nayri

*
Sol
porqué me gustará tanto la nieve....
que castaña de última actualización aunque creo que lo mejor es quedarse cion una tendencia a partir del p´roximo jueves y veremos que pasa a partir del domingo que los modelos serán má creibles

Pepe Palacio

Supercélula
Bueno pues ahora  :-\bajon :-\...como era de esperar...pero la tendencia no es del todo mala... ::)

josillo

Visitante
Sigo pensando lo mismo que ayer, con la situación del anticiclón dónde está y dónde se piensa quedar bastante tiempo, sólo en el tercio norte caerán precipitaciones, da igual que la iso -5º C llegue a almería, con el cielo raso no cae ni un copo.

Nevadas

Cb Calvus
Empiezo a temer que esto se quede en un anticiclon durante todo el Invierno pegado a nuestro culo y con solo brevisimas pausas. Temo lo peor señores. Temo que la temporada 2003-4 pase como una de las peores temporadas recientes, ni frio ni nevadas ni siquiera dentro de lo normal. Este anticiclon no tiene en absoluto ganas de irse y se nos va a situar donde peor puede todo el Invierno. Estoy pesimista y acojonado, todo sea dicho.

Pepe Palacio

Supercélula
Estamos en las mismas...eternoooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooo anticiclónnnnnnnnnnnnnnn
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

MILIC

Visitante
Pues cada dia que pasa me gusta mas el diagrama. Aunque luego parece que se recuperan las temperaturas de nuevo.

bagargi

Visitante
PEPE Palacio, te has cargado el topic con tu "gracioso" comentario. Venga, modificalo para que podamos leer bien.

kazkabarra

Visitante
parece como si actuase algun italiano en los modelos ;D ;D,
el pu... A de las Azores no quiere fusionarse con el de Groelandia, parece que le cuesta, y viendo los modelos se dan las condiciones para que lo haga, quiero decir si os habeis fijado que cuando hay un espacio entre las borrascas para que la cuña del A de las Azores se fusione con el de Groenlandia, como que le cuesta y siempre se escurre otra jodida borrasca entre medio para joder la fusión.
Esto empieza a cansar, y tiene mala pinta......esperemos que los modelos den un gran vuelco a 96 o 120 horas vista.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Llamadme iluso, pero yo no perdería todavía la esperanza. Quedémonos con la esencia de la situación. Parece claro que tendremos anticiclón en el Atlántico y se descolgará una borrasca desde el N.

En las actualizaciones de ayer para las 12 y 18  horas el anticiclón se soldaba al de Groenlandia y la borrasca nos entraba de lleno , con isos 0º/-4º y bastante precipitación .

En la actualización de hoy para las 00 y 06 horas, por el contrario , el anticiclón no se llega a unir al de Groenlandia y eso hace que se nos acabe metiendo como ha ocurrido dos o tres veces ya este invierno, de modo que la entrada es más de refilón , más fría , más corta y más seca.

Todavía estamos hablando a 8/9 días vista, es mucho tiempo y pueden ocurrir todas las variables, crucemos los dedos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Vaya, kazkabarra, no me acuses de plagio que no había leído tu réplica, ;D ;D ;D ;D.
Efectivamente, la fábrica de borrascas del Labrador , nos está fastidiando el chiringuito al enviar bajas presiones que rompen la línea de altas que no llega a consolidarse en el Atlántico Norte. De ese modo mi impresión es que al quedar aislado el anticiclón de Azores siempre se nos acaba metiendo y desviando hacia el Mediterráneo las borrascas que nos podrían alegrar el invierno.
A ver si toman vacaciones en la dichosa fábrica de borrascas.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

kazkabarra

Visitante
Tranqui Bomarzo, no pasa nada me alegra que interpretemos parecido los modelos.
La verdad que cada vez que pasa mas el tiempo y observo los modelos desde hace 2 años, me doy cuenta de que tiene que obrarse un gran milagro en cuanto a posiciones de Anticiclones, Borrascas, Aire frio...etc..... para que se produzca una ola de frio en condiciones.
Esta bien soñar con que llegara alguna vez, o al menos eso es lo que espero antes de que sea demasiado mayor para no poder disfrutarla, pero tenemos que darnos cuenta que es dificil.

Levante

Visitante
Ha psado una semana desde que intervine por última vez y entonces decía que estas situaciones anticiclonicas de poniente noroeste suelen ser bastante duraderas en invierno y la verdad después de comprobar todos los vaivenes que van dando los modelos a partir de 7 a 8 dias parece que aún puede durar bastante y lo único que se vislumbra es que vuelva de nuevo una situación de noroeste amortiguada por el anticiclón es decir una repetición del tiempo de navidades más o menos. Desde luego de grandes fríos olvidaros al menos en 10 días más y tal vez hasta finales de mes aunque eso es demasiado hablar.
Los modelos a largo plazo indican que enero seguirá templado y que el frío más importante se retrasa a marzo, ya veremos...

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/FWIEUR/eur_a_t2m2004010300.weeks_01-04.gif