Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Iniciado por caravaqueño, Lunes 16 Febrero 2004 13:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josillo

Visitante
Aunque la borrasca no entre del todo, se forma un frente retrógrado en el mediterraneo, tendremos lluvia asegurada y posibilidad de nieve al principio por encima de 600-800 m.

Además, no sé si habeis leído el análisis de rayo en el topic del interior, pero para el domingo se espera un nuevo y sorpresivo avance de la borrasca hacia la península, bajada de nuevo de la iso 1 850 y precipitación, aunque esa ya no nos pillaría a los del mediterraneo, a no ser que nos cruce totalmente la borrasca.

También cabe la posibilidad de que se forme una más pequeña en el mediterraneo.

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión

¿Eso que puede dar de si a la hora de nevadas en cotas bajas? (600-900 metros)

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: nevadito en Miércoles 18 Febrero 2004 11:27:09 AM
Cita de: Herminator en Miércoles 18 Febrero 2004 11:06:53 AM
Bueno aún tiene que cambiar mucho,..reitero,...vaya MIERDA DE MODELO  que es el GFS.

Saludos

lo has puesto muy pequeño Herman. Es una MIERDA como un piano. Y todos como corderitos a verlo. Como tiene 4 salidas (yo tambien me incluyo ein??)

Bueno si la borrasca le  dejaria maniobrar al A tendriamos la semana que viene mas movimiento...

bien.

Como ya he dicho en otras ocasiones....noes hemos vuelto esclavos del GFS   :-X :-X

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

kazkabarra

Visitante
Esto es lo que tiene nuestra aficción, esperar durante 1 año entero para disfrutar 2 dias, esperemos que por lo menos merezca la pena.

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
joer zeta deja ya las pastillas q nos va a pasar como al probre de pantani  :'(
;)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: kazkabarra en Miércoles 18 Febrero 2004 11:46:02 AM
Esto es lo que tiene nuestra aficción, esperar durante 1 año entero para disfrutar 2 dias, esperemos que por lo menos merezca la pena.

Pues muchasveces ni eso...el disfrute se reduce a unas pocas horas  :-\

Parece que de momento la cosa pinta bien.....

Saludos.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: anti-anticiclon en Miércoles 18 Febrero 2004 11:48:20 AM
joer zeta deja ya las pastillas q nos va a pasar como al probre de pantani  :'(
;)

Ya es cierto......cualquier que lo vea pensaran que esisten y que somos unos Yonkis o algo por el estilo  ;D ;D ;D ;D y que estamos locos  ;D ;D ;D

Salu2s

joseba

Cb Calvus
Bueno me voy a currar con la sensacion de haber visto que despues de esta entrada fria y corta y el parentesis del fin de semana aunque no creo que temple tanto como dice el gfs, la proxima semana tambien podriamos hablar de frio,queda lejos pero ya veremos la situacion esta de lo mas interesante, el anticiclon a cogido posiciones en el atlantico norte y es el mejor sitio para que tarde o temprano tengamos una invasion de aire artico

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
weno weno weno me gusta mas la actualizacion de las 6 horas,creo q ya nos va mostrando realmente lo q dara de si la situacion,con una iso -5 en gran parte de la mitad norte peninsular y vientos de levante, aunque desaparecera posteriormente,lo q mas me gusta es la tendencia q esta tomando la circulacion atmosferica q ya a roto completamente la circulacion oeste-este en la q llebabamos atrapados todo el invierno,q esto por lo menos nos dure el mes de marzo a ver si hay suerte.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Según el INM la situación por ahora no esta muy definida, pero tienen un aviso especial para los proximos día. Ya no solo para el carnaval como tenía antes, sino que ahora no s pone un PDF con la previsión desde mañana....

http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

Saludos ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

kazkabarra

Visitante
Los minutos se hacen horas en la previa de estas situaciones, todo esta pendiente de un hilo hasta que llegue mañana por la tarde.
Veremos la nieve en mi pueblo despues de 8 años?.
La camara preparada, listos.... ya..¡¡¡¡

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis
Pues eso mismo digo yo, es lo que menos me cuadra de esta situación, el resto empieza aser más o menos creible, lo lógico es que se desaga o cruce e incluso que vuelva para Canarias, pero tantos días ahí estancada es muy raro aunque yá se ha dado otras veces y este invierno yá sabemos tosos de qué pie cojea........., eso sí la situación meteorológicamente hablando es de lo más interesante, pase después lo que pase. ánimo que al final pillamos, de momento los del norte no se pueden quejar, les va a caer y bien, como siempre claro, saludos.
Cita de: josillo_nbch en Miércoles 18 Febrero 2004 11:41:06 AM
Aunque la borrasca no entre del todo, se forma un frente retrógrado en el mediterraneo, tendremos lluvia asegurada y posibilidad de nieve al principio por encima de 600-800 m.

Además, no sé si habeis leído el análisis de rayo en el topic del interior, pero para el domingo se espera un nuevo y sorpresivo avance de la borrasca hacia la península, bajada de nuevo de la iso 1 850 y precipitación, aunque esa ya no nos pillaría a los del mediterraneo, a no ser que nos cruce totalmente la borrasca.

También cabe la posibilidad de que se forme una más pequeña en el mediterraneo.