**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I

Desconectado tborras

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12459
  • desde Len
Abro uno nuevo, el anterior esta ya con muchas paginas y tiene gafe  >:( >:( , este el XII+I a ver si nos trae ms suerte  ???
Hoy es el primer da del resto de tu vida, disfrtalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotogrfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Corisa Bruguer

• DesModerador
  • Cb Incus
  • 3330
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII+I
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Febrero 2004 10:56:07 am »
Creo que viendo los ultimos modelos,los Rusos no andarn muy descaminados acertarn con lo del frio para el 28 F.Como acierten les mando un jamon para Mosc
Mud 1002 m snm en plena Montaa Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Gike

• Cumulus Congestus
  • 788
  • Almera
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Febrero 2004 11:31:50 am »
Una pregunta:
Dnde est lo de los rusos?
Saludos
Desde Almera y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almera ciudad)

Desconectado Corisa Bruguer

• DesModerador
  • Cb Incus
  • 3330
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Febrero 2004 11:35:32 am »
pues tengo un compaero que trabaja en Radio aguilar y tiene contactos con metereologos Rusos que salen en la TV publica Rusa.Ellos en esta radio suelen comentarlo en una tertulia por las maanas
Mud 1002 m snm en plena Montaa Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Gike

• Cumulus Congestus
  • 788
  • Almera
« Respuesta #4 en: Jueves 12 Febrero 2004 11:41:35 am »
Ah, y han vuelto a comentar los rusos algo del final de mes en Espaa?
Desde Almera y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almera ciudad)

Desconectado Aegis

• La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 3483
    • Noticias Arcera
« Respuesta #5 en: Jueves 12 Febrero 2004 11:43:39 am »
Aupa Corisa!

Enims creo q fue un miembro del servicio meteorologico sovietico que analiz estadisticamente los ciclos vegetales y animales para predecir el tiempo, al parecer con bastante exito.

Tena un libro donde apareca l, en cuanto lo encuentre lo escaneo y lo pongo aqui...   8) 8) 8) ;D
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado chewacka

• Sol
  • *
  • 43
  • Madrid - San Blas (Las Rosas)
« Respuesta #6 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:02:13 pm »
El GFS a 384h ha quitado esa mancha verde que habia puesto ayer sobre nosotros.  
En la vida hay cosas ms importantes que el dinero,
pero son tan caras!.

Desconectado Bomarzo

• Superclula
  • 5069
  • " La Tempestad" .
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:02:48 pm »
No es muy correcto llamarles soviticos, hace ya ms de diez aos que cambiaron de rgimen.

Por otra parte, el GFS da unos bandazos de apa. Si en la anterior actualizacin nos meta hasta la iso -4 en gran parte de la mitad este,  con vientos de componente martima , en esta nos deja a dos velas. Todo esto slo a 4 das vista. Creo que la actualizacin de esta tarde, la de las 12 horas nos podra deparar alguna pequea alegra para la semana que viene.

Por otra parte, las actualizaciones del ECMWF a 168 horas y del UKMO  a 144 , son bastante prometedoras, consolidando un anticicln sobre las Islas Britnicas que hace que el frente polar se curve y se acerque a Europa Occidental . No se ve de momento que alcance a la Pennsula, pero habr que ver. A ms de ocho das, no merece la pena hablar.
Este ao, el problema es que en cuanto se forma  un anticicln en las Britnicas, y ya van bastantes, no dura ni 24 horas, enseguida se marcha al E y se sita sobre Europa Central . As no hay manera de que le de tiempo a hacer de motor del fro . Dicen que esto est causado por la fuerte circulacin zonal que tenemos este invierno.
La verdad, me gustara que alguien con ms conocimientos explicase porqu tenemos esta circulacin zonal , cuanto suele durar o qu fenmenos puedan atenuarla.

Saludos.

« ltima modificacin: Jueves 12 Febrero 2004 12:20:43 pm por Bomarzo »
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado alfonso

• Cb Incus
  • 2636
« Respuesta #8 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:27:47 pm »
Me preocupa mucho el Gsf , estos cambios tan bestias que hace nunca los habia visto , de todas formas, los modelos son una mierda  , el anticiclon se ha quedado alli pa siempre , ahora no solo esta en las azores sino que est completamente encima de espaa , yo me huelo que en rusia debe estar lloviendo como nunca , al igual que noruega y todas las zonas del norte , aqui podemos estar teniendo el peor invierno de la historia, almenos yo no recuerdo algo tan asqueroso como esto.

josillo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:28:01 pm »
Atencin, nos va a cruzar en los prximos 3 das una gota fra por encima, con la mala suerte de que el anticicln no se nos quita de encima y no nos enva vientos martimos, pero...

... pueden haber sorpresas por aqu y por all, sobretodo en la mitad sur, eso s, de lluvia solo.

PD: Este mensaje lo habra puesto en uno aparte, pero cmo los moderadores me lo pondran aqu, pues aqu lo pongo, pero que quede claro que se pasan de "moderacin", no me cansar de decirlo.

Desconectado Bomarzo

• Superclula
  • 5069
  • " La Tempestad" .
« Respuesta #10 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:33:41 pm »
El GFS a 384h ha quitado esa mancha verde que habia puesto ayer sobre nosotros.  

chewacka, la noticia , a 384h , sera que no la hubiera quitado.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Gike

• Cumulus Congestus
  • 788
  • Almera
« Respuesta #11 en: Jueves 12 Febrero 2004 12:34:02 pm »
Lo lamentable de los modelos es que a 4 o 5 das vista para Espaa, y con situaciones propicieas al fro y a la precipitacin, cambian contnuamente sin que permanezca el modelo constante en dos actualizaciones seguidas.
Sin embargo, para Italia y Grecia llevan los modelos anunciando lo mismo (fro y ms fro) como unos 10 das seguidos sin cambios notables en sus predicciones.
Saludos