:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

Desconectado meteosat2

• Superclula Torndica
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #60 en: Mircoles 07 Enero 2004 12:09:12 pm »
A ver si hay suerte.
Yo todava confio que en febrero pueda haber algo......no algo gordo, pero si algo......  :-\
Recuerdo aos todava mucho ms aburridos.......pero espero que este no sea uno de ellos.

Desconectado Bomarzo

• Superclula
  • 5028
  • " La Tempestad" .
« Respuesta #61 en: Mircoles 07 Enero 2004 12:14:39 pm »
Si, pero estamos hablando todava de prediccin a 8 das. Puede empeorar mucho , pero tambin es pronto para saber en que medida esa ondulacin del chorro puede afectarnos , no sabemos si se puede producir una ciclognesis ni donde.
En mi opinin, nos tenemos que quedar con la idea general. Una borrasca potente descolgndose desde el N y un anticicln que dependiendo de si se suelda al de Groenlandia  o no y en qu posicin, puede darnos ms o menos fro .
Puede ser una situacin parecida a las de Enero de 2.003, recuerda la ciclognesis que se produjo en el Mediterrneo y cmo afect al interior de Alicante.
Ahora, tambin puede ser una situacin como las del ltimo diciembre.
Es pronto , pero ayer estaba peor.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteosat2

• Superclula Torndica
  • 18495
« Respuesta #62 en: Mircoles 07 Enero 2004 12:28:03 pm »
Cierto Bomarzo, acabo de ver los modelos ( aunque el caso que les hago es minimo), y algo mejor que ayer si que estn, aunque variarn mucho cada actualizacin.
De momento no hay nada que hacer, por lo menos hasta mediados de la prxima semana, pero nunca se sabe.
De todas formas, yo creo que hasta finales de enero no va a haber posibilidades de algo interesante. Enero es un mes tipico anticiclnico, y parece que se est cumpliendo el refrn de " enero claro y heladero" aunque no vendria nada mal una situacion de frio y  nieve....  ::)

De todas formas, febrero suele ser ms inestable....

francescpico

• Visitante
« Respuesta #63 en: Mircoles 07 Enero 2004 12:33:42 pm »
meteosat...no te entiendo.llevas tiempo quejandote que no nieva,que no hace frio que no se que,y ahora dices que enero es un mes tranquilo,tipicamente anticiclonico....en que quedamos???esta haciendo un invierno normal o no,segun tu?

Desconectado meteosat2

• Superclula Torndica
  • 18495
« Respuesta #64 en: Mircoles 07 Enero 2004 12:37:08 pm »
hombre, normal, normal no es.
No es muy normal que ayer teruel tuviera 15 de mxima y albacete 16 en pleno enero, aunque las minimas si las puedo considerar normales.
Lo que de momento no es normal es que no haya nevado. No pido una iso -10 ni nevadas de 50 cm en capitales, sino a una nevadita , por pequea que sea, una nevada de 2 3 cm, que dejen todo blanco y ya est.
Ahora cuesta mucho nevar, cuando antes nevadas pequeas caian mucho ms habitualmente.

me entiendes a lo que me refiero?

Igual en cuanto a temperaturas estamos dentro de una normalidad...no en tanto si nos referimos a dias de nieve.

josillo

• Visitante
« Respuesta #65 en: Mircoles 07 Enero 2004 12:46:44 pm »
a ver, es que no tengo muy buena memoria hoy despus de los reyes y tal, una pregunta:

desde cuando tenemos el anticicln jodindo a nuestra izquierda?

Lo digo porque puede que vaya siendo hora ya de que se vaya, la meteorologa no entiende de fechas, igual estamos al final del tpico periodo anticiclnico que casi siempre se da en Enero-Febrero, igual este ao lo hemos sufrido en Diciembre-Enero y a partir de ahora empieza lo bueno, porque cmo no se vaya el anticicln tenemos poco que rascar.

Meteosat si que son normales esas temperaturas en Enero y Febrero en Albacete, no todos los das pero tampoco son raras.
« ltima modificacin: Mircoles 07 Enero 2004 12:47:29 pm por josillo_nbch »

Desconectado aguazon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 121
  • Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
« Respuesta #66 en: Mircoles 07 Enero 2004 12:48:46 pm »
Acordaos el enero pasado los dias que hicieron antes de que llegaran los grandes frios.

francescpico

• Visitante
« Respuesta #67 en: Mircoles 07 Enero 2004 12:50:06 pm »
el ao pasado no fue un ao de gandes frios me parece a mi,como minimo en la zona noreste fue mas frio el 2001 e interesante que no en invierno 2002-03.

Desconectado meteosat2

• Superclula Torndica
  • 18495
« Respuesta #68 en: Mircoles 07 Enero 2004 12:51:43 pm »
Meteosat si que son normales esas temperaturas en Enero y Febrero en Albacete, no todos los d}s pero tampoco son raras.

La verdad, como en león no estoy acostumbrado a diferencias de temperatura tan bestiales entre el dia y la noche, no se si es muy normal o no.
De hecho, ayer a media tarde sali por la calle en manga corta!!!  :o :-X  y en cuestion de 2 horas, me estaba muriendo de frio. Habiamos bajado de 16º a 5º en apenas 2 horas. Por la noche salí abrigado del todo y aun asi iba helado.

la verdad, este clima es más duro d elo que yo pensaba....  :-X

Y respecto a lo que dices, mientras ese anticiclón cojonero no nos deje tranquilo, las escasas entradas de frio que tengamos durarán a lo sumo 12-15 horas.

Desconectado ANTONIO M (G.)

• Cb Calvus
  • 2492
  • Hasta siempre mis nios....nunca os olvidar !
« Respuesta #69 en: Mircoles 07 Enero 2004 12:55:37 pm »
A mi me gusta la ultima del GFS , o sea, la de las 6 horas de hoy, previsto para,   ay !, el 16 de Enero.

Creo que esta puede ser la buena, o si no la buena, la primera en condiciones.

No la pincho de momento.

ha cambiado desde las 00 horas, no?. Porque recuerdo haber hecho un comentario esta maana nada mas ver el GFS de que nada de nada y ahora el previsto para el dia 16 esta pero que muy bien.

Un poco de precipitacion antes no vendria mal tampoco. Para variar.

Saludos e iremos siguiendo - que remedio ! - los modelos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, Espaa, Europa...y hasta aqui puedo leer.

josillo

• Visitante
« Respuesta #70 en: Mircoles 07 Enero 2004 12:56:32 pm »
El ao pasado tuvo un enero bastante bueno y un febrero tambin bastante bueno, incluso mejor que enero (bueno para nosotros, claro).

En Albacete se lleg a -10 C, en Valencia se tuvo varios das los 0 C muy cerca, y mximas menores de 10 C, la nieve se vio desde la misma ciudad, y en las sierras del sur de la provincia y el norte de Alicante las nevadas fueron bastante buenas, incluso en algunas poblaciones rein el caos durante una semana (por ejemplo Baeres, Alicante), ms al interior, por ejemplo en mi pueblo apenas cayeron 5-10 cm de nieve en Enero, pero aguantaron ms de una semana con temperaturas bajo 0 todo el da y mnimas de -10 C repetidos das.

En Burgos a finales de Enero cayeron unos 30-40 cm de nieve en la ciudad, en Febrero nev otras dos o tres veces a mitad de mes en el interior de Levante, en poblaciones cmo Bocairent (a 600 m) cay casi medio metro de nieve.

As que, no fue de grandes fros, pero ya nos gustara que se repitiera, eso s, el 2001 me parece que ser recordado cmo un diciembre mtico, tardaremos en volver a tener algo as, ms vale abonarnos a un Enero-Febrero del 2003 y que lo tengamos todos los aos.

Desconectado josepet

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 121
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #71 en: Mircoles 07 Enero 2004 12:56:50 pm »
Gandes fros en el 2003? Como dice francescpic no en el noreste. No me d la sensacin que el anticilcn se retire. ::) ::). Pese a esto es interesante la entrada de fro que sealan los modelos a 8 o 9 das vista, ms que nada por el importante aire fro que tendremos en altura. De ciclogenesis mejor ni hablamos. Saludos desde Tarragona