estío

**
Cumulus Húmilis
Hay una cosa clara: estamos hablando de un H+144, H+168, usease que cuando llegue el momento con suerte la situación será algo parecida a la prevista hoy (recordad que ayer mismo no se veía nada de esto en los modelos).

Por lo tanto, yo no tomaría muy en cuenta la posición de la isocero ni intentaría predecir la altura a la que caería nieve dentro de una semana.

Para ENNRIX: es posible que nieve en la provincia en Febrero (todavía queda medio mes y el tiempo es imprecedible  ;D. Si se cumpliese esa situación al pie de la letra únicamente verían copos en la subbetica y seguramente sólo en las cimas del Lobatejo y la Tiñosa. Tendría que venir más frío aún para ver algo interesante.

Copo

*
Sol
gracias Milic por percatarte, parece que somos los unicos, los demas estan euoricos con el dia 21 a lo cual yo tambien me sumo pero viendo esta posivilidad y ademas tan cercana pues la verdad eske la voy a seguir mas, despues ya vendra lo otro que espero que sea el no va mas

Nevadas

Cb Calvus
Conozco bien estas situaciones y si no hay grandes variaciones esto seria nieve a partir de 200 mts e incluso a ran de mar (iso de -4/-6 y de -30 es mucho frio) esto en Cataluña mientras que posteriormente en una nueva entrada fria esta vez polar podria nevar por el cantabrico y asi todos contentos.

Snark

Supercélula
 Hombre luego quizas no nos venga nada, pero como ya he dicho en otras ocasiones. Lo bonito de esto es soñar, no hay que decaer dicienciendo que ya no hay más invierno etc etc.

Hombre lo del INM para el Miercoles lo veo muy dificil.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

meteocorucho

Visitante
Precauciòn y paciencia,aunque esta vez parece que sì...carnavales fresquitos y quizàs blancos...muy blancos.. ;D ;D ;D ;D.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Es impresionante el cambio q han dado los modelos, pero como dice ufronito....precaucion, q ya nos hemos pegados unas cuantas tortas este año.
Aun asi el ceamet tb vislumbra esa posibilidad.....

Próximos días: Tras el breve episodio de inestabilidad relativa que afectará mañana Lunes al Nordeste peninsular es previsible que continúe el predominio de las altas presiones salvo en el Noroeste peninsular donde podría llegar algún frente nuboso atlántico. A partir del Miércoles-Jueves podría iniciarse un notable descenso de las temperaturas debido a la entrada de una masa de aire continental frío impulsada por el flanco meridional de un anticiclón situado sobre el Norte de Europa.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Mammatus

Visitante
Según la última salida de los modelos (00z) la cota de nieve antaria mas o menos así:

Sábado: 1200 metros por el sur (850hpa a 1380 metros), 1000 metros centro (850hpa a 1400-1450 metros), 600 metros norte (850 hpa a 1460 metros)
Domingo: 1300 metros sur (850 hpa a 1420 metros ISO 0), 800 metros centro (850 hpa a 1420 metros ISO -2, -3) y 400-500 metros norte (850 hpa a 1460 metros ISO -6)

Se puede dar el caso que, incluso dentro de una misma zona (meseta norte por ejemplo) la cota de nieve sea mas baja cuanto mas al sur)

La verdad es que para los del centro, sur y levante, se han juntado de golpe los dos factores que esperamos ansiosos, avencion fría del norte, y baja al SW, S y SE. Normalmente estos dos factores casi nunca van juntos, sino que la baja viene "despues" de la advención, pero en este caso (y no deja de sorprenderme) nos meten los dos factores casi al mismo tiempo. Es por eso por lo que me lo seguiría tomando con todas las reservas del mundo.

Eso contando con que haya precipitación, que para la zona centro-sur-levante parece que si.

Estamos hablando a 7 días vista, osea, hay que cojerlo con alfileres, pero tampoco descartarlo, recordemos que esta situación acaban de ponerla.

Snark

Supercélula
El domingo si todo va bien veria nevar, pero nevar lo que se dice nevar no cuatro miseros copos.
y en Madrid quien sabe quizas podria caer algo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

elur

Cb Incus
 :)Parece que vuelve el invierno.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Nevadas

Cb Calvus
Ya he visto los modelos y si ayer los modelos eran ESCANDALOSOS ESTA SALIDA SIMPLEMENTE NOS DA

POTENTE OLA DE FRIO SIBERIANO CON NIEVE

Miradlo bien por que es simplemente la reostia....NO ME LO PUEDO CREER YA QUE NOS VENDRIA TODO HACIA NOSOTROS. ATENTOS EL LEVANTE PENINSULAR POR POSIBILIDAD DE NIEVE A COTAS MUY BAJAS A PARTIR DEL VIERNES.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Amigos, un pequeño consejo: parece que la situación esta vez sí se os encarrila muy bien para los friófilos en casi toda España, pero pensad que esto de la meteo es muy muy caótico. No lo olvidéis, por favor, porque si con la porquería de "invierno" que lleváis esta situación finalmente queda en nada, más de uno me temo que será capaz de darse de baja del foro, y no me gustaría eso, francamente.

Así que ilusión sí, pero un poco de prudencia también. Por lo que llevo observando desde que estoy en el foro, el límite de fiabilidad seria de estas situaciones en los modelos suele estar en 3-4 días, y aun así la cota de nieve es también muy volátil y caprichosa. Acordaros de la famosa nevada catalana de diciembre de 2001: a una misma altitud (0 m) cayó un buen espesor en Tarragona con -1º y en cambio más hacia el NE, a partir de Vilanova (a solo 45 km de Tarragona) fue solo lluvia o aguanieve con +2º ..... ¿cómo demonios van a poder predecir esos matices unos modelos de ordenador americanos a SEIS DíAS VISTA?

Un poquito de paciencia....... y suerte!  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Nevadas

Cb Calvus
Ya lo sabemos esto jejejejeje pero de momento vivamos de ilusion y los pequeños matices ya los iremos descubriendo....la entrada fria empezaria el mismo MIERCOLES y eso ya no son ni 15 ni 10 ni 5 dias por que creo que el frio como minimo esta asegurado...lo de la nieve es un matiz que tendremos que perfilar dia a dia.