**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 17 Diciembre 2003 17:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

francescpico

Visitante
lo importante a parte de la iso que nos visite en superficie sea baja,tbe tienen que darse la condicion de aire frio en altura,lo que sucede es que con iso-7.........no ver nevar si precipita.....ya es tener mala suerte me parece a mi.yo te aseguro que en mi zona con esa iso....nieva.

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Por cierto, en la nueva actualización del Avn nos retiran practicamente la iso -5 y se queda en las puertas (en los pirineos) :( >:( que mal
Santander, Cantabria

alfonso

Cb Incus
Es que ese frente no es mas que la separacion de 2 masas de aire frio, la calida y la mas fria, cuando pase ese frente llegará el frio , por tanto la inestabilidad se irá a pique, pero nose....estas situaciones siempre acaban formando una borrasca en el golfo de genova....como el 11 de noviembre del 2001.....fijaros en el mapa del dia 9 de noviembre, me acuerdo perfectamente que un frente nos iba a pasar de norte a sur para luego formar una potente borrasca que causaria muchos destrozos en baleares, fijaros en el anticiclon y la borrasca, ami me parecen muy similares a los que hay para estos dias....incluso es curioso observar la tremenda similitud con la borrasca que hay cerca de canarias  :o  :o , me huelo que el anticiclon tendrá la ultima palabra.

Profesionales del tema..que den su opinion.

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
pues aquí estuvo precipitando con una iso -7 y solo cayeron 4 copos, el resto era agua.Lo recuerdo perfectamente porque la nieve estuvo a tres dias a cota 0 en el cantabrico y yo solo vi caer 4 copos durante un cuarto de hora
Santander, Cantabria

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
fijaros en esto :

el A no se nos echa tan encima , ojala se cumpla

alfonso

Cb Incus
Es el jodido anticiclon, se ha de poner mas al norte y al esteeeeeee

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Una pregunta de novato:
Las actualizaciones del GFS son cada 6 horas no?, yo las veo en la pagina de wetterzentrale pero creo que no dan todas.
Como anda de fiabilidad el gfs y el avn, tengo una empanada con tanto modelo y no se cual es el mas fiable . Gracias
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

francescpico

Visitante
si la nieve esta a cota cero....como puedes ver llover???a que altura vives???-200 metros???es posible o supongo la realidad lo demuestra que no siemrpe nieva con iso-7......pero segun lo que acabas de decir....no te entioendo.

alfonso

Cb Incus
Son los mismos modelos, pero el avn para mi son los mejores con diferencia.

francescpico

Visitante
alfonso...sera al oeste no????si lo pones al este,ponlo inclinado con vientos del noreste.

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
no,me he expresado mal. El INM daba cota 0 pero no nevó(mi casa esta en la parte alta de santander 70m)
Santander, Cantabria

kazkabarra

Visitante
por que tengo ganas de buscar jaleo? francesc.
a lo mejor deberias pensar que es a ti a quien no le gusta que se de una opinion contraría a la tuya.
yo estoy harto de estos malos rollos, simplemente he opinado y se me ha descalificado.No siempre hay que oir lo que a uno le interesa.