:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

Desconectado nayri

  • Sol
  • *
  • 23
  • porqué me gustará tanto la nieve....
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #180 en: Jueves 08 Enero 2004 08:55:03 am »
que castaña de última actualización aunque creo que lo mejor es quedarse cion una tendencia a partir del p´roximo jueves y veremos que pasa a partir del domingo que los modelos serán má creibles

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #181 en: Jueves 08 Enero 2004 09:05:36 am »
Bueno pues ahora  :-\bajon :-\...como era de esperar...pero la tendencia no es del todo mala... ::)

josillo

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #182 en: Jueves 08 Enero 2004 09:38:00 am »
Sigo pensando lo mismo que ayer, con la situación del anticiclón dónde está y dónde se piensa quedar bastante tiempo, sólo en el tercio norte caerán precipitaciones, da igual que la iso -5º C llegue a almería, con el cielo raso no cae ni un copo.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #183 en: Jueves 08 Enero 2004 10:09:49 am »
Empiezo a temer que esto se quede en un anticiclon durante todo el Invierno pegado a nuestro culo y con solo brevisimas pausas. Temo lo peor señores. Temo que la temporada 2003-4 pase como una de las peores temporadas recientes, ni frio ni nevadas ni siquiera dentro de lo normal. Este anticiclon no tiene en absoluto ganas de irse y se nos va a situar donde peor puede todo el Invierno. Estoy pesimista y acojonado, todo sea dicho.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #184 en: Jueves 08 Enero 2004 11:25:31 am »
Estamos en las mismas...eternoooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooo anticiclónnnnnnnnnnnnnnn
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
« Última modificación: Jueves 08 Enero 2004 12:44:44 pm por Pepe Palacio »

MILIC

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #185 en: Jueves 08 Enero 2004 11:41:29 am »
Pues cada dia que pasa me gusta mas el diagrama. Aunque luego parece que se recuperan las temperaturas de nuevo.


bagargi

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #186 en: Jueves 08 Enero 2004 11:45:26 am »
PEPE Palacio, te has cargado el topic con tu "gracioso" comentario. Venga, modificalo para que podamos leer bien.

kazkabarra

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #187 en: Jueves 08 Enero 2004 12:27:22 pm »
parece como si actuase algun italiano en los modelos ;D ;D,
el pu... A de las Azores no quiere fusionarse con el de Groelandia, parece que le cuesta, y viendo los modelos se dan las condiciones para que lo haga, quiero decir si os habeis fijado que cuando hay un espacio entre las borrascas para que la cuña del A de las Azores se fusione con el de Groenlandia, como que le cuesta y siempre se escurre otra jodida borrasca entre medio para joder la fusión.
Esto empieza a cansar, y tiene mala pinta......esperemos que los modelos den un gran vuelco a 96 o 120 horas vista.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #188 en: Jueves 08 Enero 2004 12:32:33 pm »
Llamadme iluso, pero yo no perdería todavía la esperanza. Quedémonos con la esencia de la situación. Parece claro que tendremos anticiclón en el Atlántico y se descolgará una borrasca desde el N.

 En las actualizaciones de ayer para las 12 y 18  horas el anticiclón se soldaba al de Groenlandia y la borrasca nos entraba de lleno , con isos 0º/-4º y bastante precipitación .

En la actualización de hoy para las 00 y 06 horas, por el contrario , el anticiclón no se llega a unir al de Groenlandia y eso hace que se nos acabe metiendo como ha ocurrido dos o tres veces ya este invierno, de modo que la entrada es más de refilón , más fría , más corta y más seca.

Todavía estamos hablando a 8/9 días vista, es mucho tiempo y pueden ocurrir todas las variables, crucemos los dedos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #189 en: Jueves 08 Enero 2004 12:38:33 pm »
Vaya, kazkabarra, no me acuses de plagio que no había leído tu réplica, ;D ;D ;D ;D.
Efectivamente, la fábrica de borrascas del Labrador , nos está fastidiando el chiringuito al enviar bajas presiones que rompen la línea de altas que no llega a consolidarse en el Atlántico Norte. De ese modo mi impresión es que al quedar aislado el anticiclón de Azores siempre se nos acaba metiendo y desviando hacia el Mediterráneo las borrascas que nos podrían alegrar el invierno.
A ver si toman vacaciones en la dichosa fábrica de borrascas.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

kazkabarra

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #190 en: Jueves 08 Enero 2004 12:45:35 pm »
Tranqui Bomarzo, no pasa nada me alegra que interpretemos parecido los modelos.
La verdad que cada vez que pasa mas el tiempo y observo los modelos desde hace 2 años, me doy cuenta de que tiene que obrarse un gran milagro en cuanto a posiciones de Anticiclones, Borrascas, Aire frio...etc..... para que se produzca una ola de frio en condiciones.
Esta bien soñar con que llegara alguna vez, o al menos eso es lo que espero antes de que sea demasiado mayor para no poder disfrutarla, pero tenemos que darnos cuenta que es dificil.

Levante

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #191 en: Jueves 08 Enero 2004 14:28:11 pm »
Ha psado una semana desde que intervine por última vez y entonces decía que estas situaciones anticiclonicas de poniente noroeste suelen ser bastante duraderas en invierno y la verdad después de comprobar todos los vaivenes que van dando los modelos a partir de 7 a 8 dias parece que aún puede durar bastante y lo único que se vislumbra es que vuelva de nuevo una situación de noroeste amortiguada por el anticiclón es decir una repetición del tiempo de navidades más o menos. Desde luego de grandes fríos olvidaros al menos en 10 días más y tal vez hasta finales de mes aunque eso es demasiado hablar.
Los modelos a largo plazo indican que enero seguirá templado y que el frío más importante se retrasa a marzo, ya veremos...

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/FWIEUR/eur_a_t2m2004010300.weeks_01-04.gif