**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XIV

Iniciado por caravaqueño, Domingo 15 Febrero 2004 13:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Jodida borrasca....esperemos que cambien a mejor en la siguiente......

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Hombre a mi esta ultima actualización me parece maja con esas isos negativas encima nuestro, se puede ver algo interesante a partir de 600 m mas o menos por el levante aunque duraría un suspiro
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Vaya con los modelos. Lo dicho y sabido, que hasta el ultimo momento no sabremos nada concreto. Lo que de momento van confrmando poco a poco es el frio, pero la precipitacion son cambiantes.

De hecho, parece que ahora pintan bastante bien de precipitacion; en el norte, ayer la precipitacion era nula, y al menos hoy ya ponen algo mas...

Puede haber sorpresas como decís, con que solo haya una variacion de las piezas...  ::)
El Entrego, Asturias, 270 m

rufaca

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Está nevando en my pueblo desde la 9: 30 h ,3cm acumulados.
Estoy en la comarca de la Cerdanya en el Pirineo Oriental cerca de Andorra a 1100 mts.Me consta que la nieve a bajado hasta los 800 mts.
Seguiré informando.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Me cago en la borrasca y en todos sus putos muertos., pero que lo vuelvo a repetir que esto ocurre en el 80% de las veces la borrasca aparece si es que no aprendo y mira que lo se.
Cuando voy a aprender que estas situaciones se suelen resolver son una borrasca en el SW. que manda SE y lo jode todo y sino con un analisis de mapas os dareis cuenta.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

josillo

Visitante
holifda, no te habías largado al topic de los lloros, pues ale, que corra el aire, una borrasca siempre es motivo de alegría, la situación es inmejorable en gran parte del país, menos lloros y a esperar a ver qué pasa.

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
nevando en cataluña por encima de 700 msnm.

vaya con la bolsita fria  ;)
BCN i Sant Just d´esvern

joseba

Cb Calvus
os habeis fijado pque para el domingo roza la iso +15 en el SE ,estos del gfs se han metido un chute una cosa es que no haga el frio que esperamos y otra cosa es que nos metan la iso +15 rozando el mediterraneo.
yo creo que el fin de semana subiran las temperaturas por la borrasca pero no creo que la cota de nieve se vaya mas alla de los 1500 metros.
un saludo

Pepe Palacio

Supercélula
Que le pasa al FAX...se ha quedado en la actualización de ayer por la tarde y no se mueve...tan indeciso estará...???

kazkabarra

Visitante
Por que pensais siempre que cuando no se actualiza un modelo es por que estan indecisos?
Tambien las maquinas dudan, lo que hace el optimismo, que no os van a poner una -15 porque tarde en actualizarse.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La situación es muy indefinida. La borrasca o el anticiclón unos grados más al N o al S , E ú O, y te entra la -5º o la +2º.
Otra cosa es que se retrase la borrasca y de tiempo a que entre el NE durante más horas. La combinación de aire frío y aire cálid y húmedo puede dar precipitaciones importantes.

Sobre la situación de la borrasca a tres días vista , que es cuando se produciría la ciclogénesis en el atlántico, es muy difícil acertar la posición exacta y su movimiento.
Como muestra, os pongo un mapa de donde pintaba el GFS la pequeña gota que está provocando precipitaciones de nieve en Cataluña. Como podeis ver, el Sábado la situaban al sur de Inglaterra y hoy está sobre los Pirineos.

Claro, que eso es un arma de doble filo. Puede ir a mejor , o a peor.

Saludos, calma y suerte.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: kazkabarra en Lunes 16 Febrero 2004 13:17:53 PM
Por que pensais siempre que cuando no se actualiza un modelo es por que estan indecisos?
Tambien las maquinas dudan, lo que hace el optimismo, que no os van a poner una -15 porque tarde en actualizarse.
En ese modelo no ponen isotermas, lo que me interesa de el son las zonas de precipitación y la forma de esta que es realmente lo que me interesa.