**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**

Desconectado albanieve

• Sol
  • *
  • 48
  • FERIA DE ALBACETE
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #24 en: Viernes 23 Enero 2004 20:32:13 pm »
hola!
soy nuevo por aqu, no pensaba que hubiera tanta gente que le gustan estos temas; para mi son apasionantes.
Puedo decir que los modelos para el martes 27 me recuerdan bastante al ocurrido a partir del 6 de febrero de 1983, si mirais los archivos de wetterzentrale, esa situacin desemboc en na ola de fro que se prolong hasta el dia 16 feb83, con temperaturas que superaron los -20C en albacete y una nevada de casi 30 cm. seguro que hay manchegos que lo recuerdan.
saludos.
Albacete  686 msnm 
Mnima  -24C 03-01-71
Mxima  42C 17-07-78

Desconectado Bomarzo

• Superclula
  • 5028
  • " La Tempestad" .
« Respuesta #25 en: Viernes 23 Enero 2004 20:35:57 pm »
Bueno, parece que hasta el NOGAPS que ha sido el ltimo en sumarse a la fiesta , mantiene su previsin:

Por supuesto, coincido en que esto , si finalmente se produce y salvo voltereta de dimensiones estratosfricas , no es una ola de fro.

Sobre la posibilidad de que giren los vientos ms del NE, o la formacin de una baja , eso todava es pronto para saberlo, pero yo no hablara de probabilidades tan bajas. Hace una semana , el GFS cambi apenas a tres das la entrada fra del domingo/lunes pasado . La tena prevista nada menos que unos 1.500 km ms al E, y apenas a 72 horas la cambi sustancialmente.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Ciudad Rodrigo

• Sol
  • *
  • 32
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #26 en: Viernes 23 Enero 2004 20:36:35 pm »
Nevadito, agradezco tu respuesta, pero entiendem, llevo 2 aos en meteored y viendo modelos, y antes me ilusionaba, pero despues de todos los palos he aprendido a no ir mas all de 3 das.
Eso si, tu visin de la situacin la respeto al mximo, y puede producirse, segn t?, porsupuesto. yo solo he mirado hasta el Lunes y parece que  aqu va a llover, y deacuerdo parece que ese da pueden girar los vientos a N, pero hay que esperar 24/48 horas mas, por lo menos yo.
saludos desde Ciudad Rodrigo( Salamanca), 690msnm. ;)

Desconectado Ad*An

• Cumulus Congestus
  • 875
  • Fuenlabrada (Madrid)
« Respuesta #27 en: Viernes 23 Enero 2004 20:37:01 pm »
hola albanieve, bienvenido.
Ojala tuvieras razn en tu pronostico, pero creo que ser bastante menos exagerado que lo que dices. An as, podramos llevarnos una sorpresa agradable con un ligero cambio de aires!... ufff, ya no se que pensar. Son tantos cambios los que hacen los modelos que me hacen a mi ser demasiado prudente!.

saludos

Desconectado rayosinnube

• Cb Incus
  • 4289
« Respuesta #28 en: Viernes 23 Enero 2004 20:45:01 pm »
El GEM pone una borrasca en el sitio perfecto. Lo malo es que se trata de una borrasca debil sobre el NE de la peninsula. Debera profundizarse ah para que se produjera una situacin interesante. Tambien es el modelo que menos fro nos mete de momento:

Saludos
Cuando bebo un whisky, me siento otro hombre. Y ese otro hombre necesita otro whisky.

Previsin meteorolgica a 7 das para Padrn
Alertas meteorolgicas

jlmelida

• Visitante
« Respuesta #29 en: Viernes 23 Enero 2004 20:45:36 pm »
Yo no se si esa "ola de frio" va ser muy terrible o no, pero para el final de la prxima semana el MRF, anuncia vientos de Sur y subidas de temperaturas. Que hago,   saco los skies o me pongo el tanga y me voy a la playa ? :o

Desconectado Bomarzo

• Superclula
  • 5028
  • " La Tempestad" .
« Respuesta #30 en: Viernes 23 Enero 2004 20:48:48 pm »
HA APARECIDO EL JMA!!!! DESPUES DE TRES DAS MISSING.
Y tampoco tiene mala pinta!!!

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Arauelo

• Cumulus Congestus
  • 630
« Respuesta #31 en: Viernes 23 Enero 2004 20:50:26 pm »
Sinceramente las verdaderas olas de fro nunca se preveen hasta 2 das antes. Si vis esta situacin puede, o bien acabar en una pifia con vientos del oeste, o bien (lo normal) una entradita normal para la poca, o (y esto es lo ms improbable porque sera a una semana vista o ms) desembocar en una entrada siberiana en toda regla, si las altas presiones se estancan en centro europa para contrarrestar las bajsimas presiones que van a tener en el centro del continente. 5 das antes de la entrada del siberiano del 56 tenan una situacin que no haca en nada pensar lo que iba a pasar, ya que el A se reforz hasta los 1050 mb en muy pocos das.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cceres) 269 msnm

Desconectado alfonso

• Cb Incus
  • 2636
« Respuesta #32 en: Viernes 23 Enero 2004 20:54:37 pm »
Nada...tendremos frio y bastante, pero de lluvia nada de nada....por cierto, grecia se vuelve a llevar la palma otra vez.....PEOR INVIERNO EN ESPAA , INVIERNO MS NIVOSO EN GRECIA

Desconectado pedriza

• Cb Calvus
  • 1884
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telgrafo
« Respuesta #33 en: Viernes 23 Enero 2004 20:57:36 pm »
COMO SE METEN IMAGENES?

Desconectado Arauelo

• Cumulus Congestus
  • 630
« Respuesta #34 en: Viernes 23 Enero 2004 20:58:12 pm »
Es que es evidente, cuando en Grecia e Italia se las comen todas (porque el A de las azores se coloca ms hacia la pennsula), en Espaa las vemos pasar. Ahora, cuando se coloca el A ms hacia el oeste, las borrascas se descuelgan sobre la pennsula, provocando en la mayor parte de los casos vientos del sur para esas zonas ms al este. Todo cosa de la circulacin atmosfrica en el hemisferio norte, supongo yo.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cceres) 269 msnm

Desconectado eguzkia

• ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • 4989
  • Yo fu
« Respuesta #35 en: Viernes 23 Enero 2004 20:58:26 pm »
Sinceramente las verdaderas olas de fro nunca se preveen hasta 2 das antes. Si vis esta situacin puede, o bien acabar en una pifia con vientos del oeste, o bien (lo normal) una entradita normal para la poca, o (y esto es lo ms improbable porque sera a una semana vista o ms) desembocar en una entrada siberiana en toda regla, si las altas presiones se estancan en centro europa para contrarrestar las bajsimas presiones que van a tener en el centro del continente. 5 das antes de la entrada del siberiano del 56 tenan una situacin que no haca en nada pensar lo que iba a pasar, ya que el A se reforz hasta los 1050 mb en muy pocos das.

Totalmente de acuerdo contigo :)