:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #612 en: Lunes 12 Enero 2004 23:41:59 pm »
Hola:

         Estoy de acuerdo con la presencia de ligeros indicios de cambio de situación. Otros años prolongadísimas situaciones de poniente han hecho límite de forma brusca e imprevisible, llegándose a alcanzar altas temperaturas. Un giro en la circulación brusco suele producirse entonces de forma más o menos rápida, dando paso a advecciones N o NE con bajas en el mediterraneo y altas en el atlántico norte....bueno supongo que hasta aquí lo sabemos todos,  pero se puede estar atento a los indicios de este "giro". Se prevee también el progresivo enfriamiento de centroeuropa, demasiado cálida hasta ahora....tb suele ser un indicio.....espero que el final de mes pueda calificarse de invernal.


Saludos desde Girona
Gerona

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #613 en: Martes 13 Enero 2004 00:03:02 am »
Hace 8 o 10 dias dije que teniamos anticiclon pa rato, y esta tarde he dicho que nos quedan por lo menos 15 dias + de anticiclon,con leves retiradas para  volverse a colocar encima nuestro, con movimientos hacia arriba y Portugal, pero volviendo a entrar en la Peninsula, quizas hacia final de mes 28 o 30 una potente borrasca desplaze el anticiclon ya roto y debilitado hacia Marruecos.Cambios momentaneos de unas horas o un par de dias no son sifnificativos,volviendo luego este inagotable anticiclon que se deshace y se vuelve a formar.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #614 en: Martes 13 Enero 2004 00:04:56 am »
No veo mas que poniente, anticiclon y mas poniente sin FINNNNN, es muy pero que muy aburrido; desde luego tenemos unas dosis de paciencia para aguantar esto que merecemos todo un monumento; estar pendientes de unas actualizaciones que siempre dan lo mismo dia tras dia, semana tras semana tiene mucho merito.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #615 en: Martes 13 Enero 2004 00:12:18 am »
Abel, ya lo dije hace 10 dias que tenimos anticiclon para rato y veo que nos quedan por lo menos otros 14 o 15 dias +
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #616 en: Martes 13 Enero 2004 00:17:06 am »
Y NO ME LO INVENTO ESTO DIJE EL DIA 31/12 :

 8    General / Meteorología / Re:Seguimiento Situacion 24 al 31 Dic. INTERIOR   en: Diciembre 31, 2003, 16:20:58    
Hola a todos,yo suelo ser de los optimistas,pero veo que tenemos anticiclon para rato por lo menos 10 o 15 dias mas,lo malo es que no veo que vengan tampoco lluvias de varios dias seguidos, a no ser que la situacion cambiara radicalmente, y tampoco veo que las temperaturas vuelvan a valores normales son anormalmente altas para estas fechas.Como no nieve en Febrerillo el loco creo que nos podemos despedir de la nieve sobre todo en Madrid.Solo veo una oportunidad a corto plazo que seria el Viernes 2 por la mañana, pero veo que para madrid casi no llega el agua.
Saludos.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #617 en: Martes 13 Enero 2004 00:17:32 am »
Yo tambien creo que hasta inicios-mediados de Febrero nada de nada; lo de este fin de semana sera simplemente una normalizacion termica, un refrescamiento sin categoria de entrada fria, sera un intento...despues mas de lo mismo.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #618 en: Martes 13 Enero 2004 00:19:51 am »
Abel, creo que coincidimos; has visto el mensaje anterior,desde cuando lo vengo diciendo desde el 31/12.
saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #619 en: Martes 13 Enero 2004 00:34:56 am »
Pues tienes razon...yo tambien creo que no llegara hasta bien entrado Febrero y eso si llega...ya que creo que desgraciadamente estamos ante uno de los Inviernos mas malos que podamos vivir y OJALA ME EQUIVOQUE...fijate NO HAY ANTICICLONES por Groenlandia ni en Escandinavia y encima hay una fortisima masa muy fria en Canada que en terranova no hace mas que crear una circulacion zonal enorme con fortisimas e impenetrables borrascas....y no se ve el final mas que de vez en cuando alguna intentona frustrada como la del proximo Domingo. No podemos hacer nada nosotros mas que esperar a que pase todo este Invierno con mucha pena y sin gloria alguna.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #620 en: Martes 13 Enero 2004 08:33:24 am »
Seguimos por el nuevo topic  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0