**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Desconectado anti-anticiclon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 469
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE Espaa
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #48 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:40:27 am »
En el ao 2003, la ciclogenesis era bastante mas clara q ahora, no confio mucho en q se repita, aunq eso suceda la borrasca se quedaria en italia y los vientos no llegarian a la peninsula, el anticiclon se comera toda espaa y punto.
ojala me equivoque.

Desconectado alfonso

• Cb Incus
  • 2636
« Respuesta #49 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:41:27 am »
Uf josillo los mapas del inm son pesimoss :-\  :-\

Kazkabarra, nose si estas empanao , pero si en Palma nieva con una iso -5 y esta bastante al sur...como puedes decir que con -7 nieva a 300 metross, vas fumao ??? ???

Est claro que el anticiclon tiene ganas de zamparnos de lleno......parece que las borrasquitas no le quieren hacer frente y se van a italia  :'( :'(
« ltima modificacin: Jueves 18 Diciembre 2003 11:42:47 am por alfonso »

francescpico

• Visitante
« Respuesta #50 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:41:35 am »
ok,josillo...pero ese mapa no esta actualizado,ademas......si el anticiclon se nos tira encima,ni ciclogenesis ni nada......solo tengo una esperanza basada en otras entradas frias donde el gfs de un dia para otro quita la adveccion, y es que la mayoria de veces...cuando mas se acerca la hora d ela verdad,amplian la intensidad  la duracin de esa entrada,no es la primera vez que pasa.

Desconectado Glun

• Cumulus Congestus
  • 710
  • Cuatro campos de las matemticas en una identidad
« Respuesta #51 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:42:54 am »
Desde luego, y si se cumplen los modelos, con -5 a 850 hpa. y -20 a 500 hpa, el desarrollo nuboso que pueda existir ser irrelevante. Poco gradiente de temperatura.

Saludos.
Toda la teora del movimiento de fluidos se ha reducido a la solucin de frmulas analticas. (L. Euler)

Desconectado alfonso

• Cb Incus
  • 2636
« Respuesta #52 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:43:59 am »
Francescpico, mi experienza dice que siempre exageran todo antes de la verdad.....espero que no esten exagerando y que se queden  cortos

Desconectado tborras

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12459
  • desde Len
« Respuesta #53 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:44:00 am »
Buen rollo y no empecemos a liarla que sino......ya sabes lo que pasara  >:(

Prevision CEAMET

La estabilidad tender a afianzarse durante el fin de semana sobre la Pennsula, con temperaturas al alza, pero a la espera de la irrupcin desde el Norte de un frente fro, que ya el Domingo por la tarde podra comenzar a entrar por la zona del Cantbrico y Pirineos. La importancia de este frente reside ms en la destacada irrupcin de aire fro que lleva detrs, que en su propia actividad pluviomtrica (que slo se restringir a precipitaciones moderadas en el Cantbrico y Pirineos, y ya dbiles en el resto de sistemas montaosos de la mitad Norte peninsular). Durante el Lunes y Martes esta entrada fra se generalizar a toda la Pennsula, al menos la mitad Norte y Este (en menos medida el cuadrante Suroeste), de modo que parece confirmarse lo que ayer ya comenzbamos a insinuar para los das de Nochebuena y Navidad. Si bien, y ante las incgnitas que an ayer se planteaban sobre esta entrada fra, hoy ya parece que se va confirmando que para la mayor parte de la Pennsula, incluida la Comunidad Valenciana, se tratar de una irrupcin seca, acompaada de condiciones muy anticiclnicas, y que el flujo fro se cortar en un par de das. Por tanto se tratar de una situacin de importantes heladas nocturnas, pero escasas o nulas precipitaciones en la mayor parte de la Pennsula, tendiendo a ambiente relativamente agradable en las horas centrales del da, excepto donde haya nieblas persistentes.  An con todo an debe confirmarse en los prximos dos das la evolucin definitiva que va a tener esta posible irrupcin fra, sin poder confirmar todava con seguridad este pronstico.    

Hoy es el primer da del resto de tu vida, disfrtalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotogrfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Bomarzo

• Superclula
  • 5028
  • " La Tempestad" .
« Respuesta #54 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:44:24 am »
Hola . Siento mucho no haber participado estos dos ltimos das, con una situacin tan interesante. Anteayer avera y ayer trabajo, pero en fin....

Anteayer, mi adiccin por los modelos con unas expectativas tan buenas, me llev al salir del trabajo , donde internet no funcionaba, a las 10 de la noche, a buscar desesperadamente un ordenador donde poder seguir las dos ltimas actualizaciones que me haba perdido.

Record que a la vuelta de la esquina , haba una especie de cibercaf donde los cros juegan on-line y todo eso . Estaba cerrado.
Luego , traje y maletn en mano, me fui a otro bareto de gente de 15-20 aos, donde s que tienen tres o cuatro ordenadores. Estaba cerrado.
Al final, acab en el locutorio " Mi Tierra", donde slo van inmigrantes sudamericanos. La expresin del encargado, cuando me vio , traje , corbata y maletn en mano, preguntando por una conexin a internet, fue de autntico terror.

Supongo que pensaba que era un inspector o algo as y me dijo que estaban cerrando . Le supliqu que me dejase cinco minutos "pol la grloriar de mi madrrerl" , que me costaron un euro, pero por fin pude ver las ltimas actualizaciones del GFS.

Ayer , viaje a Albacete y de Albacete a Valencia y entre medias, visita a la oficina de mi cuaooo para que me dejase un minutito ver los modelos de las 6z.

Y despus de todo este calvario..., Resulta que slo va a durar la entrada fra 48 horas , y encima sin precipitacin? ME NIEGO, ALGO TIENE QUE PASAR , LA CICLOGNESIS QUE DICE NIEBLA O LO QUE SEA , PERO NO PUEDE SER QUE OTRA VEZ SE LO LLEVEN TODO LOS ESPAGUETIS DE LA NARICES. !!!!

Saludos.

P.D. Me gusta ms el NOGAPS.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Jose Bera

• Superclula
  • 5252
  • Bercedo (Burgos)730m
« Respuesta #55 en: Jueves 18 Diciembre 2003 11:58:50 am »
Hola;
Jo Bomarzo, yo creia que tu ya no te estresabas tanto, hasta he sufrido contigo y todo.

Desconectado joseba

• Cb Calvus
  • 1378
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
« Respuesta #56 en: Jueves 18 Diciembre 2003 12:03:09 pm »
el domingo va a entrar un frente que dejara lluvia y nieve en cantabrico y pirineos cota bajando a unos 800 metros a la tarde ,caeran de 15-30 litros que no esta mal tal y como andamos, el lunes sera frio y a la noche habra heladas majas, el martes hara fresco y a partir del miercoles volveremos a tener temperaturas altas para la fecha .
Este anticiclon no lo veo muy fuerte y probablemente en 3 o 4 dias hacia el viernes sabado 26-27 la situacion tenderia a cambiar y probablemente tendriamos la visita de los ponientes, que ya veriamos si serian muy templados o frescos como para dejar nieve en las montaas .
Lo que yo no quiero ni en pintura es a ese anticiclon en el mediterraneo que no nos aporta nada

kazkabarra

• Visitante
« Respuesta #57 en: Jueves 18 Diciembre 2003 12:06:01 pm »
Uf josillo los mapas del inm son pesimoss :-\  :-\

Kazkabarra, nose si estas empanao , pero si en Palma nieva con una iso -5 y esta bastante al sur...como puedes decir que con -7 nieva a 300 metross, vas fumao ??? ???

Est claro que el anticiclon tiene ganas de zamparnos de lleno......parece que las borrasquitas no le quieren hacer frente y se van a italia  :'( :'(

lo de fumao o no es cosa mia ;) pero es que me quedo perplejo con tu sabiduria. Osea que das por hecho primero: que nevara en mallorca y segundo que lo hace con iso -5.
entonces el invierno pasado que tuvimos la iso -8 y -9 en vizcaya, y nevo sobre los 100/200 metros y resulta que en palma nieva con iso-5
venga ya!!!
« ltima modificacin: Jueves 18 Diciembre 2003 12:07:07 pm por kazkabarra »

francescpico

• Visitante
« Respuesta #58 en: Jueves 18 Diciembre 2003 12:09:42 pm »
q ganas tienes siempre de buscar jaleo kazkabarra.

Desconectado frozen

• KRASNAYA ZIMA
  • Cumulus Congestus
  • 736
« Respuesta #59 en: Jueves 18 Diciembre 2003 12:10:40 pm »
aqui en santander tampoco nev, solo cayeron unos copos de nada durante un cuarto de hora.
 ::)
Santander, Cantabria