Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Iniciado por caravaqueño, Lunes 16 Febrero 2004 13:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Xax,yo solo digo que me jode que una borrasca de 1005hpa se convierta en una de 985hpa se suba pa galicia y de -9ºc pasemoas ah +5ºc en poquisimo tiempo.

Yo no digo que el invierno se acabo en españa pero estoy cansadito de que pase siempre lo mismo... >:(

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues la de las 12 del GFS, confirman esas nevadas para la meseta inferior y casi todo el E. Ademas se puede adelantar al Jueves.
Despues ya no me gusta tanto. Si la B de Canarias se sube por el Oeste, adios al frio.
Y ademas no todos los modelos coinciden. Segun el UKMO, parece que se puede colar por el Sur.
O sea que tenemos todas las piezas en su sitio. Si exceptuamos la duda que hay en este momento y es la ruta que cojera o si se dividira en dos una B mas fuerte, que se retira al O y una baja relativa que cruzará por el estrecho.
Yo me inclinaria a esta ultima posibilidad. Que ademas seria la mas conveniente para esas nevadas de la meseta inferior y zonas del Interior de Levante y Andalucia.
Y si con suerte no es muy fuerte la corriente del SO, despues se puede prolongar unos dias el frio. Y volver a tener una segunda oportunidad la siguiente semana. Aunque esa del 28, ya me parecia de pelicula de meteoficcion.
A los del N no les nombro, porque esos seguro que algo tambien tendran o estan ya notando.
La nieve en el N es algo natural. Lo del S del Sistema Central, si que es excepcional y seguible de cerca.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
No tiene mucho senido el comportamiento de la Borrasca de Canarias. Aunque cosas más impresionantes hemos visto en otras ocasiones. De todas formas, el único sentido que le encuentro, es que por ahora, el viaje tan raro que pretende hacer está diseñado por un modelo matemático.

Veremos a ver al final cual es el auténtico recorrido de esa baja y la intensidad del aporte de aire frío final.

Coincido con Nevadito. Aún no se ha escrito la verdadera historia de el viaje de esa baja y sus posibles efectos en la Península.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Vamos que los del GFS no aciertan ni a 48 h vista.Pos nada algo seguro.las tªs bajaran y se produciran heladas con poca nieve en cotas relativamente Altas o Bajas según se mire.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Eso de que se nos va a caer el cielo encima habria que verlo Xax.Pues para  mi zona a 625 msnm creo que podrian caer algunos copos en la madrugada del  jueves al viernes, yo soy un tio optimista
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
La verdad es que si volviera a nacer jamas seria aficionado a la meteorologia es jodedor jodedor jodedor y jodedor que como dice Saiko vaya a pasar lo que va a pasar es sencillamente.
INDIGNANTE ME CAGO EN SUS MUERTOSSSSSSSSSSSS
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por partes:

Estoy flipando con los comentarios de algunos foreros. Esto es un foro de aficionados a la meteorología, no de profesionales de ellas, pero de ahí a llamar zorra o hijaputa a una borrasca, va un trecho. Me daría vergüenza que algún profesional leyera algunos mensajes.

Otra cosa, si no hubiera borrasca, estaríamos diciendo que ójala y hubiera borrasca y no fuese tan seca la entrada. No se para que queremos una iso -10º con cielos rasos, en fin, para gustos están los colores.
Esta situación es muy interesante. Las que nevadas más importantes dejan son aquellas que están en el límite de la precipitación sólida y líquida. Es un riesgo que esta borrasca esté situada ahí, pero creo que merece la pena que aporte la humedad suficiente para que con un poco de suerte haya el suficiente frío para que nieve en cotas de 600/700 m y eso es en gran parte de la península.

El problema es que nos quedamos con la actualización que más nos gusta del GFS y luego las demás a algunos les parecen una mierda , cuando si hace una semana nos dicen que se pueden juntar en el centro isos -2/-6º con precipitación , hubieramos hecho palmas con las orejas.

Otra cosa sobre la evolución posterior. ¿es que no os acordais que apenas el viernes pasado , sólo el UKMO , JMA y ECMWF veían la  situación del jueves/viernes?.

El GFS no metía ni una mísera iso 0º , apenas a 144 horas, así que no os desespereis porque a más de 168 horas cambien las actualizaciones. Lo he dicho varias veces, las que se cumplen son las que GFS mete de sopetón apenas a seis días vista.

P.D. Veo que se ha institucionalizado lo de " San Enims" , ahora solo falta que se cumpla.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: juliop en Lunes 16 Febrero 2004 18:36:07 PM
Pues la de las 12 del GFS, confirman esas nevadas para la meseta inferior y casi todo el E. Ademas se puede adelantar al Jueves.
Despues ya no me gusta tanto. Si la B de Canarias se sube por el Oeste, adios al frio.
Y ademas no todos los modelos coinciden. Segun el UKMO, parece que se puede colar por el Sur.
O sea que tenemos todas las piezas en su sitio. Si exceptuamos la duda que hay en este momento y es la ruta que cojera o si se dividira en dos una B mas fuerte, que se retira al O y una baja relativa que cruzará por el estrecho.
Yo me inclinaria a esta ultima posibilidad. Que ademas seria la mas conveniente para esas nevadas de la meseta inferior y zonas del Interior de Levante y Andalucia.
Y si con suerte no es muy fuerte la corriente del SO, despues se puede prolongar unos dias el frio. Y volver a tener una segunda oportunidad la siguiente semana. Aunque esa del 28, ya me parecia de pelicula de meteoficcion.
A los del N no les nombro, porque esos seguro que algo tambien tendran o estan ya notando.
La nieve en el N es algo natural. Lo del S del Sistema Central, si que es excepcional y seguible de cerca.

ESTOY CONTIGO la situacion es buena pero aun esta en el aire , poner un iman de borrascas en en estrecho

Tibidabo

**
Cumulus Húmilis

Tened paciencia porque la del mediterraneo se profundiza algo con respecto a la última actualización y además ya lo comenté tampoco me creo que esa borrasca canaria puede fortalecerse cada vez más y ponerse a la altura de Portugal, yo apuesto a que se irá más hacia el este o que al menos la borrasca del Mediterraneo al profundizarse más aguantará más la entrada fría, algo de suerte tenemos que tener joder, ánimo.

Asfalto

Visitante
El camino de la borrasca atlántica es irse por el norte de África, este es su camino y no hay otro ¿ no creéis ?

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
un poco de tranquilidad hoflida, ante todo no pierdas las formas y el buen estar, que esto es un foro publico.
ademas los modelos los carga el diablo, no te los creas tan a pecho  ;) q luego si los cambian tienes q tragarte todas tus propias palabras.
saludos  :)

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Cita de: Bomarzo en Lunes 16 Febrero 2004 18:40:59 PM
pero de ahí a llamar zorra o hijaputa a una borrasca, va un trecho.

;D ;D ;D ;D ;D
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm