**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 23 Enero 2004 18:35:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rufaca

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Pues si estamos en el, camino ,llama a los del MOPU que lo degen apañadito ;D ;D ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hombre corisa, tu pueblo esta a 1000m y Bilbao a nivel del mar...........es normal ademas las temp. estan subiendo, ayer tan solo 7,7º y lloviendo y ahora 11º en Vitoria............

Herminator, lo que tu dices si que puede pasar.............seria logico y problabe, pero todavia es pronto para saberlo............yo unicamente voy a pensar en el martes que cada vez se pone mas interesante................. ::)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
por cierto, pase lo que pase, al final el dichoso gfs y el nogaps ahora predicen lo que anunciaba el ecmwf hace bastantes dias...

que quede bien clarito... :)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por supuesto que queda claro Minoco............si es que el ECMWF a largo plazo es el mas exacto, pero en cambio a corto plazo para mi el mas exacto es sin duda el GFS.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
ah, y ese anticiclon de 1060 en groenlandia da bastante miedo... jeje

queen

**
Cumulus Húmilis
AQUI SE HACE EL MEJOR VINO DEL MUNDO
eso,eso que por ahi algunos parece que cobran comision del gfs..........

SALUDOS MANCHEGOS

TOMELLOSO,PARIS Y LONDRES

capitalillas de europa y tal
tomelloso(ciudad real) 39.10 N 3.02 O
670msnm
¡¡¡ES IIIINNNCREEIIBLEEEEE!!!

kazkabarra

Visitante
Son mapas todavía a 5 dias, no vendais la piel del oso antes de cazarla, esto es aplicable para mi tambien.
Tenemos 3 opciones para que la entrada dure un poco mas , o se crea una borrasca en el cantabrico debido al frio en altura, o se refuerza el anticiclon en el atlántico norte, no permitiendo arrimar la oreja al borrascon de terranova, o alargamiento del siberiano hacia el  suroeste para frenar esa borrasca que se va para italia.
Si no sucede nada de esto la entrada va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
soy un novato en esto de interpretar los modelos¿alguien me puede decir a 3 o 4 dias vista si hay posibilidad que nieve en cotas bajas de la zona centro de la peninsula?es que en la prevision del tiempo de terra,le da posibilidad de aguanieve a madrid capital en la madrugada del martes al miercoles
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Me han dicho q el accuweather ese trabaja con el unisys que es el mismo q ecmwf ,y ayer apuntaban para Bilbao maximas del martes de 5ºc y hoy ponen 12º.Como puede ser???
dara otro cambio ???
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Arañuelo

Cumulus Congestus
Vamos a ver vamos a ver, parece que pueden empezar a vislumbrarse cosas... la clave puede ser si la formación de una B que se estanque enfrente de las costas mediterraneas. Pero hay dos anticiclones que juegan y mucho aqui. Primero el que está al oeste de la península que está "enderezándose" de N a S. Si la borrasca que se sitúa detrás sigue debilitándose en cada actualización, podría resbalar hacia el S, perdiendo fuerza. Además existe el segundo anticiclón, que va ganando en peso en la zona de turquía en forma dorsal. ¿No sería posible que entre éste y el ruso formaran una barrera para el avance de la borrasca centroeuropea, y la obligaran a avanzar hacia el sur, o incluso a hacer un movimiento hacia atrás, algo que ya se produjo en otras ocasiones? Aunque para esto harían falta presiones muy altas, creo. Bueno solicito la ayuda de un experto en el tema que yo sólo me guío por intuiciones...
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

rufaca

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Las últimas 24 horas nos han traido nieve a 2400mts temp min de 3 posit i max de 15º a 20º. Cualquier entradilla de aire seria una ola de frio.je je  ;D ;D

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: corisa en Viernes 23 Enero 2004 23:39:04 PM
Me han dicho q el accuweather ese trabaja con el unisys que es el mismo q ecmwf ,y ayer apuntaban para Bilbao maximas del martes de 5ºc y hoy ponen 12º.Como puede ser???
dara otro cambio ???

de eso nada los modleos Unyisis salen tanto el mrf como el ecmwf,....vamos a ver se basan en todos los modleos impirtantes para sacar una previ. seguramente se debían referir a los modelos actualizados sobre las 00 de hoy,.,..tranquilo que mañana lo pondrán ya todo como es debido.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!