que muchos agricultores sben mas del tiempo que un meteorologo, y no se basa ni en modelos ni en previsiones, simplemente por ver las nubes, olores, como tu bien has dicho.

Aqui tu vales lo mismo que cualquier otro asi que no sientas nada porque no tienes por qué.

Sigue aqui con nosotros aportando lo que tu sabes y aprndiendo lo que otros saben  ;)

Un abrazo!  :D

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: meteosat en Jueves 16 Diciembre 2004 13:09:42 PM
Cita de: holifda en Jueves 16 Diciembre 2004 13:02:28 PM

Ojala.

Estamos a dia 16 y solo 1 dia hemos bajado de 0º aqui en Calamocha  :-\
No estaria mal para que diciembre acabara dentro de la media
Si se cumplen los modelos bajaras todos los proximos dias pero no de 0 sino de -5.
A ver si tenemos suerte de una puñetera vez aunque esto no sea la panacea es muy interesante si se cumple
Jodar (Jaen)

bernesga

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
  1. vernesga@hotmail.com
En fin gracias a todos, así lo haré
Un saludo